Estos son los mejores hoteles 5 estrellas de Budapest

Los 5 hoteles 5 estrellas mejores valorados de Budapest

Te ahorro tiempo estimado turista porque en esta lista te dejo 5 hoteles 5 estrellas, pero solo los mejores valorados de Budapest según Booking.com. Aprovecha, porque así evitas tener que buscar y comparar decenas de hoteles en las diferentes plataformas. Aparte de dejarte la puntuación, también te describo un poco la ubicación que es muy importante, principalmente si estás aquí 2 o 3 días y quieres ver y conocer lo más posible en esa corta estadía.

Atención: hay uno de los 5 hoteles donde hablan español, porque es una cadena de hoteles de España.

¿En qué me enfoqué cuando hice la lista? Primero que todo en la puntuación, y segundo, en la ubicación, cuan céntrico está de cara a las diferentes atracciones y actividades de la ciudad.

Aquí tienes la lista con sus debidos enlaces a Booking.com para que puedas reservar tu hospedaje de la manera más fácil.

Aria Hotel Budapest by Library Hotel Collection

Puntuación en Booking.com: 9.6

Ubicación: el Aria está a 1 edificio de distancia de la Basílica de San Esteban, la cual es una de las plazas más turísticas de la ciudad. Te queda a 500 metros del río Danubio y a 200 metros de la parada de metro Deák Ference, donde tienes 3 líneas de metro, el bus al aeropuerto y también el bus que te lleva al Castillo de Buda.

En la gran mayoría de los blogs y revistas en línea acerca de turismo y viajes vas a ver a este hotel como la opción número 1. Y eso tiene una razón, en todas las plataformas aparte de Booking.com como por ejemplo Tripadvisor o Google Maps, tiene consistentemente la mejor evaluación. Todo es excelente, la ubicación, el diseño, las instalaciones, la atención al cliente, la comida, los servicios, la limpieza, o sea, todo.

Tiene restaurante y bar en la azotea con vistas maravillosas, y no solamente en la azotea, también desde algunos balcones de las habitaciones. Tienen piscina, gimnasio, jacuzzi, sauna y masajes para los que quieren relajarse después de todo un día paseando Budapest.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Matild Palace, a Luxury Collection Hotel

Puntuación en Booking.com: 9.5

Ubicación: desde el hotel Matilde, recorriendo la calle Vaci, la calle peatonal mas caminada de la ciudad, llegas a la plaza Deák Ference en 10 minutos. Estás a 200 metros de la parada de metro mas cercana, y caminando llegas a las termas Rudas en 9 minutos que están al otro lado del puente Isabel.

Este palacio, aunque su edificio no es tan turísticamente famoso, tiene historia y está grabado en la mente de los locales como icónico. Pero no solamente el palacio Matilde, sino que también su edificio gemelo que se llama Clotilde y queda al otro lado de la misma calle. Esto solamente lo notas si estás como a 200 metros del hotel mirando con dirección a Buda. Los dos edificios son idénticos, y ambos forman parte íntegra de la imagen de esta calle.

Su arquitectura es de esplendor total, así como también su diseño interior y lo que mas le gustan a sus huéspedes es la comodidad, los servicios y la limpieza. Hay varios cuartos que tienen vistas panorámicas espectaculares.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Áurea Ana Palace by Eurostars Hotel Company

Puntuación en Booking.com: 9.4

Ubicación: estás a menos de 200 metros de las orillas del Danubio, estás a 200 metros del punto de encuentro de muchos free tours, donde está la parada de metro rojo línea 2 que te lleva a Buda, estás a 500 metros del centro de visitantes del parlamento, a 900 metros de la Basílica de San Esteban y en la calle paralela está el restaurante Hungarikum Bisztró.

Este es el hotel donde hablan español en la recepción, así que si no te gusta mucho hablar inglés, esta es la mejor opción de la lista para ti. Es de la cadena hotelera española Eurostars. Hay que mencionar algo especial de la ubicación y es que esta calle es muy tranquila, cosa que les gusta mucho a los huéspedes del hotel. La atención al cliente por personal de España o Latinoamérica es algo que también mencionan mucho los huéspedes. Tienen área de bienestar con sauna, piscina y jacuzzi. En realidad no le falta nada a este hotel. Su arquitectura y diseño interior también hermosos, además de que tienen muchos cuadros de la emperatriz Sissi.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


The Ritz-Carlton, Budapest

Puntuación en Booking.com: 9.3

Ubicación: en cuanto a ubicación, aunque el Áurea y el Aria estén excelentes, este hotel tiene la mejor. Estás justo en la plaza Deák Ferenc, el punto más céntrico de transporte de toda la ciudad con 3 líneas de metro y con bus directo al aeropuerto con servicio de 24 horas.

El diseño interior de este hotel es arte absoluto, majestuoso. Tiene vistas panorámicas muy lindas, desde sus balcones ves imágenes únicas y un ambiente visual muy regio en su piscina. Lo que más le gusta a sus huéspedes es la ubicación, así como también las instalaciones y sus servicios.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

Párisi Udvar Hotel Budapest, part of Hyatt

Puntuación en Booking.com: 9.3

Ubicación: este hotel tiene exactamente la misma ubicación que el palacio Matilde. Muy buena, pero no excelente.

Desde el punto de vista de arquitectura este es mi favorito. Es el único patio comercial sobreviviente de los principios del siglo XX. En ese tiempo en vez de centros comerciales se construían patios comerciales. Se entregó en 1913, todavía época de oro de Hungría, cuando estaba la doble monarquía austrohúngara. Arquitectónicamente hablando es sublime el edificio, a mi me parece mas bonito que el Café o Palacio Nueva York que es mucho más famoso. Incluso si no te hospedas en este hotel, por lo menos tómate un café en el restaurante para apreciar su arquitectura.

Lo que más le gustan a los huéspedes de este hotel son sus vistas, su recibidor (por su arquitectura), el centro de bienestar y sus servicios y la ubicación.

Para más información revisa el hotel en Booking.com.

¡Que disfrutes tu estadía en Budapest!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments