Skip to main content
Estos son los días festivos en Hungría

Estos son los días festivos en Hungría

Los tres días mas importantes en Hungría, son el 15 de Marzo, el 20 de Agosto y el 23 de Octubre, pero en este artículo te explico todo lo que tienes que saber y por qué es importante saberlo. También te cuento un poco de la historia de cada una de estas celebraciones claro está, de lo contrario sería muy aburrido este artículo.

Si quieres agradecerme toda la información que te brindo en mi blog, al reservar tus actividades en Civitatis, házlo por medio de este enlace. De esa manera, voy a devengar un poco de comisión sin que pagues nada adicional.

1 de Enero: Año nuevo

Este día no lo tengo que explicar, y por eso no lo haré, jajaja… Lo único que tienes que saber es que todo estará cerrado a excepción de algunos restaurantes.

15 de Marzo: Revolución de 1848

Hungría inició muchísimas revoluciones a lo largo de su historia, pero esta fue la más importante. Aunque fallida, este día representa la lucha por la libertad y la independencia, que en ese momento fue contra del Imperio Habsburgo de Austria. Los tres personajes que se recuerdan en este día son Luis Kossuth, Sándor Petőfi y Mór Jókai.

¿Qué pasa en Budapest ese día? se llena la ciudad de eventos de naturaleza histórica y cultural para todas las edades, pero también se organizan discursos políticos y también protestas o marchas. Es totalmente seguro estar por la ciudad, pero moverse en cualquier tipo de transporte es lento. O sea, si ese día tienes que ir al aeropuerto, mejor sal sobrado de tiempo.

Semana Santa: Viernes y Lunes

Este fin de semana en Hungría es tanto cultural como religioso, por lo tanto hay muchísimas actividades por todos lados. La gente va a misa, y también se organizan eventos en el centro de Budapest, conciertos folclóricos, puestos de comida tradicional y muchos juegos para niños. En sus casas las familias se reunen, los del campo vienen a la ciudad y viceversa, comen, y los hombres (y niños) le tiran perfume (o un balde de agua) a las mujeres (y niñas), pero antes, le resitan una poesía.

¿Qué pasa en Budapest ese día? por todos los eventos se cierran un par de calles y plazas centrales, cerca del distrito del castillo principalmente.

1 de Mayo: día de los trabajadores

Otro día que no necesita mucha explicación. Lo único que tienes que saber es que muy pocos comercios estarán abiertos.

¿Qué pasa en Budapest ese día? hay un par de eventos, y aunque son importantes, aparte de algunos comercios cerrados, quizás no te des cuenta de nada. Es muy, pero muy calmado y callado este día.

Pentecostés: Lunes

Como ya habrás podido asumir, en su mayoría los húngaros son católicos, por lo tanto pentecostés es importante aquí también. Después de Navidad y Semana Santa es la fecha religiosa de más significado, pero esta si que no tiene nada cultural. Por lo tanto, se va a misa y bueno, algunas ciudades aprovechan de que es un fin de semana largo y organizan algún tipo de festival.

20 de Agosto: día del Rey San Esteban

Este día es sin duda alguna el día mas importante en Hungría porque se celebra la fundación del estado y a su fundador, el Rey San Esteban. Este día hay un sin fin de eventos, pero los más importantes son la izada de la bandera en la mañana, la prosesión de la mano mumificada del Rey San Esteban en la Basílica de San Esteban en la tarde y por último, los fuegos artificiales en la noche.

¿Qué pasa en Budapest ese día? muchísimos eventos y las calles y plazas de la ciudad todas repletas de multitudes de gente.

23 de Octubre: Revolución de 1956

En este día se celebra el aniversario de la revolución de 1956, una revolución espontánea en contra del Partido en turno en Hungría en ese momento, el cual imponía políticas de la Unión Soviética. Cabe destacar que Hungría no fue estado de la Unión Soviética, pero si pertenecía al bloque Soviético. Es decir, la influencia de Moscú era de suma importancia en las decisiones del gobierno húngaro.

¿Qué pasa en Budapest ese día? similar a los 15 de Marzo, eventos culturales e históricos por toda la ciudad, marchas, protestas, discursos políticos en varias plazas y demás.

1 de Noviembre: día de los Santos

Al igual que en muchos países, el día de los Santos o el día de los difuntos es un día de calma y silencio en el cual se le llevan flores a los familiares al cementerio.

25 de Diciembre: Navidad

Navidad en Hungría es totalmente familiar, aunque algunas familias van a misa. Las familias se reunen y comen juntos. Las calles del país están vacías, pero Budapest con sus mercados navideños no. Los mercados navideños del centro, permanecen abiertos y puedes disfrutar de ellos, aunque quizás cierran mas temprano.

26 de Diciembre: Navidad

Lo mismo que el 25 de Diciembre.

He llegado al final del artículo. Como siempre te digo, si tienes preguntas avísame, y no dudes en ver mis otros artículos en la categoría de turismo para informarte de todo.

Saludos,
Renato

5 2 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest

0
Would love your thoughts, please comment.x