Skip to main content

Traslado desde y hacia el aeropuerto de Budapest

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una de las preguntas cruciales cuando uno viaja a otro país en avión es: ¿cómo me traslado desde el aeropuerto al hotel o al centro?, pues los aeropuertos casi siempre están alejados del centro de la ciudad.

Esa es la razón por la cual escribo este post. Aquí encuentras todos los métodos y precios aproximados.

Nota: este post contiene enlaces afiliados.

 

Transporte público

La página web de la institución administradora del transporte público en Budapest es https://bkk.hu/ (en idiomas húngaro e inglés). Si planeas usar transporte público en tu estadía en Budapest, te viene bien bajarte la app, se llama BKK Futár y está disponible en ambos sistemas iOS y Android.

 

Bus 100E

Este es un bus directo que te lleva hacia el centro y de vuelta al aeropuerto (busca la foto mas abajo). Ya estando en el centro, hace 3 paradas: plaza Kálvin (tér), Astoria y plaza Deák Ferenc (tér). En las tres paradas encuentras estaciones de metros conectadas a todas las líneas de metros de Budapest. O sea, de esas estaciones, te puedes trasladar por metro a cualquier parte de la ciudad, ya sea a Buda o a Pest. Aparte de encontrar las líneas de metro, también hay una infinidad de tranvías, buses y trolebuses que puedes utilizar en caso de que te vayan mejor que las líneas de metro. Este bus opera desde las 5 de la mañana hasta las 1 de la madrugada.

Tiempo de recorrido: 1 hora aproximadamente
Costo: el tiquete especial cuesta 900 florines (3 euros o 3.50 dólares aproximadamente). Lo llamo especial porque los pases diarios, de 3 días o pase semanal (de los cuales escribo mas abajo) no aplican a este bus. Los boletos se pueden comprar en las máquinas (foto mas abajo) y esa es la mejor opción, pero el chofer del bus también te los puede vender.

Mejor opción: para los que viajan con bajo presupuesto y para los que se quedan en Pest, principalmente en los distritos 5, 6, 7 o al principio de los distritos 8, 9 y 13. Cuando escribo al principio, me refiero a las partes de esos distritos que están mas cerca del centro.

 

Bus 200E

Este bus (que no es directo) te lleva desde el aeropuerto hasta los suburbios. En la última parada hay una estación de metro y con ese metro (metro 3 o metro azul) te vas hasta el centro de la ciudad. Este bus opera las 24 horas del día, pero entre media noche y 5 de la mañana, pasa solo 2 veces o 1 vez por hora.

Tiempo de recorrido: 1 hora aproximadamente
Costo: 350 florines por viaje (1 euro o 1.50 dólares). El bus cuenta como un viaje y el metro cuenta como otro viaje. También está la opción de comprar un pase que te sirve para todo un día (24 horas). Hay otro pase que es para 72 horas y hay otro que es para toda una semana. Cualquiera de esas 3 opciones es mas barato que comprar tiquetes individuales. La única excepción es cuando sabes que solo vas a comprar máximo 4 tiquetes al día.
Mejor opción: para los que viajan con bajo presupuesto y para los que se alojan cerca de la línea de metro 3 o metro azul.

 

Atención: esta línea de metro la están renovando y hay veces que el metro no está funcionando. Cuando el metro no va, hay buses, pero la mayoría de las veces los buses van muy llenos.

 

Estas son las máquinas para comprar boletos. Se pueden comprar todos los tipos y aceptan efectivo y también tarjeta bancaria.

 

Taxi

Hay un servicio de taxi que es específico para viajar desde o hacia el aeropuerto. La reserva se hace toda por internet, todo es transparente, hora de llegada, cantidad de pasajeros, equipaje, en que hotel o dirección te hospedas, etc. El servicio se llama Welcome, aquí tienes el enlace.  Los conductores hablan Inglés y puedes cancelar sin costos adicionales.

Datos generales acerca de usar taxi (con cualquier compañía) para tu traslado.

