Sobre mí

Hola, mi nombre es Renato. La primera vez que llegué a Budapest la noté muy gris, por supuesto comparada a los colores de mi tierra. Eso fue en el 2005, pero a pesar de lo gris que era, su historia, sus rincones y su antigüedad me cautivaron. Espera, primero déjame contarte cómo fue que llegué aquí. Nunca planeé vivir en otro país, pero a los 23 años me fui a trabajar en los cruceros como mesero y pasó algo común pero para mí inesperado, conocí a una húngara. Lo único que sabía de Hungría era como se llamaba su capital, pero siempre fui echao pa´lante así que llegué y en menos de un mes ya estaba trabajando. Mi profesión de restaurantes no la pude continuar porque no sabía el idioma y me vi obligado al cambio. Trabajé en ventas, en soporte técnico, de Jefe de Departamento, de Gestor de Productos, en finanzas, en telecomunicaciones, en compañías pequeñísimas de 5 personas y también en multinacionales. Todos esos años en un escritorio frente a una computadora. Con el pasar de los años aprendí el idioma, ya me considero una persona 100% bicultural, visite más de 40 ciudades o pueblos del país y el color gris de Budapest ya no lo veo.

En el 2015 terminé mis estudios de Liderazgo y Gerencia pensando que iba a ser Director General de alguna compañía, pero en el 2016 comencé este blog y el escribir me cambió nuevamente todos mis planes. Desde ese entonces he escrito más de 120 artículos que ayudan a turistas y también a la comunidad hispanohablante residente de Hungría. Lo que más me gusta de ser guía turístico es que nuevamente tengo huéspedes así como cuando era mesero y también que trabajo al aire libre, en la calle, en los parques y a las orillas del Danubio.

Contáctame si quieres explorar Budapest conmigo.

Una cosa, soy Padre de 3 niñas y en general me encanta tratar con niños. Por lo tanto, siente toda confianza de traer tus niños al tour por más pequeños que sean.


Contacto