Florín o forinto húngaro

La moneda oficial en Hungría es el florín o forinto húngaro

A pesar de Hungría ser estado miembro de la Unión Europea desde el 2004, todavía no ha adoptado el euro y la moneda oficial sigue siendo el florín o forinto húngaro. Su símbolo e iniciales son ft., su código ISO es HUF y es la herramienta de pago oficial desde el 1 de Agosto de 1946. En este artículo, te explico un poco acerca de su historia, por qué te conviene viajar a Hungría viniendo con euros o dólares, cómo pagar ya estando en Budapest y te enseño los billetes.

Antes de comenzar con el artículo, si solo quieres saber si es mejor pagar en efectivo o tarjeta bancaria como turista aquí en Budapest, aquí tienes este artículo: Cómo pagar en Budapest: tarjeta, EUR, USD o florines

Historia del florín

El florín como moneda se remonta a la edad media, emitido por primera vez en Florencia. Su nombre en italiano era fiorino d’oro y se usó en muchos países europeos en los siglos XII, XIV y XV. En esa época era de hecho de oro, y se usó en Alemania, Inglaterra, Francia, Suecia, Polonia y hasta en el Reino de Aragón, donde se llamaba el florín aragonés.

En Hungría, se introdujo por primera vez durante el reino de Caroberto de Anjou (1308 – 1342), uno de los reyes mas importantes en toda la historia del reino húngaro y un genio en economía y finanzas. Sin embargo, no fue hasta 1946 que se hizo moneda oficial, con el objetivo de estabilizar la economía húngara después del fin de la segunda guerra mundial.


Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


Turisteando con florines húngaros

Si vienes a Hungría con euros, dólares, francos o libras, te sale bastante económico turistear aquí en comparación con otros países occidentales europeos. ¿Por qué? Porque el florín húngaro frente a esas monedas es relativamente débil.

Si es cierto que es un poco mas complicado y hay que poner un poco de esfuerzo en cambiar en el lugar correcto y demás, pero para eso te dejé ese otro artículo al principio. Lo importante es que gastarás igual que en otros países, disfrutando más o, haces lo mismo que en otros países, pero gastas menos. Vale la pena totalmente.

Billetes

Billete de 500 florines húngaros

Billete de 500 florines con el rostro de Francisco Rákóczi II, príncipe de Transilvania. Equivale en este momento a 1,2 euros.


Billete de 1,000 florines con el rostro del Rey Matías, rey húngaro durante la edad media (siglo XV), le decían el rey justo. Equivale a 2,4 euros.


Billete de 2,000 florines con el rostro de Gabriel Bethlen, otro de los príncipes de Transilvania. Equivale a 4,8 euros.


Billete de 5,000 florines con el rostro de Esteban Széchenyi, político y escritor húngaro, lo llamaban el más grande de los húngaros. Equivale a 12 euros.


Billete de 10,000 florines con el rostro del Rey San Esteban, el primer rey, el primer santo y el fundador de Hungría. Equivale a 24 euros.


Billete de 20,000 florines con el rostro de Francisco Deák, político húngaro llamado el sabio de la patria, encabezó la delegación húngara en la firma del compromiso, lo cual dió lugar a la doble monarquía austrohúngara. Equivale a 48 euros.


¡Que la pases súper bien durante tu visita a Budapest!

Saludos,
Renato

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments