Sobre mí

¡Hola! Mi nombre es Renato y como sabrás soy panameño, pero desde el 2006 vivo permanentemente en Hungría, por lo cual ya me considero 100% bicultural, incluso hablo nivel avanzado del idioma Húngaro. Mi historia con Hungría de hecho comenzó en un crucero en el Mar Caribe al cual solo fui a trabajar y a ahorrar, no obstante pasó algo que no tenía en los planes. Conocí a una húngara y mira donde quedé, un poquito lejos de mi país.

En el 2010 me inscribí en la universidad y en Septiembre del 2015 me entregaron mi diploma en Liderazgo y Gerencia. En tan solo 4 meses de haberme graduado comencé a extrañar la escritura ya que en la universidad preparaba muchos reportes, ensayos e investigaciones. Por lo cual empecé un blog a principios del 2016, y en ese entonces escribía acerca de todo lo que yo como extranjero hallaba interesante.  Como hay tan poco contenido en el internet acerca de Hungría en el idioma Español, muchas personas comenzaron a contactarme con muchos tipos de preguntas y basado en esas preguntas comencé a escribir artículos prácticos acerca de la vida aquí. En fin, el blog y ayudar a la comunidad hispanohablante de Hungría se ha vuelto en parte de mi vida. Por cierto, soy guía turístico con licencia, entonces aparte de tener la experiencia de vivir aquí, también se de la cultura y de la historia húngara oficialmente. Lo del turismo está parado por el momento, por lo tanto actualmente solo me dedico a las asesorías virtuales.

Contáctame con toda confianza y trato de ayudarte en lo que pueda. Ten presente que por la ayuda que brindo suelo solicitar una donación.