Hungría: uno de los 30 países más seguros del mundo… pero…

Según el índice de paz global del año en curso, el cual es elaborado por el Instituto de Economía y Paz, Hungría tiene en este preciso momento, el puesto del 15avo país mas seguro del mundo. El índice es bastante complejo, usan 23 factores diferentes para determinar la seguridad de un país, pero no entremos en esos detalles. Lo importante es que de verdad Hungría es segura y mucho mas desde el punto de vista de personas latinoamericanas como yo. De hecho, es una de las cosas que mas me gustan de este país, esto lo he dicho muchas veces.

 

 

No obstante, no hay país que sea 100% seguro y mi mensaje con este post es exhortarlos a que siempre se cuiden, principalmente las mujeres. El Domingo 14 de Octubre en horas de la noche casi violan y matan a golpes a una ultramaratonista húngara (foto de su ropa abajo). Por misericordia de Dios o por suerte (depende de si eres religioso o no), su esposo presintió que algo andaba mal, fue a buscarla y la encontró (junto con el atacante) justo antes de que pasara algo peor.

 

Estas no son cosas que pasan a diario, pero siempre acuérdense del dicho «la ocasión hace al ladrón». En verano me contó una señora mexicana que vino de vacaciones y se descuidó caminando por la «körút», la calle por donde recorren los tranvías 4 y 6. Su cartera era muy abierta y ni se dió cuenta cuando le sacaron todo lo que estaba adentro.

 

En fin, cuídense. Hay un dicho que dice en húngaro: «az ördög nem alszik» que significa que zatanás nunca duerme.

 

Saludos,
Renato

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments