Los distritos más peligrosos de Budapest son el 8 y el 9, pero no en su totalidad.

Los barrios más peligrosos e inseguros de Budapest

En este artículo querido viajero, te explico por qué no tienes que tener miedo en Budapest, pero también te aconsejo algunas cosas generales para evitar malos momentos en esta ciudad. Y claro, también te voy a contar cuáles son los barrios de Budapest que a toda costa tienes que evitar, con mapas.

Este artículo es acerca de los barrios, pero este es acerca de seguridad en general en Budapest y Hungría incluyendo las estafas más comunes: Seguridad en Budapest – consejos de prevención

Budapest es segura

Según el índice de paz global, Hungría está entre los 20 países más pacíficos del planeta. En esa lista están por ejemplo Islandia, Irlanda, Dinamarca, Austria, Suiza y Japón. Hungría es muy, pero muy tranquila, te lo digo yo que vivo aquí desde el 2006. Crímenes violentos son rarísimos, por lo tanto puedes venir con toda confianza y pasear con la tranquilidad más grande del mundo. No obstante, para evitar estafas o que te roben algo, siempre hay que prestar atención. ¿Qué te puede asustar en Budapest? Hay veces que el efecto de la bebida le da un poco de confianza adicional a los hombres y se pueden poner impertinentes. Otro elemento que puede dar susto en un determinado momento son los indigentes, que por la misma razón del exceso de bebida se ponen tercos, a veces a gritar sandeces.

Algo te voy a decir, los lugares verdaderamente peligrosos de Budapest no tienen lugares turísticos, lo cual es muy positivo. Si dejas de ver turistas, regresa a donde estabas.

Y ahora si, vamos a los consejos.

Consejos generales

  • Tu pasaporte y tu cartera pónlos en un lugar seguro. Hay pocos carteristas, pero los hay.
  • El bolso siempre manténlo cerrado, en todo momento.
  • Si alguien te ofrece ayuda en un cajero automático, no la aceptes.
  • Si eres mujer, estás sola y lejos del centro, no camines por lugares solitarios o poco iluminados.
  • En los pasos subterráneos siempre hay que estar alerta, pero sin mostrar temor.

Guarda estos enlaces para tu viaje:

Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días


Pasos subterráneos

En mi opinión, los peores pasos subterráneos, principalmente de noche son los de la plaza Nyugati, la plaza Blaha Lujza y el de la estación de trenes Keleti que mucha gente va por viajar en tren a Viena. No obstante, en todas te aconsejo que prestes atención. Quizás las que frecuentes más son las de la plaza Deák Ferenc y la de Astoria.

Barrio de las fiestas

En el barrio de las fiestas, que es el Barrio Judío al mismo tiempo, de día es tranquilo como cualquier otro barrio de Budapest, muchos turistas y todo lo demás. De noche sin en cambio cambia el ambiente. Principalmente las mujeres, si se quedan muy tarde por ahí, se pueden encontrar hombres tomados impertinentes, ya sean turistas o locales. Aquí te dejo un mapa para que te ubiques, pero ya estando en Budapest, de noche si estás ahí sin saberlo lo vas a identificar inmediatamente.

Hay una cosa que me han contado últimamente algunos turistas, pues soy guía turístico y estoy con turistas casi todos los días. Y es que en ese barrio, hay bares específicos para la diversión visual de los machos. No obstante, lo que me han contado es que vas en pareja (hombre y mujer), e igual la gente de esos bares te tratan de convencer para entrar. Peligroso no es, nadie te va a obligar a entrar, pero como es curioso te lo cuento.

Áreas inseguras por la estación de trenes Keleti

El área alrededor de la estación de trenes Keleti, de donde salen muchos trenes a Viena, puede ser un poco insegura de noche. Por lo tanto, si tienes que ir a la estación, no vayas a pie, mejor ve en metro. También te aconsejo que no te hospedes por este área, aunque algunos igual se hospedan aquí porque es un poco más económico que otros lugares más céntricos. Cada uno decide sus prioridades, ¿no?

Áreas peligrosas del distrito 8

En este mapa ver el distrito 8 y está dividido en área verde y área roja. Por el área verde vas a pasar y es muy seguro, incluso te puedes hospedar ahí. El área que ves en rojo no tiene casi nada turístico, entonces es bastante difícil que te pierdas por ahí caminando, pero igual te lo muestro para que lo veas por si acaso te quieres preparar.

Áreas peligrosas del distrito 9

Similarmente al distrito 8, el distrito 9 también está divido en dos partes. En el área verde está por ejemplo el Mercado Central. También una calle que se llama Ráday que tiene muchos restaurantes. Por ahí, ningún problema. Al área roja ni vayas, ni tampoco te hospedes ahí.

¡Que la pases muy bien en Budapest!

Saludos,
Renato

3.8 5 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
6 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
gabs
gabs
19 octubre, 2023 23:56

yo arrendando en Szigona utca :O rip para mi yo del futuro?

Raúl
Raúl
27 octubre, 2023 18:35

En la zona «roja» del XVIII y del XIX está el Memorial del Holocausto con la Sinagoga en Páva út. Sí que es turistico ese punto.

jesus
jesus
6 noviembre, 2023 13:38

Hola Renato, que gran pagina para mi viaje a Budapest. Tengo planeado ir en diciembre y encuentro hoteles muy muy caros para 4 noches en relación con lo que había leído sobre la estancia «barata» allí. De momento he reservado con opción de cancelación gratuita en EasyHotel Budapest y en a&o Budapest City. ¿Me ayudas a avanzar en mi reserva definitiva?
¿Alguna alternativa económica (200€ aprox de presupuesto) me recomiendas?

un saludo!! mil gracias!!