Hoteles españoles en Budapest

8 hoteles españoles en Budapest: cuáles hablan español

Hay turistas que por diversas razones les gusta un producto o un servicio conocido en casa. Pero quizás un factor más importante es que al darte la bienvenida en un hotel de Budapest, te reciba alguien en tu idioma, el español o castellano. Estoy escribiendo esto, y te estoy imaginando a ti leyendo esto y sonriendo. Y si nos vamos a una prioridad más alta, pues en caso de inconvenientes o problemas, lo mejor es resolverlo en tu propio idioma, ¿no? Pensando en esos turistas que quieren estar en un hotel donde se hable español escribo este artículo.

Esto no significa que te quiera desmotivar a aprender algunas palabras en húngaro. Siempre es muy grato conocer un país, pero no solo sus edificios y vistas panorámicas, sino que también su gente y su idioma. Por eso en mis visitas guiadas (soy guía turístico), siempre enseño palabras húngaras para que así el turista tenga la oportunidad de hablar el idioma y darse cuenta de lo tanto que le gusta al húngaro cuando un extranjero trata de hablar el idioma.

¿Cómo comprobé que en la recepción hablan español? Llamé a cada uno de estos 8 hoteles.

Y bueno, aquí tienes la lista con sus debidos enlaces a Booking.com para que puedas reservar tu hospedaje de la manera más fácil.

Se habla español

Eurostars Danube Budapest

Según la muchacha que contestó el teléfono, todo el personal que trabaja en la recepción son de España. O sea, en este hotel practicamente se puede encontrar cualquier día de la semana y a cualquier hora del día alguien que hable castellano. Es de cuatro estrellas, tiene una puntuación de 8.8 en Booking.com y es muy, pero muy céntrico. Está exactamente a 450 metros de la parada de metro Deák Ferenc que es el centro de Pest. Estás cerca de todos los free tours, de muchos edificios icónicos y museos y de los transportes públicos más importantes, incluyendo el bus del aeropuerto.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Exe Budapest Center

En este hotel según la persona con la quien conversé, la mayoría del personal son de habla hispana, por lo cual aquí tampoco debes tener inconvenientes con el idioma. De hecho también es de la marca Eurostars. La ubicación también excelente, porque tienes por ejemplo el bus del aeropuerto en la parada de Astoria que está a 200 metros. Es también de 4 estrellas con una puntuación de 8.2 en Booking.com. Lo bueno de este en comparación con el anterior, es que este no está en el barrio de la fiesta, por lo cual de noche este área es más tranquila.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Áurea Ana Palace

En este hotel hablan la mayoría español (y también es de la cadena Eurostars), aunque el que contestó el teléfono fue un muchacho estadounidense o británico. Es de 5 estrellas y tiene una puntuación altísima de 9.4 en Booking.com. La ubicación es una pasada porque estás a menos de 200 metros del Danubio, donde está el monumento de los zapatos del Danubio. Exactamente la misma distancia para llegar al Parlamento húngaro, de donde se hace la visita guiada, y también punto de encuentro de muchos free tours. He visto un par de fotos y tienen un muy buen gimnasio aparte de un área de spa y wellness con sauna y piscina. Aunque por boca de los turistas lo que noto es que en Budapest lo que menos haces es estar en el hotel. Pero bueno, si vienes por 5 o 6 días, al tercer o cuarto día no cae mal un día de tranquilidad y relajación, ¿no?

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Hotel Zenit Budapest Palace

Cuando llamé, que por cierto el muchacho fue muy amable, me dijeron que hay 3 personas del personal que hablan español, por lo cual no pueden garantizar que siempre haya alguien en la recepción que hable español, pero en algún momento del día habrá alguien. Lo cual no está para nada mal. Es de 4 estrellas y tiene puntuación de 8.7 en Booking.com. Su ubicación es también excelente. Estás a 300 metros de los embarcaderos para hacer paseo en barco por el Danubio, a 500 metros del Puente de las Cadenas, y también a 500 metros de la parada de metro Deák Ferenc, la cual conecta a 3 líneas de metro.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


Barceló Budapest

Al llamar a la recepción hablé con una muchacha húngara que hablaba español. ¿Qué te parece? Me dijo que la mayoría del personal de recepción es de habla hispana, muy bien ¿no? Es de 4 estrellas, y tiene una puntuación excelente de 9.2 en Booking.com. De la ubicación no hay que preocuparse porque estás a 400 metros de la parada de metro de Deák Ferenc y si te gustan las calles amenas, este es tu lugar porque la calle donde está no duerme. Es la calle Király, la calle principal del Barrio Judío. En las fotos vi que tienen balcones geniales algunos cuartos.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Eurostars Ambassador

Aunque este hotel también es de la cadena Eurostars, me dijo la recepcionista que en algunos días de la semana tienen hispanohablantes en la recepción, pero no garantizan todos los días. Es de 4 estrellas y tiene muy, muy buena puntuación, 9.2 en Booking.com. En cuanto a ubicación, es considerado centro, pero no es el centro del centro. Eso sí, está muy bien conectado. Para ir al centro son 3 paradas de metro y para ir a las termas Szechényi son 4 paradas de metro. Lo recomiendo para aquellas personas que quieren un lugar céntrico, pero muy tranquilo. Y otra cosa, está literalmente al frente de la Embajada de España y a menos de 100 metros de la Avenida Andrássy.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

No se habla español

NH Budapest City

Este hotel no tiene a nadie que hable español, pero tiene buena ubicación. La ubicación es genial para familias con niños pequeños porque está cerca de la Isla Margarita que es un lugar fantástico para pasar medio día o el día entero en familia, aparte de que el lugar es tranquilo. Es de 4 estrellas y tiene puntuación de 8.2 en Booking.com.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

NH Collection Budapest City Center

En este tampoco tienen a nadie que hable español, y aunque está muy cerca del afamado Palacio Nueva York, donde los turistas hacen cola o forman fila por horas para entrar a tomarse un café solo por la foto, la ubicación no la recomiendo. Aunque desde el punto de vista de transporte público es fantástica. Está a 200 metros del metro rojo, el cual te lleva al centro, al parlamento y cerca del Castillo de Buda. Si después de turistear en Budapest, vas a ir a Viena en tren desde la estación de trenes Keleti que está a 800 metros de distancia, entonces este hotel es buenísimo y si te lo recomiendo. Es de 4 estrellas y su puntuación es de 8.8 en Booking.com. En las fotos vi algo muy interesante, tienen una azotea con vistas espectaculares. Tomarse una bebida ahí mientras te alimentas de vitamina D no debe estar mal.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

¡Que disfrutes tu estadía en Budapest!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments