En realidad no es una obligación visitar Budapest. Este post lo escribo no para convencerte de que vengas, sino mas bien para ayudarte a decidir si quieres venir o no. Aquí te dejo una lista al azar de las razones que hacen a Budapest muy turística.
He aquí la lista:
- 800 monumentos históricos; el más importante es la Plaza de los Héroes.
- El parlamento húngaro es uno de los mas grándes del mundo y además es espectacular, por dentro y por fuera.
- Hay festivales en todas las temporadas del año, incluyendo el Sziget en verano que es uno de los festivales musicales más grandes de Europa.
- 2 patrimonios mundiales de la Unesco, la Avenida Andrássy y el Barrio del Castillo con su vista hacia Pest y hacia el Danubio. La ribera del Danubio en Budapest también forma parte del Patrimonio Mundial de la Humanidad.
- El Danubio es uno de los ríos más internacionales del mundo. Atraviesa 10 países.
- 220 museos y galerías de arte para deleitarte la vista y para aprender muchas cosas nuevas.
- Buda es de colinas, Pest es llano y en medio está el río Danubio. Esto significa oportunidades de fotografía sin iguales.
- 8 baños termales y entre ellos tres son de la era de los turcos: el Rudas, el Király y el Rác.
- En Hungría se habla húngaro, uno de los 10 idiomas más difíciles del mundo. Esto no te debe asustar, principalmente en Budapest mucha gente habla Inglés.
- Da hogar a 40 teatros y a 2 teatros de ópera.
- Hungría está entre los 20 países más seguros del mundo.
- Tiene una de las rutas de tranvía más hermosas de todo el continente europeo: el tranvía número 2.
- Puedes usar 11 diferentes tipos de medios de transporte.
- 10 puentes; el más turístico es el Puente de las Cadenas.
- Da hogar a la sinagoga más grande de Europa y a la segunda más grande del mundo por sus dimensiones, la Sinagoga de la Calle Dohány.
- Puedes viajar en la primera línea de metro de Europa continental: el földalatti. La línea de metro número 1. De cariño se le llama el pequeño metro y también el centímetro.
- Es arquitectónicamente hipnotizadora: gótica, renacentista, barroco, bauhaus, art déco, modernismo, neoclasicista, ecléctica. ¿Qué más se puede pedir?
- Budapest está muy bien conectada por aire, río y tierra. Excelente para incluirla en tu ruta europea de 5 o 10 países.
- Si vienes con niños, la ciudad está repleta de parques de juegos públicos. Lo mejor y más seguro para niños son el Parque Municipal (Városliget) y la Isla Margarita (Margit Sziget).
- Sus mercados de navidad son espectaculares y los dos mejores están a menos de 800 metros de distancia: el de la plaza Vörösmarty (tér) y el de la Basílica de San Esteban.
- Es famosa por sus bares ruinas, y lo mejor de todo es que no cierran antes de medianoche.
- Otro atractivo interesante de la capital húngara, sobre todo para jóvenes, son los llamados locales de juegos de escape.
- Obviamente no puedo omitir la gastronomía húngara que es muy diferente a la de cualquier país hispanohablante. Aquí tienes una lista de los platos más típicos, no creas que Hungría solo es el famoso gulyás.
- Y para cerrar con broche de oro, está entre las 10 ciudades europeas más baratas para visitar.
Otros artículos para turistas:
– Traslado desde y hacia el aeropuerto de Budapest
– Free tours en Budapest y en Español
– Cuanto se gasta como turista en Budapest (EUR y USD)
– 5 lugares para visitar muy cerca de Budapest y como llegar
¿Qué te pareció la lista?
Saludos,
Renato