Así es el paseo en barco nocturno por el Danubio en Budapest

Esencial en Budapest: paseo nocturno en barco por el Danubio

En este artículo te voy a explicar absolutamente todo lo que necesitas saber acerca del paseo en barco por el Danubio en Budapest, una de las actividades turísticas de Budapest que nunca olvidarás. Te explico que vas a ver, donde están los muelles, enlaces para reservar, indicaciones generales y también consejos. Ten en cuenta que yo he hecho estos paseos varias veces por ser guía turístico, y también escucho muchos comentarios y opiniones de los turistas que llevo en mis grupos. En base a esto escribo este artículo para que tengas la mejor experiencia.

Las 5 mejores experiencias de Budapest

Estoy seguro que algún amigo o familiar ya te ha contado acerca de estas experiencias, a mí también me lo cuentan los turistas que llevo en mis tours, ya después de haber regresado a casa por supuesto. Pero solo para dejarlo escrito y para facilitarte las reservas, te pongo todos los enlaces para reservar aquí. Estas son las Top 5 experiencias turísticas de Budapest:

Visita guiada por el parlamento: el ícono de la ciudad por excelencia.
Free tour por Budapest: visita guiada esencial de bienvenidad a la ciudad.
Paseo en Barco por el Danubio: ves la ciudad majestuosamente iluminada desde el río.
Free tour por el Castillo de Buda: te cuenta y enseña el barrio más bonito de la ciudad.
Los baños termales: Hungría no tiene mar, pero tiene las termas.

Enlaces para reservar opciones de barcos

Aquí te dejo las 4 mejores opciones para el paseo en barco según los turistas que me cuentan.

1 Paseo en barco sencillo

Esta es la más económica de todas las opciones, la compañía se llama Perla Tours, y tiene solo paseos nocturnos. Puedes llevar una bebida por persona que compres en el supermercado, pero mas nada. El barco no tiene bar, ni tampoco audioguía. La duración es de una hora.

Una cosa importante, la mayoría de los turistas que van en este barco hablan español. Bueno, lo escribo porque hay personas que les interesa mucho.

2 Paseo en barco con audioguía y una bebida

Esta es la opción de paseo estándar, con audioguía (en español) y una bebida. Te lo digo desde ya, no te hagas mucha ilusión con la bebida, la calidad no es de lo mejor. La compañía se llama Legenda y alguno de sus barcos tienen accesibilidad para personas con discapacidad. Tienen turnos durante el día y también de noche, pero te recomiendo 100 veces más los turnos nocturnos. La duración es de una hora.

3 Paseo en barco con pizza y barra libre

Esta reserva sería en la plataforma Civitatis; la duración es de 1 hora y media, y tienen varios turnos por día dependiendo del día de la semana y de la temporada. En este paseo vas a encontrar turistas de muchos países, mientras comes pizza y disfrutas de la barra libre. Puede ser una buena opción antes de los Bares ruinas. Jajajajaa…

4 Paseo en barco con cena y música en vivo

Este es el paseo más largo, es de dos horas, y también sería en la plataforma Civitatis. Con esta experiencia haces muchas cosas a al vez. Ves la ciudad desde el río, cenas degustando de la gastronomía húngara y disfrutas de música en vivo. No es necesariamente barato el paseo, por lo cual yo lo recomendaría para ocasiones especiales. Un cumpleaños o un aniversario, algo así.

Muelles para abordar a los barcos

La gran mayoría de los muelles están entre el Puente de Isabel (el blanco) y el Puente de las Cadenas (el de los Leones), en el lado de Pest. No obstante hay muelles también cerca de la Isla Margarita, y hay unos que están en el lado de Buda, justo enfrente del Parlamento. 

Siempre mira y revisa bien la ubicación que te mandaron por correo electrónico al hacer la reserva. Procura ir con antelación, 15 minutos antes. Hay algunas compañías que te dejan cambiar tu reserva para otro turno u otro día, pero hay algunas compañías que no. Es mejor llegar a tiempo.

Información e indicaciones generales

A propósito repito aquí también que llegues temprano al muelle, y esto es mucho más importante si quieres los mejores puestos para admirar el paisaje. Y ahora voy con todo lo demás.

-Las orillas del Danubio en Budapest, junto con el Castillo de Buda son patrimonio mundial de la Unesco.
-El parlamento iluminado es lo que mas te va a gustar.
-En ciertos días del año verás ya sea el Parlamento, o el Puente de las Cadenas o el Bastión de los Pescadores iluminado con diferentes colores.
-El paseo en barco les gusta muchísimo más a los turistas de noche que de día.
-El paseo se hace durante todo el año, incluso en invierno.
-Solo se cancela en caso de neblina muy pesada, lo cual pasa 1 o 2 veces por año.
-Los barcos en general tienen una planta baja con calefacción, y tienen la planta arriba descubierta, como una azotea, donde subes a tomar fotos y algunos también tienen asientos en la misma azotea.
-A aquellas personas que les interesan las fotos, tienen que salir a la azotea porque en la planta baja la mayoría del año está cubierta y el reflejo en los vidrios te obstaculiza las fotos.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


Estas son las edificaciones que vas a ver

Mientras que navegas podrás apreciar diferentes puentes, edificios históricos y no tan históricos y monumentos. Aquí te dejo una lista de todo lo que verás, cada cosa con una pequeña reseña.

El Puente de las Cadenas

Es el más antiguo e icónico de Budapest, lo más bonito del paseo. Aquí te dejo un artículo para leer su historia. La alucinante historia del Puente de las Cadenas de Budapest

El Hotel Gresham

Se construyó en 1907 y sirvió de Casa Matriz de la Aseguradora británica The Gresham. Actualmente es un hotel 5 estrellas, el Four Seasons Gresham Palace. Su estilo arquitectónico, sus elementos de la fachada y su iluminación son un espectáculo.

Edificio de la Academia Húngara de Ciencias

En 1825 nada mas y nada menos que el Conde Esteban Szechényi propone una donación del total de los ingresos de un año procedentes de sus tierras, un monto de 150 euros, para llevar a cabo la fundación de la academia y la construcción del edificio.

El Parlamento húngaro

Por excelencia el edificio mas fotografiado de Budapest. Entregado en 1896 para celebrar el milenio de la llegada de los húngaros a los Montes Cárpatos.

El Puente Margarita

El segundo puente de la Ciudad; une no solamente a Buda con Pest, también une a las dos ciudades con la Isla que lleva el mismo nombre: Margarita. De noche es un esplendor su iluminación.

El Bastión de los Pescadores

El monumento favorito de los influencers. Sus 7 torres representan las 7 tribus que formaron oficialmente durante el siglo IX el grupo étnico húngaro.

Iglesia Matías

La iglesia más bonita de Budapest, dió lugar a la coronación de Francisco José y Sissi en 1867 cuando se forma la Doble Monarquía Austrohúngara.

El Monasterio Carmelita

Desde el 2018 este edificio son las oficinas del Primer Ministro de Hungría.

El Palacio Alejandro

Este palacio sin embargo son las oficinas del Presidente de Hungría.

El Castillo de Buda

Que actualmente ya no es castillo como tal, son palacios y también adorno importante del paisaje de la ciudad, de día y de noche. Más información: Qué ver en la colina del Castillo de Buda.

Los jardines del Castillo

Con su estilo neo-renacentista fue diseñado por uno de los arquitectos más renombrados de la historia de Hungría, Miklós (nombre) Ybl (apellido). Este personaje también diseñó la Opera de Budapest.

El Puente de Isabel (Sissi)

El cual se ha levantado nuevamente con otro diseño después de haber sido destruido por completo por las manos de la Alemania Nazi.

Las termas Rudas

Que no es un edificio muy bonito por fuera, pero quizás podrás saludar a gente disfrutando y relajándose en sus jacuzzis exteriores. 

La colina Gellért

Gellért fue un arzobispo que contribuyó en la cristianización de los húngaros durante el reinado del Rey San Esteban. Y justamente por su contribución, fue asesinado por paganos en esta colina, por eso lleva su nombre.

La estatua de la Libertad

Esta estatua representa la victoria y la paz. Originalmente le hacía homenaje a la liberación de Hungría por los soviéticos, pero después fue modificada y ahora representa lo contrario. 

El Hotel Gellért

Hotel histórico, y aunque no es uno de los edificios mas bonitos de Budapest, su arquitectura modernista o art nouveau y su iluminación siguen siendo ornamento considerable del paisaje de la ciudad.

El Puente de la Libertad

En este puente se encuentra al Emperador Francisco José en una hamaca descansando, pero solo lo puedas encontrar si lo atraviesas caminando. Es de hecho una mini estatua y es difícil de encontrar. Es el tercer puente de Budapest, famoso por ser de color verde y por sus aves decorativas, los aves turul. El turul es un ave mitológico húngaro.

La Universidad de Tecnología y Economía de Budapest

Está entre una de las 5 universidades más antiguas de la ciudad y sus estudiantes antes de exámenes siempre van a buscar suerte en una estatua específica del Castillo de Buda.

El Puente Petőfi

Este es el puente mas feo de Budapest, pero desafortunadamente lo vas a ver.

La torre MOL: el rascacielos de Budapest

Técnicamente no es rascacielos, pero si es el edificio mas alto de la ciudad y por eso le llaman rascacielos. MOL es una de las empresas húngaras líderes en términos de facturación.

El Puente Rákóczi

Un puente moderno y cuando está iluminado de noche muy guapo.

El edificio del Teatro Nacional

De este edificio lo que te llamará la atención serán definitivamente sus colores, no lo perderás de vista. Esta justo pegado al puente en el lado de Pest.

El edificio Ballena

Este es un centro comercial en forma de ballena con muchos restaurantes mirando hacia el río. Muy pocos turistas lo conocen, pero te recomiendo ir a tomarte algunas bebidas refrescantes mientras ves el atardecer, no obstante solo si vienes en verano y vienes por mas de 4 días. O si vienes por segunda vez a Budapest y ya has visto todo lo esencial.

La Universidad Corvinus

Una universidad de prestigio donde se forman los presidentes, los gerentes, los políticos, los ministros y los directores más importantes del país. 

El Marriott

Un hotel, mas nada.

El edificio Vígado

Durante el siglo XIX fue la única sala de conciertos de la ciudad, por lo cual aquí llegaron a dar conciertos personajes como Francisco Erkel, el compositor del himno húngaro. También Franz Liszt, compositor, virtuoso pianista, director de orquesta, profesor de piano y arreglista. Uno de los más famosos de su época a nivel mundial. 

El InterContinental

Otro hotel.

Hemos llegado al final del artículo, cualquier pregunta que tengas déjame saber en la sección de comentarios.

¡Que tengas excelente estadía en Budapest!
Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments