Skip to main content

Mejor temporada para visitar Budapest

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

La respuesta sencilla es cualquier momento entre Mayo y Septiembre, pero claro que te voy a contar muchos más detalles.

 

Te voy a explicar el invierno, después la primavera junto al otoño porque en clima son parecidos, y por último te cuento acerca del verano.

 

Invierno

Los meses «feos» (fríos) de invierno en Budapest son 3: Diciembre, Enero y Febrero. Puede que a finales de Noviembre o a principios de Marzo el clima esté horrible, pero eso no lo puedo pronosticar. En invierno, y particularmente en Diciembre, los turistas que vienen lo hacen por los famosos mercados navideños. Son hermosísimos, pero son al aire libre, entonces tienes que venir bien abrigado. La temperatura máxima promedio de día son 5 grados centígrados (41 farenheit), pero hay veces que puede estar a -10 (14 farenheit). Puede caer nieve y de vez en cuando se congela el Río Danubio. No me refiero a que todo se congela, sino que se ven pedazos de hielo inmensos flotando.

Te dejo aquí una lista de los mejores mercados navideños de Budapest: Budapest, uno de los mejores Mercados de Navidad de Europa

 

Primavera y Otoño

Primavera es entre Marzo y Mayo y obviamente que lo mas bonito de esta época es la vegetación. Florece todo y se pueden tomar fotografías fenomenales. Otoño es entre Septiembre y Noviembre y similarmente a la primavera, lo mas bonito es la vegetación. El Otoño tiene muchos mas colores de lo que nos podemos imaginar y las fotos que se pueden captar también pueden ser fantásticas.

La temperatura máxima promedio de día oscila entre los 10 y los 20 centígrados (50-68 farenheit). La lluvia y el viento (frío o caliente) son imposibles de predecir, entonces trae varias capas de ropa. La temperatura y el viento cambian mucho de un momento para otro, entonces si tienes calor te quitas un par de capas y si tienes frío te las vuelves a poner.

Fotografía de primavera

Fotografía de otoño

Verano

El verano en Budapest, como en la mayoría del continente Europeo, es la época más turística. Lo mejor es que no tienes que traer mucha ropa. No obstante, es temporada alta, hay muchos turistas y los precios de boletos de avión y de hoteles quizás sean un poco más altos. Lo que significa que si tienes bajo presupuesto, puedes considerar venir en primavera u otoño.

Casi se me olvida decirte, Junio, Julio y Agosto son los meses de verano. La temperatura promedio de día es de entre 25 y 30 centígrados (77-86 farenheit). Muy importante que si eres sensible al sol, tienes que traer protección porque hay veces que la temperatura sube a los 40 grados (104 farenheit).

 

Si tienes alguna pregunta, avísame con toda confianza.

 

Saludos,
Renato

 

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0
avatar
  Subscribe  
Notificación de

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest