Skip to main content
Catedral basílica de San Esteban en Budapest

Los 3 mejores free tours clásicos de Budapest

Resumido de la manera mas corta y sencilla, con estos 3 tours, ves lo mas importante, aprendes de toda la historia de los húngaros mientras ves edificaciones y monumentos espectaculares, y finalmente, te aseguras que vas a tener la mejor experiencia en Budapest. En este artículo te explico por qué te estoy diciendo lo que te estoy diciendo en detalle.

El primer free tour que te recomiendo es un tour de introducción y va por el lado de Pest, específicamente por el distrito mas central, el distrito V. El segundo tour va por todo los alrededores del distrito del castillo de Buda, el centro histórico de Budapest desde la edad media. Y para cerrar con broche de oro, el tercer tour te enseña y te cuenta el Barrio Judío y todos sus secretos.

Los tres tours se pueden reservar todos los días y duran aproximadamente dos horas y media. Aparte de darte detalles acerca de cada uno de ellos, también te digo desde donde empiezan, como llegar y una que otra recomendación. Muy importante saber que estos tours solo son exteriores.

Una excelente noticia, incluso si estás en Budapest solo 2 días, puedes hacer los tres tours y te queda tiempo para relajarte medio día en alguna de las termas.

Tour de bienvenida por Pest

Este es un tour de introducción, donde aprenderás los momentos mas importantes de la historia de Hungría, te darán recomendaciones esenciales de turismo y consejos primordiales para que evites los errores turísticos mas comunes. Dicho esto, lo mejor es que hagas este tour de primero. Los monumentos y edificios mas importantes que visitarás son el parlamento, el edificio mas icónico de Budapest y el mas fotografiado. Los dos monumentos mas controversiales de la historia húngara: el monumento a los héroes soviéticos y el monumento en honor a las víctimas de la invasión alemana a Budapest. También visitarás la basílica mas grande de la ciudad, la cual lleva el nombre del primer rey, primer santo y fundador del reino húngaro, el Rey San Esteban. Adicionalmente verás muchas curiosidades durante el recorrido y finalmente se cerrará el tour en la gran Sinagoga de la calle Dohány, la sinagoga mas grande de Europa.

Punto de encuentro y como llegar: al frente de la estación de metro roja número 2 llamada Kossuth Lajos tér. Ten en cuenta que la estación no parece estación de metro, tienes que buscar un edificio con la letra M y el número 2 en rojo. La letra M y el número 2, están escritos 3 veces en la entrada de la estación. La mejor manera de llegar es obviamente con la línea roja de metro número 2, o con el tranvía número 2.

Tour por el distrito del Castillo en Buda

Usualmente se dice castillo de Buda, y a pesar de ser un nombre correcto, no le hace justicia al distrito. Por eso, a propósito escribo el distrito del castillo, porque de verdad, aunque pequeño, es un distrito entero, y no solo es el castillo. Esta ciudadela se comienza a construir en el siglo XIII por el Rey Béla IV, el llamado segundo fundador del reino de Hungría, pero tal construcción solo acelera después que el imperio Mongol invade Hungría exitosamente y luego se marcha. ¿Por qué? Porque se temía que los mongoles regresaran y así pasó. Cuatro décadas después regresaron, pero esta vez el asedio fracasa.

Sin embargo, la época de oro del distrito se lleva a cabo en el siglo XV durante el reinado del Rey Matías Corvino, llamado el rey justo y el padre del arte renacentista en Hungría. Pero no te voy a contar mas, jaja.. Aparte de aprender de la vida de estos dos señores, también verás y conocerás los Palacios Imperiales, la Iglesia de Matías, la Iglesia María Magdalena, el café favorito de la Emperatriz Sissi, el Bastión de los pescadores y los panoramas más hermosos de Budapest.

Punto de encuentro y como llegar: al frente de la estación de metro Széll Kálmán tér de la línea roja número 2. Esta estación si parece estación de metro, por lo tanto no suelen haber confusiones. La mejor manera de llegar es con la línea de metro roja número 2, o con los tranvías número 4 o 6.

Tour por el Barrio Judío

La historia de la comunidad judío húngara es infinita, pero solamente con saber un poquito, te conmueve y te inspira de manera inolvidable. Este tour te hace conocer los llamados justos entre las naciones, héroes que usaron su valentía, su creatividad y sus recursos para salvar la vida de miles y miles de personas. Entre ellos está Raoul Wallenberg, Carl Lutz y Ángel Sanz Briz, español y zaragonés, llamado en Hungría el Ángel de Budapest. Se visitan también los exteriores de las principales sinagogas del barrio judío. Es así, no es solamente la gran Sinagoga, hay varias y se explica acerca de sus respectivas diferencias. Aparte de todo esto, se aprende de como vivían los judíos en el gueto y se ve el último pedazo del muro del gueto.

Punto de encuentro y como llegar: la gran Sinagoga del distrito 7 y como está muy céntrico y no tiene perdedero, lo mas probable vengas a pie. No obstante si vienes en metro, la estación de metro mas cercana es la de Astoria, de la línea de metro roja número 2.

Como te prometí, te expliqué todo lo que necesitas saber acerca de estos tours. No dudes en consultar otros artículos que he escrito para ti en la categoría de turismo, principalmente si es primera vez que estás visitando Budapest.

Si será tu primera vez en un free tour, te dejo este artículo para que te informes acerca del concepto free tour o tour libre.

Free tours en Budapest y en Español – lo bueno, lo malo y lo feo…

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest

0
Would love your thoughts, please comment.x