Tren de los niños en Budapest

Las mejores actividades para niños en Budapest

Si vienes con tus niños a Budapest, no te preocupes porque hay de sobra para ellos. No se van a aburrir ni un solo minuto y a las 8 de la noche ya van a quedar rendidos. Créeme porque tengo 3 hijas y hemos visitado todo esto. Hay dos lugares claves para que se diviertan, uno es el Parque de la Ciudad, y el otro es la Isla Margarita, pero en total te voy a recomendar 9 lugares o actividades, así que asegúrate de guardar este artículo. Ten en cuenta que estos 2 lugares claves que te menciono son inmensos, por lo tanto calcula mínimo medio día de paseo cada uno, en diferentes días. Te dejo mapas, precios, direcciones, alternativas y te explico muchas recomendaciones.

Comienzo con los dos lugares mas importantes:

Parque de la Ciudad

El parque de la ciudad se llama en idioma húngaro: városliget. Siempre te voy a escribir los nombres en húngaro para que puedas buscar todo en Google Maps. Este parque, como lo ves en el mapa que te dejé abajo, tiene mas de una docena de cosas para niños. Desde parques de juego comunes y corrientes sin costo alguno, así como también por ejemplo las termas o un globo aerostático​. Una cosa acerca de las termas, según la página oficial, no es recomendado para niños menores de 14 años, pero quieres ir de todas maneras, no niegan la entrada a menores. Niños pequeños solo pueden entrar si saben ir al baño.

Este lugar es de aproximadamente 1 hectárea, o sea, 1 kilómetro cuadrado, por eso te digo que por lo grande y por las tantas actividades que ofrece, planea medio día (excluyendo las termas). Una cosa útil, para buscar baños escribe las letras WC en Google Maps.

Qué ver y hacer: plaza de los Héroes, el circo, las termas Széchenyi, el zoológico, el lago del parque que en verano, se pueden alquilar bicicletas acuáticas o cayucos y en invierno es una pista de patinaje, la casa húngara de la música, el gran parque de juegos, aunque también hay otros parques de juegos mas pequeños, el castillo de Vajdahunyad, el Museo de Agricultura (que tiene exhibición de animales disecados) y también tiene un parque especial para que los niños practiquen las reglas de tránsito en bicicleta u otros vehículos, con semáforos y cruce de peatones.

Cómo llegar: la manera mas fácil de llegar es con la línea de metro amarilla número 1, que de hecho es el metro mas antiguo de Europa continental. Te tienes que bajar en algunas de estas 2 paradas: Hősök tere o Széchenyi fürdő. Si vas a pie, simplemente tienes que caminar hasta el final de la Avenida Andrássy en dirección opuesta al río Danubio. Lo primero que vas a ver al final de la avenida es la Plaza de los Héroes.

Isla Margarita

Esta isla en medio del Danubio es de 2,6 kilómetros de largo, por lo tanto, si quieres ver toda la isla, calcula 5 kilómetros de caminata con niños ida y vuelta. Otra opción es ir hasta el final y después regresar con el bus 26 que te trae de vuelta al principio de la isla o al centro de Pest (plaza Nyugati) en 25 minutos. En húngaro esta isla se llama Margit-sziget. Como te puedes imaginar a pie puede ser mucho con niños, principalmente dependiendo de la personalidad y edad de tus pequeños, por eso en esta isla lo más común es alquilar una bici tándem familiar. Es algo práctico y muy, pero muy divertido, incluso los adultos lo disfrutan. En el mapa te pongo todos los lugares donde se pueden alquilar.

Qué ver y hacer: la fuente musical de la Isla Margarita, hay varios parques de juegos, hay un pequeño zoológico, hay otra fuente musical al final de la isla, un pequeño lago con pesces y tortugas, un hermoso jardín japonés, la torre de agua de la isla que también es un mirador (solo en verano), mucho espacio verde y también un parque acuático y baños termales.

Cómo llegar: con la línea amarilla de tranvía número 2, te bajas en la parada Jászai Mari tér y caminas el puente hasta llegar a la isla. También están las líneas amarillas de tranvía número 4 y/o 6 que te dejan al justo ahí. Y también está el bus azul número 26 que ya te mencioné, ese te lleva dentro de la isla. Con niños pequeños, el bus es la mejor opción.

Minipolisz

Esta es una ciudad donde los niños se sienten adultos. Pueden experimentar mas de 10 diferentes profesiones, por ejemplo, vendedor, banquero, chef, veterinario, mecánico, artista, estilista, o también bombero.

Cómo llegar: está en el centro de la ciudad, por lo tanto te dejo aquí solo la dirección para que pongas en Google Maps – Budapest, Király u. 8-10, 1061.

Precios: para los niños entre 5 y 7 euros. Para los padres, entre 2 y 3 euros. Los precios van depende del día, si es día de semana, o fin de semana o día feriado. También hay precios para familias que van 12 euros hasta los 19 euros.

Página web en inglés: https://minipolisz.hu/en/

Paseo en barco por el Danubio

Esto no te lo tengo que explicar. Los niños les encantan los paseos en barcos, por lo tanto te dejo aquí diferentes opciones de paseos por el Danubio, con y sin comida. Siempre revisa las descripciones y opiniones antes de reservar. Todos los enlaces son de la plataforma Civitatis.

El tren de los niños

Este es un tren operado por niños, de 11 kilómetros de largo, con muchas paradas en lugares con atracciones para niños. Va todo el año, pero si no es verano, entonces cierra los Lunes. Para niños menos de 6 no tiene costo, sin embargo el tiquete familiar de un día entero es muy económico. El recorrido, parando por todos lados, comiendo, viendo y caminando puede ser de medio día, o quizás hasta un día entero, pero está garantizado de que a tus niños les va a encantar. Aquí te dejo un mapa para que veas todo lo que se puede ver en el recorrido.

Dato curioso: el tren tiene el récord Guinness del tren mas largo del mundo operado por niños.

Atención: solo se puede pagar en efectivo con florines húngaros. No aceptan tarjeta bancaria.

Cómo llegar: toma mas o menos 40 minutos en transporte público. El nombre de la parada en húngaro es Hűvösvölgy, Gyermekvasút. La manera más rápida para llegar es con la línea de metro roja número 2 hasta la parada Széll Kálmán tér y después con los tranvías 56A o 61 hasta la parada Hűvösvölgy.

Precios: un tiquete individual para un viaje está a 2 euros para adultos y 1 euro para niños. El tiquete familiar ilimitado que vale para todo un día está a 10 euros.

Página web solo en inglés: https://gyermekvasut.hu/en


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


Museo de trenes

¿Mas trenes Renato? Jajajaja… Son alternativas, si no quieres ir al tren de los niños que está un poco alejado de la ciudad, te recomiendo este museo al aire libre que está mas cerca. Además, sabes que a los niños les fascinan los trenes, entonces quizás hasta visitan los dos lugares. Tiene un mini-tren que es lo favorito de los niños en este museo, muchos trenes antiguos, parques de juegos, juegos interactivos, modelismo ferroviario y muchas cosas mas. Siempre están abiertos de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero los Lunes cierran.

Atención: es un museo al aire libre, si no es verano, vengan abrigados adecuadamente.

Cómo llegar: desde la plaza de los Héroes se toman los buses 30 o 30A y después de mas o menos 20 minutos de recorrido te bajas en la parada Rokolya utca. Desde esa parada se camina a la entrada del museo 4 minutos. En Google Maps el nombre en húngaro es: Magyar Vasúttörténeti Park.

Precios: para niños de menos de 3 años, no tiene costo. Para adultos 5 euros. Para niños, 2,5 euros. Para familias de 2 adultos y 2 niños, 12 euros.

Página web solo en inglés: https://vasuttortenetipark.hu/

Aquaworld

Este es un parque acuático enorme, con áreas al aire libre y áreas cubiertas, con piscinas para todas las edades. Está abierto todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Cómo llegar: en transporte público es una hora, por lo tanto te recomiendo alquilar un carro compartido lo cual reduce el viaje a media hora.

Dirección en Google Maps: Budapest, Íves út 16, 1044

Precios: para niños de menos de 2 años, no tiene costo. Para niños 9 euros, para estudiantes 15 euros, y para adultos 19 euros. Para familias de 2 adultos y 2 niños menores de 14 está a 50 euros.

Página web solo en inglés: https://www.aquaworldresort.hu/en/aquaworld

Parque de juegos del Rey Matías

Si estás por el distrito del Castillo, específicamente por el Bastión de los Pescadores y tienes niños de entre 4 y 10 años de edad, este parque te va a caer como anillo al dedo. Todos los monumentos y edificios de este distrito quizás sean un poco aburridos para los niños, por lo tanto te voy a decir como encontrar este parque que está medio escondido.

En el área del bastión tienes la estatua ecuestre del Rey San Esteban. Mirando a su rostro, y teniendo la Iglesia Matías a tu lado izquierdo, a tu mano derecha vas a ver las escaleras para subir a las torres del bastión y justo al lado, un pasillo y un letrero para ir al baño. Entra por ese pasillo y ve hasta el final. Vas a ver un portón y ahí adentro está el parque.

Nombre en Google Maps: Budavári Mátyás király Játszótér

Parque de Juegos del Rey Matías

¡Que la pases de maravilla en Budapest!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments