Skip to main content

Recursos para aprender Húngaro para aquellos que hablan Inglés

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Desde hace un par de semanas, he estado investigando diferentes recursos y herramientas para aprender Húngaro y encontré pocos recursos en Español. Aquí tienes el enlace Recursos para aprender Húngaro. Por lo tanto, busqué también en Inglés, pues muchos hispanohablantes, principalmente los que viven en el extranjero, saben el idioma. Además en Inglés hay muchas más alternativas. Si te gustan los libros y sabes Inglés, este es tu enlace: Los mejores libros para aprender Húngaro si hablas Inglés.

Aparte de esos dos posts, este es un tercero y es acerca de recursos y herramientas de todo tipo como apps, páginas webs, vídeos, juegos, cursos, tutorías, diccionarios, etcétera. Algunas herramientas son gratis, otras tienen costo. Revísalas y decide cual es la mejor para ti dependiendo de tu estilo de aprendizaje.

 

El post está dividido en 2 secciones principales:

  1. Recursos para principiantes
  2. Recursos para aquellos que tienen un nivel intermedio o están muy cerca

 

Nota: este post contiene enlaces afiliados.

 

Para principiantes

 

Canal de YouTube y Podcasts HungarianPod101

Tienen mas de 300 vídeos más bien para principiantes, pero también tienen para personas que alcanzaron un nivel intermedio. 

Udemy

Esta es una plataforma donde cualquier persona puede subir tutoriales (vídeos) para enseñar practicamente lo que sea, entre esas cosas están los idiomas por supuesto. Uno de esos es el idioma Húngaro y de todos los cursos acerca del idioma, este es el que tiene las mejores evaluaciones.

https://www.udemy.com/hungarian-for-everyone/

 

Italki

Italki es otra plataforma, pero esta es para conectarte con tutores y acordar tutorías vía vídeollamadas o vía chat. Algunos tutores cobran y otros no. Esta plataforma la pueden usar personas con cualquier nivel en el idioma.

Image result for italki

 

Forvo

Forvo es un diccionario para escuchar la pronunciación, gratis y organizado por categorías.

 

Sztaki

Sztaki es el diccionario en línea que mas he usado desde que llegué a Hungría.

 

Duolingo

Duolingo es una excelente app para comenzar a aprender Húngaro y a la vez competir con tus amigos.

 

Pimsleur

Pimsleur es mas bien un método para aprender idiomas. En la página web, que también ofrece app como complemento, puedes comprar lecciones separadas o un grupo de lecciones. Dos cosas positivas acerca del método. La primera es que te obliga a practicar y repetir lo cual es esencial, pero solo media hora diaria. La segunda cosa es que mientras te va enseñando el idioma, usa cosas específicas de la cultura en el proceso de enseñanza. Entonces no solo aprendes el idioma, sino que también aprendes un poco de la cultura húngara. Esto facilita el aprendizaje porque conectas el idioma a cosas propias de la cultura. El método es muy reconocido internacionalmente.

 

Magyar / Angol kifejezéstár

Esta es una app que es algo así como un diccionario de frases comunes. Nota: solo disponible para iOS (iPhone).

 

 

Para personas con nivel intermedio

 

Clozemaster

Clozemaster es una app para practicar húngaro usando ludificación o gamificación. Parecida a Duolingo, pero esta no es para principiantes. 

 

Glossika

Glossika es una herramienta en ambas versiones, app y computador de escritorio, para practicar frases y memorizar repitiéndolas. Lo que veo excelente, si estás aprendiendo o mejorando 2 o 3 idiomas a la vez, es que pagas la mensualidad y tienes acceso a todos los idiomas.

 

Hellotalk

Hellotalk es una app para conectarte con húngaros. Es especialmente para gente que ya sabe un determinado idioma, pero le falta práctica en hablar o escribir.

 

Meetup

Meetup es una plataforma para organizar todo tipo de encuentros. Para esas personas que no les gusta mucho la vida digital y prefieren encuentros cara a cara. Entre las categorías de encuentros, está idiomas y dentro de idiomas está el Húngaro. Hay varios encuentros que se organizan para practicar el idioma Húngaro.

 

Espero que alguna de estas herramientas te sean de ayuda.

Saludos,
Renato

 

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

 

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si compras alguno de los productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto.

 

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
avatar
  Subscribe  
Notificación de

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest