Sobre mí

¿Por qué Hungría?

 

Me llamo Renato y soy panameño. Mi familia de parte de Madre es cubana y mi familia de parte de Padre es italiana (por eso es que mi apellido no es Fernández, García o López). Siempre amé y he amado mi país, y de joven siempre pensé que si vivo en el extranjero, me voy a Canadá.

 

San Juan, Puerto Rico. Febrero del 2004. Cuando todavía no existía la palabra «selfie».

Aunque muy frío, es un país sereno y estable. A mis 23 años, me fui a los cruceros del Mar Caribe a trabajar para ahorrar y pasó algo que nunca planeé. Me enamoré y quedé en Hungría. Vivo en este país desde el 2006 y con el transcurso del tiempo aprendí el idioma. Uno de los más difíciles del mundo. También aprendí la cultura y me alegro de haber «caído» aquí, a pesar de no haberlo planeado. Me he encariñado con los húngaros por su acogida y por su cultura. En este blog comparto mis experiencias. También cosas que aprendo y cosas que creo interesantes o de beneficio para otras personas.

¿Quién soy yo?

 

Nací en Agosto de 1980. Soy casado y soy Padre de 3 niñas. Mi esposa es húngara y mis hijas también. Mis deportes favoritos son correr, patinar y pedalear, aunque por trabajo y por familia ya no hago tanto deporte. Soy adicto a las noticias internacionales. Me gradué de una universidad inglesa en el 2015  y mi licenciatura es de liderazgo y gerencia. Mi profesión actualmente es Gestor de Proyectos, pero he sido estibador, mensajero (en bicicleta y en moto), mesero (en tierra firme y en alta mar),  vendedor, agente de soporte técnico, jefe de equipo, gestor de productos, en fin, de todo. Aparte de mi lengua materna, también hablo y escribo inglés y húngaro. Mi color favorito es el verde. Soy ambivertido, idealista, optimista y realista. Las aplicaciones que tengo en mi teléfono son Facebook (y Messenger), Instagram (todas son fotos propias), LinkedIn, Business Insider, BBC news, YouTube, Holy Bible, Runtastic, Google Docs, Culture Trip, Whatsapp, Viber y Sworkit.

 

En caso de preguntas o sugerencias, siente toda confianza en escribirme.

Si te gusta el blog, dale un «me gusta» y comparte los artículos que creas útiles.

 

Mi familia. Marzo del 2017 en Budapest, Hungría.

 


 

Contacto