Skip to main content
Presupuesto para viajar a Budapest

Cuánto se gasta como turista en Budapest (EUR y USD)

Con esta guía vas a quedar con una idea muy clara de lo que serán tus gastos aquí en Budapest. Te voy a comunicar varias alternativas: presupuesto bajo y presupuesto moderado, así como también precios en euros y en dólares americanos. Adicionalmente, vas a ver el cálculo basado en un ejemplo de una visita de 4 días, incluyendo diferentes actividades turísticas, mas o menos como un itinerario, con los diferentes enlaces para que hagas reservas. Por supuesto, también te voy a aconsejar algunas cosas ya que soy guía turístico y tengo mas de 15 años viviendo en Hungría.

Actualizado: 22 de Noviembre del 2022

El primer gasto y uno de los más importantes es el tiquete de avión, pero el precio depende de muchas cosas, la aerolínea, la época del año, de que país vienes, de que ciudad, y otras cosas más. Por lo tanto, no voy a incluir esto en el cálculo, pero te voy a dejar precios estimados de vuelos a Hungría al final del artículo.

Atención: Hungría ya no es tan económico como antes.

Aquí te dejo el total de los gastos excluyendo los tiquetes de vuelo, por si no te interesan los detalles. Están calculados para una persona, con comida para 4 días enteros y hospedaje de 4 noches por persona. Si te interesan los detalles, y las recomendaciones, procede a la próxima sección del artículo.

Viaje entero presupuesto bajo 299 euros
Presupuesto moderado 655 euros
Viaje entero presupuesto bajo $310 dólares
Presupuesto moderado $675 dólares

Detalles y recomendaciones

Hospedaje

Calculé los precios de hospedaje buscando alojamientos en el centro de la ciudad, por persona, por noche. Aquí te dejo una guía acerca de los distritos que recomiendo, sus ventajas y desventajas.

Apartamento AirbnbEntre 40 y 90 euros
Hotel 3 estrellasEntre 50 y 100 euros
Hostal cuarto privadoEntre 40 y 60 euros
Hostal dormitorio compartidoEntre 12 y 20 euros

Traslado desde y hacia al aeropuerto

Si deseas la comodidad de traslado en taxi, te dejo aquí el enlace para reservar. En caso de que prefieras el traslado en bus, aquí te dejo la guía.

Servicio de taxi (ida y vuelta)35 euros x 2: 70 euros
Transporte público 100E (ida y vuelta)3,50 euros x 2: 7 euros

Pase o bono de transporte público

Te aconsejo de todo corazón que te simplifiques la vida y compres el pase de 3 días o de 1 semana, así te ahorras tiempo y evitas un par de riesgos. Este pase es válido dentro de todo Budapest y para todos los tipos de transporte (bus, trolebús, metro, tranvía), pero no incluye por ejemplo el funicular o el bus para el aeropuerto. Te dejo una guía acerca del transporte público en Budapest.

Pase de transporte público de 3 días 13,50 euros
Pase de transporte público de 1 semana16 euros

Comida

Seguro que si vienes a Hungría tienes que probar los platos típicos. Es obligatorio que te comas un lángos, o una sopa gulyás o un pollo paprikás. Aquí te dejo la lista de todas estas delicias. Y también te dejo una lista de los restaurantes donde puedes comer.

DesayunoPor persona
Bajo presupuesto (café y bizcochos)3 euros
Presupuesto moderado (café, huevos, jamón y pan)5 euros
Almuerzo
Bajo presupuesto (bebida, plato fuerte y postre)9 euros
Presupuesto moderado (bebida, plato fuerte y postre)15 euros
Café en la tardecita
Café y galletas 3 euros
Cena
Bajo presupuesto (bebida, plato fuerte y postre) 9 euros
Presupuesto moderado (bebida, plato fuerte y postre) 15 euros
Gastos totales de comida por día por persona
Bajo presupuesto 24 euros
Presupuesto moderado 38 euros

Actividades por día

Día 1

El primer día, lo primero que te recomiendo es un free tour de introducción, en el cual no solo aprenderás de historia y cultura, sino que también te ayudará en muchas cosas para tu estadía, mas detalles aquí.

El parlamento de Budapest es considerado uno de los 10 más bonitos del mundo, y por dentro es tan bonito como por fuera, por lo tanto te dejo debajo los enlaces para hacer las reservas a la visita guiada. Trata de reservar con 1-2 semanas de antelación, porque a veces se agotan las entradas para idioma castellano/español.

El paseo en barco por el Danubio, aparte de ser hermoso, es fascinante por el hecho de que es el segundo río mas grande de Europa y también es uno de los ríos más internacionales del mundo. Pasa por 10 países: Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría por supuesto, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania. Este paseo es por Budapest, la perla del Danubio, dura 1 hora y aquí te dejo un enlace para que hagas la reserva.

