Skip to main content

Blog

Presupuesto para viajar a Budapest

Cuanto se gasta como turista en Budapest (EUR y USD)

Con esta guía vas a quedar con una idea muy clara de lo que serán tus gastos aquí en Budapest. Te voy a comunicar varias alternativas, la mayoría de las veces presupuesto bajo y presupuesto moderado, así como también precios en euros y en dólares americanos. Adicionalmente, vas a ver el cálculo basado en un ejemplo de una visita de 4 días, incluyendo diferentes actividades turísticas, mas o menos como un itinerario, con los diferentes enlaces para que hagas reservas. Por supuesto, también te voy a aconsejar algunas cosas ya que tengo mas de 15 años viviendo en Hungría. […]

Leer más

Uber en Budapest y todas las alternativas con precios

Uber no hay en Budapest desafortunadamente, ni en Hungría, desde hace 5 años, no obstante hay otra app o compañía de servicio de taxi que es practicamente lo mismo y se llama Bolt (antes se llamaba Taxify). En esta guía no solamente te voy a dejar información acerca de esa app, también te voy a incluir información acerca de otras opciones para transportarte en Budapest, por supuesto que no sean transporte público. Estas alternativas son los servicios de taxis tradicionales, los servicios de autos compartidos (apps), así como también los de sistemas de ciclomotores (apps), bicicletas (apps) o patinetes eléctricos compartidos (apps), pues en el centro de Budapest hay muchó tráfico durante el día. Obviamente también te dejo precios (en florines, euros y dólares) y ciertas recomendaciones importantes. 

Leer más

Free tours a pie en Budapest

Free tours en Budapest y en Español – lo bueno, lo malo y lo feo…

Si hablamos de tours y de como conocer una ciudad, estamos obligados a conversar acerca de historia. Por lo tanto, te cuento que los populares tours gratis se remontan a casi 2 décadas atrás, específicamente al 2003, cuando un guía turístico en Berlín - a mas 800 kilómetros de distancia de Budapest - pensó en una manera mas justa de servir a los turistas. ¿Por qué mas justa? Porque simplemente pagas de acuerdo a cuan satisfecho estés con el servicio, en vez de pagar de antemano por un servicio que quizás no sea el mejor. Pero esta idea no era nueva en Berlín, esta idea la puso en práctica de hecho un restaurante, pero no por el servicio del mesero, sino por la comida y por las bebidas. ¿Te imaginas? Ir a un restaurante, comer y beber lo que deseas y pagar lo que te parezca. ¿Suena demasiado bueno? Pues es cierto. 

Leer más

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest