Qué hacer en Budapest en 1 día

Itinerario: qué hacer en Budapest en 1 día

Este itinerario es para simplificarte la vida en Budapest estimada o estimado turista. Te he puesto aquí, el o los días, las actividades, los enlaces para que reserves tales actividades, ya sean tours, visitas o excursiones, los horarios y cuanto tiempo duran. Por supuesto, el itinerario lo he armado tomando en cuenta la distancia de los diferentes lugares de interés, para que te queden lo más cerca posible del próximo. Y si para la próxima actividad necesitas transporte, también te indico la manera más fácil de llegar en transporte público.

Mi nombre es Renato, soy panameño, vivo en Budapest desde el 2006, soy guía turístico y hablo húngaro fluido. Todo lo que te recomiendo, te lo recomiendo basado en mi conocimiento de la ciudad, en los comentarios y experiencias de los turistas que llevo en mis tours y en las veces que me ha visitado mi familia o amigos de Latinoamérica, España u otros países.

Antes del itinerario, te comento lo siguiente. Yo te recomiendo lo que yo considero como la visita ideal, pero es obvio que puedes planear todo dependiendo de tus gustos personales, clima, presupuesto, etcétera. Si tienes preguntas, avísame en la sección de comentarios.

Nota: incluso aunque yo te recomiende, siempre revisa la descripción de la actividad antes de reservar.

Y ahora sí, después de todo este preámbulo, aquí está el itinerario.

¿Qué hacer en 1 día en Budapest?

Es bastante sencillo, te recomiendo ver lo mas bonito del lado de Buda y experimentar las termas que es algo imprescindible en Budapest. De camino a las termas, ves un poquito de Pest.

Transporte: antes de todas las actividades, cómprate un bono de 24 horas porque este itinerario no se puede hacer a pie.

Free tour por el Castillo de Buda

Comienza con el free tour del Castillo de Buda (enlace a Civitatis), que no es solo un castillo, es toda una fortaleza en una colina. Esta fortaleza se desarrolló a través de varios siglos y es lo más hermoso que tiene Budapest, aparte de que sus vistas son espectaculares. Ese tour te enseña el Bastión de los pescadores, el cual es el monumento mas fotografiado de la ciudad y del cual podrás fotografiar también el parlamento. También te enseña la Iglesia y la fuente de Matías, los Palacios Imperiales, los Archivos Nacionales y hasta el café favorito de la Emperatriz Sissi. El tour comienza a las 10:30 en la plaza Széll Kálmán y termina a eso de las 1 de la tarde. Si te hospedas en Pest, la manera más fácil de llegar es con el bus 16 o con la línea de metro rojo número 2. Ir a pie desde Pest será mucho, mientras si vas desde Buda depende de donde estés. Siempre consulta con Google Maps.

Almuerzo 

De ahí te puedes ir a almorzar a un restaurante de comida típica húngara que queda bajando la colina muy cerca del Puente de las Cadenas y se llama Ildiko´s kitchen. Bueno, bonito y barato. 

De ahí, vuelves a Pest con el bus 16 o el 216 que tienen parada en la rotonda de la plaza Clark Ádám y te bajas en la última parada que se llama Deák Ferenc Tér. Ahí abordas la línea de metro amarilla número 1 y te bajas en la parada Hősök tere que es una plaza.

Plaza de los Héroes

Esta plaza y sus estructuras te muestra los personajes más importantes de la historia de los húngaros. No te la puedes perder. Primero que todo, están los líderes de las 7 tribus que forman la cultura húngara mediante un pacto de sangre en el siglo IX. También está el Arcángel Gabriel en lo alto y los reyes, príncipes y regentes más influyentes de Hungría desde la edad media hasta el siglo XX en las columnatas. 

Castillo de Vajdahunyad

Justo detrás de la plaza de los Héroes está el Castillo de Vajdahunyad el cual alberga 4 estilos de arquitectura diferentes, romano, gótico, renacentista y barroco. Visualmente es un verdadero deleite. 

Termas Széchenyi 

Y muy cerca del castillo están las termas. Ahí estarás disfrutando y relajándote por lo menos 3 horas. Ten en cuenta que los días de semana cierran a las 7 de la noche y los fines de semana a las 8. Las entradas se pueden comprar en taquilla directamente, no tienes que reservar en línea obligatoriamente. Pero si te sientes más cómoda o cómodo reservando con antelación, lo puedes hacer vía este enlace que es a la platforma de Civitatis.

Cena 

Para cerrar con broche de oro, hay que cenar claro está. Te puedes ir a cenar a cualquiera de estos restaurantes que tengo en este artículo.

Paseo en barco por el Danubio

También puedes ver Budapest iluminada mientras cenas desde un barco navegando por el Danubio. El paseo en barco está entre las 3 actividades favoritas de los turistas en Budapest, principalmente de noche para ver toda la ciudad iluminada. En el paseo verás el Parlamento iluminado, el Castillo de Buda, la Iglesia Matías, el Bastión de los pescadores, el puente de las Cadenas, el Palacio Gresham, el puente de la Libertad, el puente Isabel, la colina Gellért, la estatua de la Libertad, el hotel Gellért, todo espectacularmente iluminado.

Te pongo aquí todas las opciones de paseos en barco con enlaces, ya sea con o sin cena para que escojas dependiendo de tu presupuesto.

Revisa mis otros artículos en la categoría de turismo para seguir planificando tu visita. ¡Que la pases de maravilla en Budapest!

Saludos,
Renato

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si reservas alguno de los servicios o productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto. Este porcentaje me ayuda a los gastos de mantenimiento de esta página web.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments