Cómo trasladarte desde el aeropuerto de Budapest al centro

Traslado desde y hacia el aeropuerto de Budapest

Una de las preguntas cruciales cuando uno viaja a otro país en avión es: ¿cómo me traslado desde el aeropuerto al hotel o al centro?, pues los aeropuertos casi siempre están alejados del centro de la ciudad. En Budapest también es así, el aeropuerto está alejado del centro.

Esa es la razón por la cual escribo este post. Aquí encuentras todos los métodos y precios aproximados.

Actualizado: 16 Noviembre 2023

Transporte público al centro de Budapest

Esta es la opción más económica y es muy fiable. Hay dos opciones, el bus 100E que va directo, por lo tanto más rápido y el bus 200E que no va directo. Te explico los dos, pero antes te cuento que el transporte público de Budapest en general opera 24 horas al día, incluyendo fines de semana y días festivos. Lo que si hay que tener en cuenta es que entre 11 de la noche y 5 de la mañana solo hay buses y pasan menos frecuentemente. Siempre revisa Google Maps que te dice horarios precisos.

Bus 100E

Este bus sale desde o hacia el aeropuerto todos los días, durante el día cada 7 o 10 minutos. Durante la madrugada, entre 11:30 de la noche y 4 de la mañana, cada 30 o 40 minutos. El tiquete (que es específico para este bus), lo puedes comprar en las máquinas automáticas generales de transporte público (color morado con blanco) y cuestan aproximadamente 6 euros por persona. En las máquinas, que las encuentras en el aeropuerto también, se puede pagar con tarjeta bancaria o con florines húngaros en efectivo. El tiempo de recorrido es de entre 45 y 60 minutos. Este bus opera los 365 días del año.

Las paradas en el centro a donde llega o desde donde parte el bus son: plaza Kálvin (tér), Astoria o plaza Deák Ferenc (tér). Las tres paradas son en el centro en Pest (no va a Buda).

Bus 100E para viajar directo desde y hacia el aeropuerto internacional de Budapest

Nueva forma de pago para el bus 100E

Este año han introducido una nueva forma de pago específica para este bus. Se llama BPPay&GO y es lo más fácil para comprar y validar tu tiquete para el bus 100E. Simplemente pones el idioma Inglés, seleccionas cuantos tiquetes quieres (máximo 5) y pagas con tarjeta o con tu teléfono. Con efectivo no se puede. Cuando el inspector viene, le muestras la tarjeta con la cual pagaste. La máquina no te va a imprimir ningún tiquete. Aquí te dejo la foto para que veas exactamente como es esta máquina.

Bus 200E

Este bus (que no es directo) te lleva desde el aeropuerto hasta los suburbios. En la última parada hay una estación de metro y con ese metro (metro 3 línea azul) te vas hasta el centro de la ciudad. Este bus opera las 24 horas del día, pero entre media noche y 5 de la mañana, pasa solo 2 veces o 1 vez por hora. Siempre mira el horario en Google Maps. El recorrido entero es de aproximadamente 1 hora. Al final del artículo te dejo una foto de este bus.

Para esta opción se necesita un tiquete para el bus y otro tiquete para el metro (siempre validándolos), o sea, mas o menos 2 euros por persona. Los tiquetes se compran en la misma máquina automática general (color morado con blanco).

Taxi

Esta es la opción más cómoda y más rápida, pero no todas las líneas de taxis las puedes usar (ni mucho menos reservar), principalmente cuando vas a regresar del centro hacia el aeropuerto. La única línea de taxis que puedes reservar en ambos casos se llama Welcome. Es un servicio de taxi única y específicamente para traslados. La reserva se hace toda por internet, todo es transparente, hora de llegada, cantidad de pasajeros, equipaje, en que hotel o dirección te hospedas, etc. La compañía se llama Welcome, aquí tienes el enlace (está en idioma español/castellano).  Los conductores hablan Inglés y puedes cancelar sin costos adicionales. El precio va a ser similar al de un taxi regular. Depende de donde vayas entre 30 y 40 euros.

Hay solo otra línea de taxi que puedes usar desde el aeropuerto al centro, y está ahí mismo cuando sales de la terminal (cerca del bus 100E), pero no siempre tienen taxis, a veces tienes que esperar. Si quieres estar muy seguro o segura, mejor te recomiendo la que te menciono arriba que se llama Welcome.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


miniBUD

Este es un mini bus semi-privado (que opera desde el aeropuerto) y funciona como un taxi compartido. O sea, mas barato que un taxi, pero mas caro que usar transporte público. Ellos están dentro del aeropuerto, en la misma sala donde todos esperan a los que están aterrizando. El recorrido es mas o menos 1 hora, depende de los otros pasajeros y sale aproximadamente desde 6 euros por persona.

Página web (está en idioma español/castellano): https://www.minibud.hu/

Shuttle bus del hotel

Algunos hoteles ofrecen el servicio de shuttle bus desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa (incluidos en el precio). La mayoría de los hoteles que ofrecen el servicio son los mas grandes. Cuando estés reservando el hotel, lo mas probable es que te avisen de que tal servicio está incluido o no.

Shuttle bus de la aerolínea

Algunas aerolíneas te ofrecen la opción de contratar este servicio de formar parecida a la del hotel. Siempre revisa y compara precios con todas las opciones que te he puesto en este artículo.

Ya que has leído todas las opciones, me despido, que tengas excelente estadía en Budapest.

Saludos,
Renato

Bus 200E para viajar desde y hacia el aeropuerto internacional de Budapest

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si compras alguno de los productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Esto me ayuda a los gastos de mantenimiento de la página.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
29 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
nieves
nieves
5 septiembre, 2018 13:57

para los que llegamos despues de las 12 de la noche un jueves???que transporte hay . he visto que la 100e circula hasta las 12,30 u 11,30??? gracias por toda la informacion,muy util

Adrián
Adrián
18 febrero, 2019 19:36

Se paga directo en cash al conductor del bus 100E? O hay que sacar ticket?

Diane
Diane
24 mayo, 2019 20:26

Hola, una consulta… si compré el ticket para el 100E para ir al aeropuerto desde el centro de la ciudad pero lo estoy comprando hoy por la noche para usarlo en la mañana del siguiente día, si funciona? Gracias

Ana
Ana
14 julio, 2019 11:58

Hola. Nuestro vuelo sale a las 6:25 de la madrugada por lo que debemos coger un transporte sobre las 3:00, cómo podríamos ir? Hemos visto que varias líneas de bus, entre ellas la 950, estaban suspendidas en la app movit.
Hay tarifa fija de taxi? Tenemos la app Bolt pero no pone precio. Nos alojamos en el distrito VI.
Gracias por su post, es de gran ayuda

Adriana
Adriana
11 agosto, 2019 23:38

Hola Queria consultarte , si sabes, donde puedo tomar el bus para viajar al aeropuerto , ya que a Budapest llego en tre y me voy en avion …

Débora
Débora
26 septiembre, 2019 08:57

Buenos días, tengo una pequeña duda. El bus 100E para en la terminal 2A y 2B, o hace una única parada y tienes que coger el transporte que une ambas terminales??

Muchas gracias!!

Débora
Débora
27 septiembre, 2019 07:39

Mil gracias!!

Tomás
Tomás
3 octubre, 2019 12:35

Muy buen post ¡Muchas gracias! En el aeropuerto, una vez sacado e ticket , en mí caso sería el 100 E entiendo que puede sacarse a través de máquina ó tineda-puesto que haya al efecto, el ticket es validado en el interior del autobús por una máquina ¿Cierto?

Halma
Halma
3 octubre, 2019 17:09

mUCHAS GRACIAS EXCELENTE INFORMACION

Esperanza
Esperanza
17 diciembre, 2019 23:32

Hola! Mi vuelo sale del aeropuerto a las 7 de la mañana. Tengo que estar alli a las 5. Creéis que la opción del bus 100E es buena o a esa hora mejor hacer un transfer? Puedo comprar el ticket directamente en el bus? Una vez en el aeropuerto como se llega a la terminal? Gracias.

Reyea
Reyea
9 febrero, 2020 12:44

Hola, en octubre estaré una,semana en Budapest alojada en el continental budapest, el autobús 100E me dejaría muy lejos de mi hotel?

Reyes
Reyes
9 febrero, 2020 15:05

Hola, en octubre iré una semana a Budapest y me alojaré en el hotel Continental Budapest, si cojo el autobús 100e desde el aeropuerto y me bajo en la parada Astoria, tendría que caminar mucho o lo tengo cerca? Gracias

Javier Nagykohi
Javier Nagykohi
19 marzo, 2021 22:30

Buenas noches amigo, muchas gracias por toda la ayuda que ud brinda. Mi amigo, tengo una consulta, yo vivo en Budapest desde hace varios meses, necesito ir al aeropuerto a preguntar algo en estos días, yo tengo el verlet (ticket de viaje) mensual, o sea el que dura 30 dias, ¿Ese ticket me sirve para ir y regresar tranquilamente? O que necesitaría, que bus debo tomar y desde donde sale por favor. Muchas gracias por su colaboración.

Jose
Jose
22 agosto, 2023 17:11

¡Hola! Llegaré al aeropuerto de Budapest y necesito ir a la estación a Nyugati para coger el tren a Szeged. ¿Qué autobús me recomiendas y qué parada me queda más cerca?
Gracias.

Juan
Juan
2 octubre, 2023 08:42

Hola Renato: Le hago una consulta. Llego a Budapest en tren y me marcho en avión. En el horario en que debo marcharme entiendo que la línea 100e funciona normalmente. La pregunta es si me permiten viajar en esa línea hacia el aeropuerto con dos maletas de las grandes. Desde ya muchas gracias por su respuesta y atención. Saludos