Skip to main content

Los mejores cafés de Budapest – en Pest – distritos 6, 7, 8 y 9

Este post o entrada es acerca de cafés o cafeterías donde ofrecen los mejores cafés en Pest. Específicamente en los distritos 6, 7, 8 y 9. Cuando digo «los mejores», me refiero al origen y calidad del café que usan para preparar tu capuccino o expreso y también el proceso de preparación, usualmente preparado por un barista. En otras palabras, café de especialidad o café no comercial o café artesanal muy bien preparado.

Nota: Este artículo fue escrito en cooperación con Judit, amante impedernida de la buena comida; se conoce cada esquina de Budapest por su trabajo de guía turística. Si quieres un tour privado (ella habla Español), escríbele y dile que vas de parte de Un panameño en Budapest. Aquí te dejo el enlace a uno de sus tours, no obstante tiene varios para escoger.

 

En el distrito 6

 

Flow

Lo bueno de Flow: buena comida (yo fui en almuerzo) y se puede ver como la preparan, fenomenal diseño interior,  hay opciones para veganos, hay libros disponibles para leer, ambiente relajante, a mí en lo personal me encantó la música, se habla muy bien del geisha shot, pueden entrar perros y es muy limpio.
Lo no tan bueno: hay momentos o días en los que el servicio es lento, si vas a trabajar y tienes que hacer llamadas, quizás lo mejor es irse al patio interior (fue lo que yo hice), el exterior es tan sencillo que incluso buscándolo puedes no verlo.

Google Maps: cerca del museo Casa del Terror.

Sopa de romero y pera. A mí me fascinó, incluso cuando no soy sopero.
Pimentón relleno, también delicioso.

 

9bar

Lo bueno de 9bar: hay opciones sin gluten, está en el centro de la ciudad, pero medio escondido y por eso es calmado, hablan muy bien del brownie y de la limonada, súper buen ambiente, hay desayuno, son amables y por supuesto el café es maravilloso.

Google Maps: cerca del edificio de la Opera.

 

En el distrito 7

 

Cirkusz

Lo bueno de Cirkusz: el café y la comida son nivel de chuparse los dedos, hay una ventana por donde puedes ver cuando cocinan, tienen desayuno, personal muy amable, tienen brunch, excelente calidad, tienen opciones para veganos, buen ambiente.
Lo no tan bueno: a veces se llena y hay que esperar, incluso tienen una «sala de espera», pero los sillones son muy cómodos.

Google Maps: detrás de Gozsdu Udvar.

 

Peet and the Flat White

Lo bueno de Peet and the Flat White: en invierno el vino caliente, la comida, la presentación, el café sin duda alguna, se habla muy bien de sus piadinas, buen servicio, tienen desayuno y brunch.

Google Maps: cerca de la parada de metro Astoria.

 

My Little Melbourne

Lo bueno de My Little Melbourne: el café, las galletas, los dulces, tienen opciones para veganos, buen servicio, muy céntrico, hablan muy bien del flat white.
Lo no tan bueno: puede ser ruidoso.

Google Maps: cerca de la parada de metro Deák Ferenc tér.

 

En el distrito 8

 

One cup

Lo bueno de One Cup: ambiente super amigable, excelente café, hablan maravillas del flat white, amable atención.

Google Maps: cerca de la parada de metro Kálvin tér.

 

Apricot

Lo bueno de Apricot: emparedados de croissant exquisitos, café hecho como se debe, ambiente tranquilo, personal amigable y atento, tiene una esquina para niños, hablan Inglés.

Google Maps: detrás del Museo Nacional.

 

En el distrito 9

 

Tényleg

Lo bueno de Tényleg: buena atención, café delicioso, se puede entrar con perros, tienen opciones sin gluten, los dulces son fantásticos.

Google Maps: cerca de la parada de tranvía, tren y buses Boráros tér (puente Petőfi).

 

Si conoces otros cafés o cafeterías en Buda que sepas que son buenas, por favor mándamelas para incluirlas en este artículo.

 

Saludos,
Renato

 

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

 

 

 

 

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest

0
Would love your thoughts, please comment.x