Cuántos días se necesita para ver Budapest

Cuántos días es lo ideal para conocer Budapest

Lo ideal es venir a Budapest 3 días completos, así puedes ver lo primordial de lo que la ciudad ofrece. Pero de verdad hay mucho que ver y hacer, por lo cual puedes venir 4 días y también vas a ver mucho cada uno de esos días sin parar. Si estás de paso por trabajo o por otro viaje, tampoco hay inconveniente, ven por 1 o 2 días, te enamoras de la ciudad y después vuelves en otra ocasión.

Algo si te digo, soy guía turístico y uno de los comentarios que mas escucho de turistas es: Renato, yo no sabía que iba a ser tan bonita Budapest. Esto resulta en que vienes y después no quieres parar de ver y se te acaba el tiempo. Por lo tanto, si bien te dije que puedes ver lo primordial en 3 días, no te puedo prometer que vas a quedar satisfecho o satisfecha, porque dependiendo de tus gustos, quizás no te alcance para ver todo lo que quieres ver. Otro comentario muy común es: Renato, solo tengo 2 días y quiero hacer esto, y esto, y esto y también esto. Y si, se puede ver muchísimo si tienes muchas energías, pero hay que estar corriendo y quizás ni así puedas verlo todo.

Dicho esto, aquí te explico un poco las ventajas y desventajas de las opciones mas comunes y al mismo tiempo te menciono que ver y que hacer. También te dejo ejemplos de itinerarios.

1 o 2 días

Si puedes venir uno o dos días, sin duda alguna, pero solo te lo recomiendo si estás de paso y te sale muy barato pasarte por Budapest. Una desventaja de venir solo 1 o 2 días es que vas a querer aprovechar al máximo, vas a organizar muchísimo y vas a estar corriendo de arriba abajo. Ten en cuenta que si es tu primera vez en la ciudad, pueda que te equivoques moviéndote de un lado a otro, no encuentres de una vez algún punto de encuentro o tengas algún contratiempo con el vuelo, entonces corredera y te quedará menos tiempo para disfrutar.

Esencial: el free tour por el centro de Pest (Civitatis) como introducción a la ciudad, el free tour por el Castillo en Buda (Civitatis), la visita guiada al Parlamento y/o las termas que se disfruta generalmente entre 3 y 4 horas.

Una cosa: soy Padre de 3 niñas, y a familias no les aconsejo venir 1-2 días, correr de un lugar al otro con niños, principalmente si son pequeños, no es lo mejor. A nadie le gusta estar figurada o literalmente halando o cargando niños en una ciudad que uno no conoce bien. Y la ciudad no es pequeña.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


3 días

Como te conté, en 3 días completos puedes ver lo principal. Te haces un tour por Pest (Civitatis), ves lo mas importante de Buda que es el distrito del Castillo (Civitatis), puedes conocer la historia del Barrio Judío (Civitatis), te puedes relajar en las termas y todavía te queda tiempo para un paseo en barco (Civitatis) por ejemplo. En el tiempo restante, puedes visitar el interior del Parlamento, puedes visitar la Basílica junto con su mirador, entrar a la Gran Sinagoga o al Mercado Central, también caminar por la avenida Andrássy, y al final de la avenida pasear por la Plaza de los Héroes y sus alrededores, el Parque de la Ciudad. Y lo más importante, no vas a tener que correr tanto.

4 o 5 días

Ya si vienes con 4 o 5 días vas a tener un poco de tiempo para descansar de vez en cuando. Si estás leyendo esto acostado o acostada en tu sillón en tu país, descansar no suena tan importante. Pero créeme, viajar es algo árduo y en tu segundo día en Budapest vas a querer acostarte en la calle sin importante quien mira y quien no, jajajajajajaja… Ya dejando el chiste (y medio) a un lado, en 4 o 5 días puedes hacer todo lo que te conté arriba, y adicionalmente puedes visitar por ejemplo Szentendre, Visedrád y Esztergom que son pueblos hermosos muy cerca de Budapest, o hacerte el tour de Bares ruinas (Civitatis) o, pasear en barco al anochecer, puedes pasear por la Isla Margarita o visitar otros museos como el Nacional, la Casa del Terror, la Opera, o relajarte de nuevo en otras termas.

¡Que tengas una fenomenal estadía en Budapest!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
2 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Agustina
Agustina
14 septiembre, 2023 01:59

Hola Renato! Quiero felicitarte por tu página, es muy muy completa y sin dudas me ayuda con toda la información para mi viaje a Budapest de 3 días en Octubre. Quería preguntarte costos estimados ( claro que es subjetivo esto pero para poder estimar un presupuesto). Las atracciones clásicas pagas serían el Parlamento, el Castillo , la iglesia de Matías y el barco por el Danubio verdad ?. Luego , es muy caro comer allá ? Vamos a estar en un Airbnb pero claro que queremos probar comidas típicas. Muchas gracias por tu información y tu dedicación. Agustina, de Argentina.