Cómo comprar entradas para la visita guiada del Parlamento en Budapest

Parlamento de Budapest: cómo comprar entradas de manera segura

Escribo esta pequeña guía porque he leído acerca de estafas (de páginas web en idioma español) y también porque hay turistas que no pueden decidir que tipos de entradas comprar. ¿Pero por qué hay que comprar las entradas en línea? Porque aunque está la opción de comprar las entradas personalmente en el lugar, pasan dos cosas. Primero, está llenísimo y hay colas larguísimas y/o segundo, se agotaron las entradas para el horario o idioma que tu querías. Invierno puede ser es la única excepción a la regla, pero igual hay días de invierno que está lleno.

Actualizado: 14 de Febrero del 2023

Voy a lo primero, esta es la página oficial del Parlamento de Hungría: www.parlament.hu/en/web/visitors (Está en inglés). En esa página hay un anuncio, repetido en varios idiomas y en español dice lo siguiente:

«Les informamos que la página web oficial dedicada a la venta de entradas para el Parlamento es la www.jegymester.hu/parlament. No podremos asumir ninguna responsabilidad por entradas compradas a través de otros sitios web y los posibles daños causados por ellos (precios excesivos, entradas falsas, denegación del reembolso en caso de cancelación, etc.).»

Instrucciones

Te pongo aquí la misma dirección, pero la versión inglés porque será más fácil que la versión en idioma Húngaro: https://www.jegymester.hu/eng/Production/480000/Parlamenti-latogatas

Ahora que estás en la página correcta, aquí te dejo las instrucciones para que compres las entradas:

1 – Presiona proceed to purchase

Presiona el botón naranja que dice – proceed to purchase – o desplázate hacia abajo. Esto significa proceder a la compra.

2 – Escoge la fecha

Buscando la bandera de España, vas a ver las horas de cada día donde hay visitas guiadas con entradas disponibles. Abajo de la bandera, verás que dice available tickets que significa entradas disponibles y justo debajo, también verás el número de entradas que todavía quedan.

3 – Escoge la hora y el idioma

Ya que has visto en qué fecha hay una visita con suficientes entradas libres para ti (y tu pareja, familia o amigos), escoge la hora y el idioma presionando el botón que dice purchase que significa compra.

4 – Selecciona el tipo de entrada

Ahora tienes que señalar la cantidad de entradas que necesitas. Esta es la parte que genera confusión y por eso te explico las 6 opciones que ves en pantalla:

¿Qué significa EEA? EEA significa European Economic Area lo que en español significa Espacio Económico Europeo, en siglas: EEE. Esto significa simplemente los países de la Unión Europea junto con Noruega, Islandia y Liechtenstein.

Verás 6 opciones:

  • Discount fee for EEA citizens: esto aplica para ciudadanos de España.
  • Discount fee for the student (ages: 6-24) citizens of EEA: esto aplica para ciudadanos de España que son estudiantes.
  • Ticket price for non EEA citizens: esto aplica para ciudadanos que no son de la Unión Europea, o sea, para ciudadanos de países del continente Americano.
  • Student ticket for non EEA citizens (ages: 6-24): esto aplica para estudiantes que no sean de la Unión Europea (ejemplo: continente Americano).
  • Family ticket for EEA citizens: para familias con ciudadanía europea (ejemplo: España).
  • Family ticket for non-EEA citizens: para familias que no son ciudadanos de la Unión Europea (ejemplo: continente Americano).

Cuando ya seleccionaste el tipo y número de entradas, presionas el botón naranja al final: add to cart (significa añadir al carro de compras).


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


5 – Confirma la compra

En esta página verás un resumen de todo lo que has seleccionado y el precio total. Si todo está correcto, entonces tienes que presionar en el botón que dice: proceed to checkout (significa proceder a verificación).

6 – Registro

Ahora te encuentras en una página que dice order details, que significa detalles de la compra. Aquí te tienes que registrar con el botón negro que dice sign up que significa registro o darte de alta. Ahí te saldrá una página donde podrás registrarte con tu cuenta de Facebook (correo electrónico y contraseña) o registrarte manualmente con tu nombre, correo electrónico y una contraseña. Presiona continue que significa continuar.

7 – Pago

Esta es la página de pago y vas a tener 3 opciones:

  • OTP Simple: este es un sistema de pago húngaro que no tienes.
  • Through CIB Bank payment system: esta es la opción que necesitas, es para pagar con tarjeta bancaria.
  • Jegymester gift card: esto es para cupones de regalo que no tienes.

Después de escoger la opción número 2 para tarjeta bancaria, haz clic para aceptar los términos y condiciones, solo los dos primeros campos. Lo último en esta página es presionar el botón naranja pay que significa pagar. Ahí pones los detalles de tu tarjeta bancaria. Lo más probable te va a pedir que confirmes en tu banco que tú estás haciendo el pago. Para eso tendrás que ir a la app de tu banco y confirmar la compra, después vas a regresar a la página. Esto quizás sea automático si lo haces desde tu teléfono móvil.

8 – Entradas

Este es el último paso en el cual recibes tus entradas. Deben tener un código QR. Guarda las entradas y las muestras cuando estás en el centro de visitantes del parlamento. Ellos te van a imprimir las entradas y las tienes que guardar porque con las entradas no solamente entras, pero también se usan para salir de la visita.

Ya estás lista o listo. ¡Disfruta la visita guiada!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

5 4 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
2 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Raul
Raul
13 febrero, 2023 20:33

si soy estudiante pero no tengo conmigo la tarjeta puedo comprarla igualmente?