Qué ropa llevar a Budapest según la época del año

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Esta guía es principalmente para personas que vienen a visitar de países del trópico donde no hay frío y nunca han viajado a un lugar que tenga todas las temporadas del año, verano, otoño, invierno y primavera. No obstante y por supuesto, cualquier persona se puede guiar con este artículo independientemente de qué clima tenga en su país. Por cierto, esta guía es para toda Hungría y quizás hasta para cualquier país de Centro Europa con la excepción de las regiones montañosas como por ejemplo los Alpes.

Primero que todo, para cada temporada te haré saber cuales son las temperaturas y como es el clima y después de eso te escribiré que es lo que usualmente se usa de ropa. Primavera y Otoño las pongo en la misma sección ya que sus temperaturas y características son similares.

Recomendación: una semana antes de viajar a Hungría, mira por favor en internet como va a estar el clima y así te puedes preparar mejor. Esta guía solamente tiene temperaturas promedios.

Paréntesis: en caso de que requieras un guía turístico en Budapest ya sea para tours clásicos o para tours personalizados, yo soy guía turístico oficial, contáctame con toda confianza usando este enlace.

Antes de ir a las temporadas, me gustaría aclarar algo importante. Jejeje… Esta palabra tiene simplemente demasiados sinónimos dependiendo del país o región, entonces aquí los pondré todos: suéter, jersey, yersey, camibuso, chaleco, chomba, chompa, buzo, saco, séquito y yerre.

Claro que no voy a usar todos estos términos, solo usaré suéter o jersey.

Invierno

Los meses de invierno son Diciembre, Enero, Febrero y Marzo. Por supuesto, las temporadas cambian paulatina e inpredeciblemente. Puede que por ejemplo la primavera llegue a mediados de Marzo. La temperatura máxima promedio de día en invierno son 5 grados centígrados (41 farenheit), pero hay veces que puede estar a -10 (14 farenheit).

Lo característico del invierno es nieve, pero no tanto, viento frío y también puede llover. Puede estar soleado de vez en cuando, pero la mayoría del invierno es gris y oscurece muy temprano. En Diciembre y Enero a veces a las 4 de la tarde está ya oscuro, o sea, parece de noche ya.

En cuanto a ropa, lo principal es traer el mejor abrigo de invierno que tengas. No obstante no pienses que con eso ya estarás bien, si está frío y hace viento, entonces tiene igual importancia el gorro, las orejeras, los guantes, la bufanda y las botas de invierno. Si eres friolento o friolenta, entonces también es importante todo lo que te pones debajo de la ropa, el jersey o suéter que sea grueso, los pantalones que también sean gruesos, medias gruesas y así.

Primavera y Otoño

Los meses de primavera son Abril, Mayo y Junio, mientras que Otoño es Septiembre, Octubre y Noviembre. La temperatura máxima promedio de día oscila entre los 10 y los 20 centígrados (50-68 farenheit).

Lo característico de la primavera o el otoño es lluvia y viento. A veces viento caliente, a veces viento frío. Otra cosa es que el clima es volátil y los cambios de temperaturas son drásticos. O sea, de día puede a veces sentirse bastante caliente y justo después de oscurecer te estás muriendo de frío si no estás bien abrigado.

La ropa que tienes que traer para primavera u otoño es bastante parecida a la que se usa en invierno refiriéndome a las piezas, pero la diferencia es que para esta época las piezas de ropa son mas delgadas. Una cosa que hacen las personas friolentas en esta época es traer un suéter o jersey muy grueso y entonces todo lo demás delgado. Cuando digo todo lo demás me refiero a la chaqueta, a la bufanda y al gorro por ejemplo. Una cosa importante, zapatos impermeables o las famosas botas de lluvia son muy prácticas, pues llueve mas de lo normal. Por supuesto, paraguas o chaquetas de lluvias tampoco serán de estorbo.

Vale la pena mencionar que en primavera y otoño hay días que durante el día se siente como verano, pero como ya lo mencioné, la temperatura cambia repentinamente entonces aunque veas un sol matador durante el día, sal a la calle con tu mochila y toda la demás ropa adentro por si acaso se pone frío.

Verano

Los meses de verano son parte de Junio, pero lo principal es Julio y Agosto. La temperatura promedio de día es de entre 25 y 30 centígrados (77-86 farenheit). Muy importante que si eres sensible al sol, tienes que traer protección porque hay veces que la temperatura sube a los 40 grados (104 farenheit).

Lo característico del verano es mucho sol, a veces viento, a veces lluvia y a veces una que otra tormenta. La mayoría de las tormentas son muy cortas y no son peligrosas. Contrario a lo que te conté del invierno, en el verano oscurece muy tarde. A veces son las 9 de la noche y todavía no oscurece.

La maravilla del verano es que casi no necesitas ropa, aunque parecido a la primavera y otoño, de noche puede ponerse fresco. Esto significa que es bueno si traes un suéter o jersey delgado por si se pone frío al anochecer. Lo único que puede ser a veces peligroso en verano es el sol, por lo tanto trae gorra o sombrero para cubrirte la cabeza y muy importante mantenerse hidratado. Para los que son muy sensibles, pues traigan bloqueador solar.

¿Tienes preguntas? Avísame con confianza.

Saludos,
Renato

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
avatar
  Subscribe  
Notificación de