Qué hacer en Budapest en 2 días

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días

Este itinerario es para simplificarte la vida en Budapest estimada o estimado turista. Te he puesto aquí, el o los días, las actividades, los enlaces para que reserves tales actividades, ya sean tours, visitas o excursiones, los horarios y cuanto tiempo duran. Por supuesto, el itinerario lo he armado tomando en cuenta la distancia de los diferentes lugares de interés, para que te queden lo más cerca posible del próximo. Y si para la próxima actividad necesitas transporte, también te indico la manera más fácil de llegar en transporte público.

Actualizado: 11 Enero 2023

Mi nombre es Renato, soy panameño, vivo en Budapest desde el 2006, soy guía turístico y hablo húngaro fluido. Todo lo que te recomiendo, te lo recomiendo basado en mi conocimiento de la ciudad, en los comentarios y experiencias de los turistas que llevo en mis tours y en las veces que me ha visitado mi familia o amigos de Latinoamérica, España u otros países.

Antes del itinerario, te comento lo siguiente. Yo te recomiendo lo que yo considero como la visita ideal, pero es obvio que puedes planear todo dependiendo de tus gustos personales, clima, presupuesto, etcétera. Si tienes preguntas, avísame en la sección de comentarios.

Nota: incluso aunque yo te recomiende, siempre revisa la descripción de la actividad antes de reservar.

Y ahora sí, después de todo este preámbulo, aquí está el itinerario.

Primer día en Budapest

Free tour por Pest

Este tour es un tour de bienvenida a la ciudad y va a ser tanto divertido cómo útil y práctico. Te explican los momentos más importantes de la historia de los húngaros y te cuentan un poco de la historia de 3 de los edicifios más emblemáticos del país, el Parlamento, la Basílica de San Esteban y la Gran Sinagoga. Adicionalmente te enseñan un par de curiosidades, aparte de recomendarte casas de cambio, comida tradicional húngara, restaurantes, cómo usar el transporte, y algunos otros consejos prácticos. Asegúrate de hacer este tour en tu primer día. Comienza a las 10 o a las 10:30 de la mañana, y el punto de encuentro es en la parada de la línea de metro rojo número 2 llamada Kossuth Lajos tér (cerca del Parlamento). El tour dura aproximadamente 2 horas y media y se termina en la Gran Sinagoga.

Plaza de los Héroes y Castillo de Vajdahunyad

Después de comer en algunos de los lugares que te recomienden en el tour, te puedes ir ya sea andando o en transporte usando el metro amarillo a la Plaza de los Héroes y al Castillo de Vajdahunyad. Están los dos en el Parque de la Ciudad, donde también están las termas Szechényi. En la plaza podrás ver a los personajes más importantes de la historia de los húngaros y el castillo te enseñará 4 estilos arquitectónicos que no te puedes perder. El castillo y el lago dan oportunidad para fotos hermosas, ya sea para Instagram o para guardarlas en un álbum. ¿Qué? ¿Eso no es de los 80s Renato?

Termas Szechényi

Y muy cerca del castillo están las termas. Ahí estarás disfrutando y relajándote por lo menos 3 horas. Ten en cuenta que los días de semana cierran a las 7 de la noche y los fines de semana a las 8. Las entradas se pueden comprar en taquilla directamente, no tienes que reservar en línea obligatoriamente. Pero si te sientes más cómoda o cómodo reservando con antelación, lo puedes hacer vía este enlace en Civitatis.

Una cosa: las termas se disfrutan incluso con lluvia, frío, tormenta o nieve. No te las pierdas.

Después de ahí te puedes ir a cenar a un restaurante cerca de ahí que se llama Paprika Vendéglő. Tienes que caminar un poco como si regresaras a la Plaza de los Héroes. Siempre usa Google Maps para ubicarte y mirar horarios de apertura y cierre.

Segundo día en Budapest

Free tour por el Castillo de Buda

Este tour te enseña el barrio más histórico, más bonito y más popular de la ciudad. De hecho es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y aunque puedes ir por cuenta propia, por toda su historia te recomiendo que lo hagas con un guía. En el tour verás los Archivos Nacionales, la Iglesia María Magdalena, la Calle Uri, la Iglesia y la fuente del Rey Matías, el Bastión de los pescadores, los Palacios Imperiales y también las vistas panorámicas más espectaculares de Budapest.

No pienses que por el nombre del tour es solo ver un castillo, el tour se hace de hecho por toda la fortaleza que está situada en una colina. Comienza a las 10:30 y dura 2 horas y media. El punto de encuentro es en la plaza Széll Kálmán tér que es una parada de la línea de metro roja número 2. Aparte del metro, también puedes usar el bus número 16 que sale desde Pest. Siempre consulta Google Maps.

Al terminar el tour, puedes almorzar en un restaurante de comida típica húngara bajando la colina muy cerca del Puente de las Cadenas llamado Ildiko´s kitchen.

Visita guiada al Parlamento

Para la visita guiada al parlamento tengo un artículo por separado, ya que es el edificio más visitado de la ciudad, y no es coincidencia. Asegúrate de reservarlo con 1 o 2 semanas de antelación. Te dejo el enlace al artículo aquí debajo:

Así es la visita guiada al interior del Parlamento de Budapest

Paseo en Barco por el Danubio

Para cerrar tu segundo día, te recomiendo pasear por el Danubio para ver la ciudad iluminada. La Budapest de día y la Budapest de noche son ciudades diferentes y la mejor manera de verla de noche es desde las aguas del río.

Aquí te dejo varias opciones para reservar tu paseo en barco o crucero:

La mayoría de los muelles para abordar los barcos están entre el Puente Isabel (color blanco) y el Puente de las Cadenas, pero siempre revisa al reservar cual es el muelle o punto de encuentro.

Si no cenas en el barco, te recomiendo una cena en el restaurante Hungarikum Bisztró que está muy cerca del Parlamento y es buenísimo. Sin embargo, tienes que reservar con antelación.

Paseo por el Danubio Budapest

Revisa mis otros artículos en la categoría de turismo para seguir planificando tu visita. ¡Que la pases de maravilla en Budapest!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
6 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
29 enero, 2018 21:04

Wauu! que guía tan completa le hiciste, yo no se si sería capaz de terminarla en tan sólo dos días jeje. Mi viaje por Budapest fue muy fugaz, apenas me dio tiempo a visitar los lugares más importantes de la ciudad. Al no disponer de tiempo hice un freetour por los lugares más emblemáticos y como no, una parada en esas mágicas termas.

Gracias por el post, seguro que me vendrá bien para mi próximo viaje.

PD: el fretour que hice fue este–> http://whiteumbrellatours.com/budapest-tours/tours/free-tour/?lang=es

Javier
Javier
1 febrero, 2018 10:31

Buenas Renato! Gracias por contestar ^^
Por supuesto! El tour duró algo más de 2:30H y comenzó desde la plaza Dam. Fue poco el tiempo que estuve, pero la verdad que se aprovecho y me dio tiempo a ver los lugares más representativos.

Un saludo.

Mayde Almela
Mayde Almela
23 mayo, 2019 00:12

Muchísimas gracias,Renato, acabo de llegar y me son uy útiles tus consejos. Ojalá me crucé contigo.