Free tour de introducción por PestLo que tu decidas
Parlamento bajo presupuesto – reserva en línea10 euros
45 minutos – reserva solo en idioma inglés
Parlamento presupuesto moderado – reserva en línea 20 euros
Visita de 2 horas, reserva en idioma español
Paseo en barco13.50 euros

Día 2

Un tour por el Castillo de Buda y sus alrededores es imprescindible, esencial, crucial, primordial, vital. Vamos, que no te lo puedes perder. Desde la edad media ha sido y es, lo más hermoso de la ciudad.

Por otra parte los baños termales tampoco te lo puedes perder, es parte de la cultura e historia de la ciudad y del país desde el siglo II, cuando ni siquiera habían húngaros en Hungría y estaban solo los romanos. Hungría no tiene costas, pero las termas es una experiencia tan buena como la del mar.

Free tour por del Castillo de BudaLo que tu decidas
Termas (baños termales) bajo presupuesto – en ventanilla 18 euros
Termas presupuesto moderado – reserva en línea 31 euros
Entra sin colas, reserva en idioma español

Día 3

La historia de los judíos húngaros es realmente extensa, se remonta a cuando estuvo el Imperio Romano en Hungría, pero este free tour te cuenta lo más interesante. Por el significado de la Comunidad Hebrea de Budapest, es siempre recomendado. Después de ahí te puedes ir a ver el Mercado Central, compras souvenires y de paso también comes allí.

En la nochecita, regresas al Barrio Judío, que también es el barrio de las fiestas, y visitas los famosos bares ruinas. Puedes ir por tu cuenta claro está. Pero también tienes la oportunidad de hacer un tour a 4 bares, con un guía, e incluye en el precio 2 bebidas y un chupito tradicional húngaro. Lo bueno del tour, dicho por turistas clientes míos que lo han hecho, es ir en grupo. Ir solo o con tu pareja, es una cosa, ir en grupo es una experiencia totalmente diferente.

Free tour por el Barrio JudíoLo que tu decidas
Visita el Mercado Central Costo de los souvenirs
Bares ruinas bajo presupuesto6 euros (2 cervezas)
Tour de bares de ruinas 22 euros

Día 4

Ningún país es solo lo que su capital puede ofrecer, ¿cierto? Por lo tanto te recomiendo conocerte por lo menos un pueblo, que está de hecho a solo media hora en tren desde el centro de Budapest. Si tienes tiempo, incluso puedes conocer 3 pueblos fuera de Budapest en un día, en autobús con un guía que habla español. Szentendre, el pueblo de los pintores, Visegrád, con su majestuoso castillo en la cima de la colina y Esztergom, la ciudad que alberga la sede de la Iglesia Católica en Hungría.

Paseo a Szentendre en transporte público 2 euros
Excursión a Szentendre presupuesto moderado40 euros
Excursión a Szentendre, Visegrád y Esztergom 58 euros

Tienes toda la información mas importante en cuanto a gastos del viaje, pero si tienes alguna otra duda o quieres saber acerca de algún precio que no he listado aquí, escríbeme con el formulario de contacto o en la sección de comentarios al final de este artículo. En mi categoría de turismo encontrarás muchos otros artículos que te ayudarán a planear tu viaje a Budapest.

Como te prometí, te dejo aquí al final la tabla con precios y rangos estimados de tiquetes de avión para venir a Budapest.

Saludos,
Renato

Tiquetes de avión

Desde Madrid a BudapestEntre 80 y 130 euros
Desde Barcelona a BudapestEntre 40 y 70 euros
Desde Alicante a BudapestEntre 80 y 200 euros
Desde Málaga a Budapest 70  y 150 euros
Desde Tenerife a Budapest 100 y 200 euros
Desde Ciudad de México a Budapest 800 y 2000 dólares
Desde Buenos Aires a Budapest 1200 y 1800 dólares
Desde Bogotá a Budapest 700 y 1500 dólares
Desde Santiago a Budapest 900 y 1300 dólares
Desde Lima a Budapest 800 y 2000 dólares

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
4 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Marco
Marco
30 enero, 2022 11:48

Exelente info Renato, Gracias. La compartire con familiares que estan interesados en visitar Budapest (post restricciones de la pandemia)

Onix
Onix
27 febrero, 2022 10:27

Hola Renato,
enhorabuean por el blog, tengo ilusión por viajar a Hungría y la información que pones aquí es muy motivadora.. Los húngaros te tienen que felicitar por tu trabajo. Saludos,

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest

4
0
Would love your thoughts, please comment.x