Tiempo de recorrido: 40 minutos aproximadamente, sin tráfico.
Costo: entre 6 mil y 10 mil florines dependiendo de a donde vayas (20-32 euros, 23-40 dólares). El sistema es de taxímetro. No hay costo fijo.
Mejor opción para: personas con presupuesto holgado o que quieren la opción mas cómoda y rápida a como de lugar, o para gente de negocios. No se cobra por pasajeros extra, entonces si viajan 2, 3 o 4 personas se comparten el gasto.

 

Atención: lee esta entrada Seguridad en Budapest – consejos de prevención si planeas usar servicio de taxi durante toda tu estadía en Budapest.

 

Mini-bus privado

Hay varias compañías que ofrecen traslados del aeropuerto hacia el centro y viceversa. Tienes que buscar por internet y reservar tomando en cuenta el costo y disponibilidad.

Mejor opción para: grupos medianos o grandes con presupuesto holgado.

 

Guías turísticos

Algunos guías turísticos privados ofrecen como servicio aparte o dentro del paquete, traerte y llevarte de vuelta al aeropuerto en su carro o mini bus.

Mejor opción para: grupos medianos o grandes con presupuesto holgado que estén contratando los servicios de guía turística con esa compañía o persona específica.

 

Shuttle bus del hotel

Algunos hoteles ofrecen gratuitamente el servicio de shuttle bus desde el aeropuerto hasta el hotel y viceversa. La mayoría de los hoteles que ofrecen el servicio son los mas grandes y son 5 estrellas. Cuando estés reservando el hotel, lo mas probable es que te avisen de que tal servicio está incluido. También antes de reservar el hotel, puedes usar páginas de internet que te dejen seleccionar este servicio en la búsqueda de hoteles.

 

Shuttle bus de la aerolínea

Algunas aerolíneas te ofrecen la opción de utilizar este servicio aparte a un precio módico, no obstante y en general, el mini bus te dejará en alguna parada del centro, no te dejará en el hotel o en un lugar que elijas.

 

Saludos,
Renato

 

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

 

 

A post shared by BKK Budapest (@bkkbudapest) on

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si compras alguno de los productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Esto me ayuda a los gastos de mantenimiento de la página.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
avatar
8 Comment threads
9 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
Renato CalcagnoHalmaTomásDéboraAdriana Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
nieves
Invitado
nieves

para los que llegamos despues de las 12 de la noche un jueves???que transporte hay . he visto que la 100e circula hasta las 12,30 u 11,30??? gracias por toda la informacion,muy util

Adrián
Invitado
Adrián

Se paga directo en cash al conductor del bus 100E? O hay que sacar ticket?

Diane
Invitado
Diane

Hola, una consulta… si compré el ticket para el 100E para ir al aeropuerto desde el centro de la ciudad pero lo estoy comprando hoy por la noche para usarlo en la mañana del siguiente día, si funciona? Gracias

Ana
Invitado
Ana

Hola. Nuestro vuelo sale a las 6:25 de la madrugada por lo que debemos coger un transporte sobre las 3:00, cómo podríamos ir? Hemos visto que varias líneas de bus, entre ellas la 950, estaban suspendidas en la app movit.
Hay tarifa fija de taxi? Tenemos la app Bolt pero no pone precio. Nos alojamos en el distrito VI.
Gracias por su post, es de gran ayuda

Adriana
Invitado
Adriana

Hola Queria consultarte , si sabes, donde puedo tomar el bus para viajar al aeropuerto , ya que a Budapest llego en tre y me voy en avion …

Débora
Invitado
Débora

Buenos días, tengo una pequeña duda. El bus 100E para en la terminal 2A y 2B, o hace una única parada y tienes que coger el transporte que une ambas terminales??

Muchas gracias!!

Tomás
Invitado
Tomás

Muy buen post ¡Muchas gracias! En el aeropuerto, una vez sacado e ticket , en mí caso sería el 100 E entiendo que puede sacarse a través de máquina ó tineda-puesto que haya al efecto, el ticket es validado en el interior del autobús por una máquina ¿Cierto?

Halma
Invitado
Halma

mUCHAS GRACIAS EXCELENTE INFORMACION

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest