Blog

La alucinante historia del Puente de las Cadenas de Budapest

Muchas veces los turistas me preguntan acerca del Puente de las Cadenas y otros pocos leen acerca de Esteban Széchenyi antes de venir a Budapest. Mi último artículo fue relacionado con el Río Danubio, así que ¿por qué no escribir acerca de la historia de su puente mas antiguo? Una cosa, si fuiste turista en Budapest entre el 2022 y el 2023 quizás no tuviste la dicha de verlo por lo cual tienes que volver. Suficiente ya con la introducción, comienzo con el bolígrafo. 

Leer más

A Budapest también se le llama la Reina del Danubio

Por esta razón a Budapest le llaman la Perla del Danubio

A Budapest le dicen la Perla del Danubio, una de las top 5 actividades que más les gusta a los turistas en Budapest es el paseo en barco por el Danubio y nosotros los panameños pensamos que nuestro canal es lo mejor del mundo. Quizás es uno de los mejores, pero no es el único. Esos fueron los tres temas, los tres relacionados con el río Danubio, que me inspiraron a escribir este artículo. Te comunico que en este artículo te voy a contar acerca del Danubio en general y también específicamente acerca de su tramo por Budapest. En resumen, geografía, ingeniería, turismo y un poquitito de historia. Eso es lo que tiene este artículo. 

Leer más

Estos son los cambios en las leyes de Inmigración de Hungría que entran en vigor en Marzo del 2024

Cambios de leyes de Inmigración en Hungría 2024

Este es un resumen de los cambios que han aprobado en la ley de Inmigración el pasado Diciembre del 2023 en Hungría. La información que comparto en mi blog la trato de redactar lo más imparcialmente posible, te digo las cosas como son para que puedas planificar emigrar a Hungría lo mejor que puedas. Es decir, con la menor cantidad de sorpresas o inconvenientes. Volviendo al tema, en este artículo comparto un resumen de los cambios que entraron en vigor en Enero del año en curso.

Importante: la oficina de Inmigración en Hungría, por todos estos cambios, ha cerrado sus puertas en Enero y en Febrero. […]

Leer más

¿Por qué Budapest es tan cara si yo leí que era barata?

Budapest: un destino turístico ya no tan barato como lo era

Mientras camino por el V distrito de Budapest, el distrito central de la ciudad, llegando a la Plaza de la Libertad rodeado de turistas de España y de Latinoamérica, justo antes de que se cumpla la primera media hora del tour, hay 2 cosas que seguro alguien del grupo me va a comentar. Una es que les ha fascinado la ciudad, especialmente la arquitectura, y esto me lo dicen muchos turistas sin siquiera haber estado un día entero en la ciudad. La otra cosa es que se asombran por los precios. […]

Leer más