Parlamento de Budapest: cómo comprar entradas de manera segura

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Escribo esta pequeña guía porque he leído acerca de estafas y también porque hay turistas que no pueden decidir que tipos de entradas comprar. ¿Pero por qué hay que comprar las entradas en línea? Porque aunque está la opción de comprar las entradas personalmente en el lugar, pasan dos cosas. Primero, está llenísimo y hay filas larguísimas y/o segundo, se agotaron las entradas para el horario o idioma que tu querías. Invierno puede ser es la única excepción a la regla, pero igual hay días que está lleno.

Voy a lo primero, esta es la página oficial del Parlamento de Hungría: www.parlament.hu/en/web/visitors (Está en Inglés). En esa página hay un anuncio, repetido en varios idiomas y en Español dice lo siguiente:

«Les informamos que la página web oficial dedicada a la venta de entradas para el Parlamento es la www.jegymester.hu/parlament.
No podremos asumir ninguna responsabilidad por entradas compradas a través de otros sitios web y los posibles daños causados por ellos (precios excesivos, entradas falsas, denegación del reembolso en caso de cancelación, etc.).»

Te pongo aquí la misma dirección, pero la versión Inglés porque será más fácil que la versión en idioma Húngaro: https://www.jegymester.hu/eng/Production/480000/Parlamenti-latogatas

Ahora que estás en la página correcta, aquí te dejo las instrucciones para que compres las entradas.

Paréntesis: en caso de que requieras un guía turístico en Budapest ya sea para tours clásicos o para tours personalizados, yo soy guía turístico oficial, contáctame con toda confianza usando este enlace.

1 – Continue to tickets

Presiona el botón verde que dice – continue to tickets – o desplázate hacia abajo.

2 – Escoge el día

Vas a ver el calendario y después de haber escogido el mes, escoges también el día y te saldrán debajo muchas opciones.

3 – Escoge la hora y el idioma

Todas las opciones dicen – parliament visit -, pero la hora y el idioma son diferentes. Al lado derecho verás si ya se agotaron las entradas o cuantas quedan. Buscas uno que diga por supuesto -In Spanish- y donde se vean suficientes puestos para tu y tu familia o amigos y le das a esa opción.

4 – Selecciona el tipo de entrada

Y también tienes que señalar la cantidad de entradas que necesitas. Esta es la parte que genera confusión y por eso te explico las 4 opciones que ves en pantalla:

¿Qué significa EEA? EEA significa European Economic Area lo que en Español significa Espacio Económico Europeo, en siglas: EEE. Esto significa simplementa los países de la Unión Europea más Islandia y Noruega.

Todo esto significa que si eres de España por ejemplo, seleccionas el número 1 o 2 dependiendo si eres estudiante o no y si eres del Continente Americano, entonces tienes que seleccionar ya sea la opción número 3 o 4 dependiendo si eres estudiante o no.

  • Discount fee for EEA citizens – Ciudadanos del EEE
  • Discount fee for the student (ages: 6-24) citizens of EEA – Ciudadanos estudiantes del EEE
  • Ticket price for non EEA citizens – Ciudadanos que no pertenecen al EEE
  • Student ticket for non EEA citizens (ages: 6-24) – Ciudadanos estudiantes que no pertenecen al EEE

Cuando ya seleccionaste el tipo de entradas, presionas en: put in basket.

Después de este paso, todo es pan comido como se dice en mi país. Significa muy fácil.

5 – Confirma la compra

En esta página verás un resumen de todo lo que has seleccionado y el precio total. Si todo está correcto, entonces tienes que presionar en el botón que dice: buy now.

6 – Registro o ingreso

En esta página verás la opción de registrarte o puedes ingresar al sistema con tu cuenta de Facebook.

7 – Pago

Aquí naturalmente intoduces los detalles de tu tarjeta bancaria.

8 – Entradas

Este es el último paso en el cual recibes tus entradas.

Ya está hecho, lo próximo será presentarte en la entrada del centro de visitantes del Parlamento y disfrutar de la visita.

Si tienes preguntas, usa la sección de comentarios o escríbeme a través del formulario de contacto.

Saludos,
Renato

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
avatar
  Subscribe  
Notificación de