Visita Budapest en invierno

Ventajas y desventajas de visitar Budapest en invierno

Desde ya hace casi una década, cada vez más se ven más turistas en las calles de Budapest en invierno, y eso no es coincidencia. La ciudad ofrece experiencias inolvidables incluso en los meses de invierno que son Diciembre, Enero y Febrero. No obstante, como te lo digo en este artículo Mejor temporada para visitar Budapest si eres friolento o friolenta, quizás no sea la mejor idea. En fin, en este artículo te cuento las ventajas y desventajas de venir en invierno, un par de recomendaciones y comparado con otras temporadas, algunas diferencias en cuanto a actividades.

Ventajas

Una de las ventajas es que lo mas probable te salga mas barato el vuelo, lo cual es un punto bastante importante. Y si sigo por lo económico, algunos servicios en invierno, o mejor dicho temporada baja, estén mas baratos. Otra cosa si eres alérgico o alérgica a las multitudes, habrá mucha menos gente en todos lados, con la excepción de los mercados navideños en Diciembre, que son hermosos, pero siempre están llenísimos. La experiencia de las termas es fenomenal, principalmente en invierno. Mientras vayas de los vestíbulos a las piscinas, por 10 segundos tendrás frío, pero al sumergirte en esas piscinas de agua de 34 grados centígrados, vas a disfrutar mucho más que los que vienen a las termas en verano. Con un poco de suerte, verás Budapest vestida de blanco, o sea, cubierta de nieve. Y por último, si sabes patinar, podrás deslizarte en la pista de patinaje de hielo del parque de la ciudad detrás de la plaza de los Héroes. Detrás de la pista de patinaje está el castillo de Vajdahunyad, o sea, tendrás fotos patinando con un castillo de fondo.

Resumen: con algunas excepciones, en cuanto a cosas que ver y hacer, el invierno ofrece lo mismo que las otras estaciones y un par de cosas únicas como patinaje en hielo y los mercados navideños.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


Desventajas

Como te conté en este artículo Clima en Budapest: estaciones, temperatura y características los días del invierno son muy cortos en Budapest. Algunos días de Enero ya a las 4 de la tarde anocheció, lo cual es una sensación surrealista. Si vienes por 3 o 4 días quizás ni lo notes, pero igual te lo cuento para que sepas. Aparte de que oscurece muy temprano, a pesar de que a veces está soleado, los días son grises, lo mas común es que esté nublado. No hay tampoco vegetación, los árboles no tienen ropa. O sea, visualmente no habrá mucho color cuando estés caminando por las calles. Hay veces que llueve, por lo cual es mejor traer botas impermeables. También pasa que al derretirse la nieve quedan charcos de agua helada, entonces lo impermeable de las botas es de verdad importante. Obvio, pero igual lo escribo, hace frío y hay que abrigarse muy bien. Si no te gusta tener 4 o 5 capas de ropa o no estás acostumbrado o acostumbrada a bufanda, guantes o gorro, quizás es mejor que no vengas en invierno, aunque en realidad las capas se necesitan también en otoño y en primavera.

Resumen: hace frío, tienes que venir con muchísima ropa, principalmente si eres friolento o friolenta, el invierno es en su mayoría gris y oscurece muy temprano. Por la iluminación y por ejemplo, por la neblina, la lluvia o la nieve, las fotos al aire libre no serán las mejores. Aunque ahora la tecnología de algunos teléfonos nos ayuda mucho.

Me despido, que tengas una excelente estadía en Budapest.

Saludos,
Renato

4.7 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments