10 mejores lugares que hay que ver en Budapest

TOP 5 actividades para ver los TOP 10 lugares de Budapest

Querido turista, con estas 5 actividades vas a ver los TOP 10 lugares que todos los turistas tienen que ver en su primera visita a Budapest. Las dos primeras actividades son free tours y con ellos ves y aprendes acerca de los monumentos y edificios más importantes, históricos y emblemáticos de la capital húngara. Con el paseo en barco por el Río Danubio vas a deleitar tus ojos viendo los puentes que unen Buda y Pest, incluyendo el más antiguo y famoso que es el Puente de las Cadenas. Una cosa, de noche es mucho más lindo, de hecho espectacular, por la iluminación de los puentes, edificios y monumentos. A Budapest se le llama la ciudad de los spas, no obstante sus termas más famosas son las de Széchenyi, pero antes o después de ir, muy cerca de ellas, puedes visitar la avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y el Castillo de Dracula (que en realidad se llama Castillo de Vajdahunyad). Por último, visitarás los interiores del edificio más importante de Hungría, el Parlamento.

Sin más preámbulo, vamos a las actividades.

Free tour en Budapest

Sin duda alguna este free tour por Pest es el primero que tienes que hacer ya sea en tu primer o segundo día en Budapest. Aparte de conocer acerca de la historia de los húngaros, el guía te aconsejará cosas muy prácticas y útiles que quizás no encuentres en internet o que quizás no leíste antes de venir por falta de tiempo. Este free tour comienza en el Parlamento Húngaro, es lo primero que vas a conocer. Después vas a ver los monumentos más controversiales de la ciudad en la Plaza de la Libertad. Vas a conocer la Basílica de San Esteban, y la última parada cerrará el tour en la Gran Sinagoga.

Reserva el free tour en Civitatis con este enlace.

El Parlamento Húngaro

Este edificio es lo más emblemático de la ciudad y en este tour vas a conocer su historia y lo vas a ver por fuera. Dos cosas importantes, primero, este tour es en el lado de Pest, pero las mejores fotos del Parlamento se toman desde el lado de Buda o desde el Río. Segundo, sus interiores son tan impresionantes como sus exteriores, por eso la quinta actividad de esta lista es su visita guiada.

La Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban es la iglesia más grande de la ciudad y la segunda más alta del país. En este tour ves su fachada, pero puedes entrar a ver sus interiores y adicionalmente puedes subir a su mirador, incluso si no quieres visitar la iglesia. O sea, hay tiquetes separados y también combinados.

La Gran Sinagoga

Se le llama la Gran Sinagoga, porque es la más grande de Eurasia y la segunda más grande del mundo después de la Sinagoga de Manhattan en Nueva York, Estados Unidos. Hay muchas cosas únicas acerca de esta sinagoga, sin embargo te cuento solo un par. Primero, se construyó en arquitectura morisca (árabe). El arquitecto se fue a estudiar este tipo de arquitectura en Marruecos y también en España, específicamente en la Alhambra. Segundo, tiene cementerio, lo cual según ley hebrea, no se debe. Tercero, el museo hebreo que tiene esta sinagoga era donde vivía Teodoro Herlz, llamado el Padre del Estado de Israel.

Free tour por el Castillo de Buda

Este free tour te lleva al barrio más bonito e histórico de Budapest, el Castillo de Buda, el cual es una fortaleza que se comienza a construir en el siglo XIII bajo las órdenes del Rey Béla IV. Visitarás diferentes monumentos, calles, edificios, rincones y aprenderás su historia y leyendas. No obstante, lo más impresionante serán la Iglesia de Matías, el Bastión de los Pescadores y lo que era el Castillo de Buda que ahora son de hecho Palacios y se les llaman Palacios Imperiales. Por cierto, el nombre oficial de la Iglesia de Matías es Iglesia de Nuestra Señora.

Reserva el free tour en Civitatis con este enlace.

La Iglesia de Matías

El Rey Matías fue uno de los reyes más importantes durante la edad media en Hungría, y él se casó aquí dos veces, por eso se le conoce como la Iglesia de Matías. Su fachada ha sufrido transformaciones luciendo 5 diferentes estilos arquitectónicos a través de su historia, no obstante su estilo actual es neogótico.

El Bastión de los Pescadores

Este bastión es lo más fotografiado de la ciudad junto con el parlamento y se construye en 1896. ¿Por qué? Porque en ese año se celebró el milenio de la llegada de los húngaros a los Montes Cárpatos que sucedió en el año 896. Durante la edad media este bastión no estaba, a pesar de que los pescadores en su nombre si tienen que ver con la edad media. Ellos eran los primeros que defendían el Castillo durante esa época en caso de invasiones.

El Castillo de Buda

La historia de este Castillo comienza en el siglo XIII, no obstante fue restaurado en arquitectura barroca durante el siglo XVIII y ese es el estilo que le da su imagen actual. ¿Se entra al castillo? En este tour no se entra al castillo o a los palacios, te cuentan su historia admirando los exteriores. Estos palacios de hecho ya no tienen función de palacios, han hecho aquí una biblioteca, un museo y una galería de arte.

Paseo en Barco por el Río Danubio

Este paseo es imprescindible incluso en una visita de 2 días. No te lo digo porque a mi me guste tanto, te lo digo porque todos los turistas que llevo en mis tours les fascina. No te había dicho, yo soy guía turístico. Muchos turistas me dicen que es lo que más les gustó hacer en la ciudad y por eso lo incluyo en esta lista.

El Puente de las Cadenas

La primera vez que se unieron Buda y Pest por un puente de verdad fue cuando se entregó el Puente de las Cadenas en 1849. Son 375 metros de hierro y metal que adornan el Río Danubio de manera sin igual, siendo sus elementos mas llamativos sus leones. Verás muchos leones en Budapest, por todos lados, y simbolizan guardia. O sea, los leones son los guardianes de esos monumentos o edificaciones. En el paseo no solo verás el Puente de las Cadenas, también verás el Puente Margarita, el Puente Isabel y el Puente de la Libertad que es el puente verde.

Te pongo aquí todas las opciones de paseos en barco con enlaces, ya sea con o sin cena para que escojas dependiendo de tu presupuesto.

Termas Széchenyi

Hay una infinidad de termas en Budapest, no es coincidencia que se le llame la ciudad de spas. Estas sin embargo son sus termas más famosas. Hay veces que se llenan mucho, por lo cual si no te gustan mucho las multitudes, te recomiendo que vayas durante horas de la mañana.

Reserva en Español con Civitatis tu entrada a las termas en este enlace.
Reserva en Inglés (o Húngaro) tu entrada a las termas en este enlace.

De camino a las termas Széchenyi, te recomiendo que pases por estos tres lugares:

La Avenida Andrássy

A esta avenida le llaman los Campos Elíseos de Budapest y es fascinante observar sus transeúntes, sus edificios y sus árboles. Aquí encontrarás edificios residenciales, tiendas de lujo, la Opera Nacional, museos y justo antes de llegar a la Plaza de los Héroes verás muchísimas embajadas.

La Plaza de los Héroes

Esta plaza y sus estructuras te muestra los personajes más importantes de la historia de los húngaros. Primero que todo, están los líderes de las 7 tribus que forman la cultura húngara mediante un pacto de sangre en el siglo IX. También está el Arcángel Gabriel en lo alto y los reyes, príncipes y regentes más influyentes de Hungría desde la edad media hasta el siglo XX en las columnatas. 

El Castillo de Vajdahunyad

Justo detrás de la plaza de los Héroes está el Castillo de Vajdahunyad el cual alberga 4 estilos de arquitectura diferentes, romano, gótico, renacentista y barroco. Visualmente es un verdadero deleite. 

Visita Guiada por el Parlamento

Mucho acerca del Parlamento no te voy a explicar, porque aparte de que ya te lo he mencionado, tengo una guía específica acerca de la visita guiada. La escribí después de ir yo mismo. Lo que si te voy a mencionar es que las entradas hay que comprarlas 1 o 2 semanas antes de llegar a Hungría.

Reserva en Español con Civitatis tu visita en este enlace.
Reserva en Inglés (o Húngaro) tu visita en este enlace.

¡Que la pases de maravilla en Budapest!
Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments