Dónde correr en Budapest

Dónde correr en Budapest: 3 lugares para ejercitar y conocer

Si eres corredor o corredora como yo, estoy seguro que cuando vengas a Budapest vas a querer correr un 5 k o un 10 k para que tus amigos en Strava vean que corriste (o hiciste running) en un nuevo destino. Y es que somos así. Lo mejor de este deporte es que no necesitas espacio adicional en la maleta, de hecho viajas con tu reloj y tus zapatillas de correr puestas y ya está. Por lo tanto, en este artículo te comunico 3 lugares en el centro de Budapest para que corras mientras aprecias la ciudad. Estos 3 lugares son la Isla Margarita, el Parque de la ciudad y el paseo peatonal de Buda, desde el cual se pueden ver los 4 puentes centrales que unen Buda con Pest. Te dejo información y también mapas.

Atención: los 3 lugares son seguros a cualquier hora, tanto para mujeres como para hombres. En verano sin embargo, al volver de la Isla Margarita al centro de noche (a las 9 o mas tarde), lo mas probable escuches gente bastante alegre, pero mas nada.

La Isla Margarita de Budapest (Margit-sziget)

Esta isla es la opción número uno para correr tanto como para locales como también para turistas, por la distancia de la pista de correr de goma que es de 5 kilómetros, por su ubicación y por el entorno: bosque y río. Te vas a encontrar muchos corredores en cualquier época del año, pero principalmente si estás aquí en primavera. Si también te gusta la calistenia, con más razón debes venir a la isla ya que uno de los lugares más populares para hacer calistenia está debajo del puente Margarita, de hecho la pista de correr pasa por ahí, por lo cual no será difícil encontrarlo. Como te conté, el lugar es seguro, puedes venir a cualquier hora del día.

Si estás hospedado en el distrito V, es lo mejor, puedes ir hasta la Isla corriendo o con el tranvía número 2.

Aparte de la pista de correr, se hace una infinidad de deportes en esta isla que junto con el Parque de la Ciudad, son los 2 espacios predilectos de recreación de los húngaros en Budapest de cualquier edad. Tengo amigos que nadan aquí, otros vienen a entrenar waterpolo, otros vienen a pedalear sin carros ni semáforos, en fin, hay de todo.

Te dejo una foto y un mapa:

Pista de correr, puente Margarita y tranvía 4-6 de Budapest en el fondo
Mapa de la pista de correr de la Isla Margarita, 5 kilómetros

Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


El Parque de la Ciudad (Városliget)

El Parque de la Ciudad tiene museos, plazas, monumentos, termas, pista de hielo, castillo, lago y para acabar también una pista para corredores. Es sin embargo mas corta que la de la Isla Margarita, son 2 kilómetros, pero después de correr esos primeros dos, puedes recorrerte el parque entero y verlo todo. Lo recomiendo especialmente si estás hospedado en los distritos 6 o 7; puedes ir corriendo viendo toda la Avenida Andrássy o usas el metro mas antiguo de Europa Continental, el metro amarillo número 1 de Budapest. Aquí también hay oportunidades para calistenia y otros deportes, baloncesto, fútbol, ping-pong entre otros.

Te dejo un mapa para que sepas en qué lado del parque está. Lo más fácil es dirigirte hacia la Plaza de los Héroes y de ahí, ve a la izquierda hasta ver la pista.

Mapa del Parque de la Ciudad de Budapest para ubicar la pista de correr

El paseo peatonal al lado del Danubio en Buda (Budai rakpart)

Esto no es pista para correr, es de hecho un paseo peatonal y a la vez ciclovía. Por lo tanto, primero que todo es pavimento, y segundo, hay bicicletas. Los que pedalean no te van a atropellar a propósito, pero hay que tener cuidado con las señales, hay paño para peatones y paño para ciclistas, y aparte de eso, hay un par de tramos que son angostos y principalmente en esos tramos hay que fijarse si vienen ciclistas detrás tuyo. Casi todo el recorrido es peatonal (sin semáforos) salvo un lugar casi llegando al puente blanco donde vas a atravesar un paso de cebra. Desde el puente amarillo que es el puente Margarita, hasta el puente verde, que es el puente de la Libertad o viceversa, son aproximadamente 4 kilómetros.

Aquí te dejo un mapa para que te ubiques, el recorrido es la línea roja:

Recorrido peatonal para correr viendo el Danubio
Este soy yo corriendo (en azul) al lado del Danubio

¡Que disfrutes tu estadía en Budapest!

Saludos,
Renato

Fuentes: futas.net, futasvilaga.hu

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments