6 fechas en las cuales las mujeres húngaras quieren su regalo

Después de un mes y medio de extrañar el teclado, he aquí un nuevo post. Bueno, en realidad no extrañé el teclado, porque en mi trabajo lo uso todos los días, lo que extrañaba era el blog.

Esta entrada es especialmente para esos caballeros que tienen enamoradas o amadas húngaras. A prestar atención a estas cosas señores. Y si eres mujer y estás leyendo esto, etiqueta a tu novio o marido para que lo lea, principalmente si es de esos que se olvidan de estas cosas… Como yo. Jajajajajajaja…

Como lo habrás podido notar en muchos de los artículos que he escrito acerca de la cultura húngara, la cultura en Hungría es muy tradicional, por lo menos comparada con mi país. Las normas sociales son consideradas importantes y al incumplirlas no es que te dan con un bate en la cabeza, pero la gente lo menciona y se acuerda.

Por supuesto, no tienes que cumplirlas todas al pie de la letra; solamente con la intención, el húngaro se dará cuenta del esfuerzo y apreciará el gesto.

Una sub-categoría de las normas sociales húngaras son las flores en los días especiales de las mujeres. Si tu novia o esposa es húngara, no te recomiendo que se te olviden las flores en estos días.

 

  1. Su cumpleaños: esto es en todos los países, es cierto, pero igual tengo que ponerlo en la lista.
  2. EL día de su nombre: esto no es en todos los países, por lo tanto, si no se celebra en tu país, toma nota. Aquí te dejo un enlace para que veas todos los días de los nombres húngaros: Name days in Hungary (en Inglés)
  3. El día de la Mujer: esto es en todos los países y aquí también. Las flores no son solamente para tu amada. Tienes que comprarle flores a todas las mujeres de su familia. Se celebra el 8 de Marzo.
  4. El día de la Madre: en este día los hijos le regalan a las Madres y a las Abuelas. Eso significa que no le tienes que regalar a tu suegra, pero si tienes niños, les tienes que comprar flores a tus niños, para que tus niños le regalen a tu esposa y a tu suegra. Por consiguiente, es como si tu estuvieses regalando porque el dinero sale de tu bolsillo. Jajajajajajaja… Se celebra el primer Domingo de Mayo.
  5. En San Valentín: obvio también, pero tenía que incluirlo.
  6. En el aniversario: también muy obvio, pero hay que escribirlo para los olvidadizos. Jajajaja…

 

Ahora te estarás preguntando porque escribí esto y que es lo tan extraordinario. Estás en todo tu derecho y te lo voy a explicar.

La tradición es que aparte del regalo, tu enamorada o amada siempre querrá sus flores. Recuerda esto, es muy importante. Usualmente una húngara te acepta flores sin regalo, pero no regalo sin flores. Por consiguiente, te voy a dejar aquí también las reglas principales en Hungría para obsequiar ramos de flores.

 

  • Si vas a regalar una flor, tiene que tener el tallo largo.
  • Flores en pote no se regalan en estas ocasiones. La única excepción es si sabes que la dama tiene flores en casa y pueda sembrar las que le acabas de regalar.
  • La cantidad de flores también es importante. Si son menos de 10 flores, solo puedes regalar en números impares. O sea, solo puedes regalar 1 flor, 3 flores, 5, 7 o 9 flores.
  • El ramo siempre se entrega con la mano izquierda.
  • Hay flores y colores que son consideradas comunes para el Día de los Muertos. No uses esos tipos de flores para regalar en los días mencionados en la lista. Las flores comunes de cementerio son las dalias y los crisantemos. En cuanto a colores, el amarillo se debe evitar, aunque en época de  primavera si tienen un significado positivo.

 

¿Tienes preguntas? Escríbeme con confianza.

 

Saludos,
Renato

 

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
10 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Eszter
Eszter
2 mayo, 2019 22:27

Muy bien, pero el día de la Madre es solamente para tu madre y abuelas! 🙂

Riky
Riky
3 mayo, 2019 16:32

Si muy bien, pero el día de la Madre es solamente para tu madre y abuelas! ?

Marco Camarena
Marco Camarena
5 mayo, 2019 12:43

Excellente info. No sabia las «normas» de las flores (cantidad, con que manos se entregan, etc.) pero me dejastes curioso con lo de los colores y flores del dia de muertos, te importaría pasar el dato? gracias como siempre!

Kal S
Kal S
18 mayo, 2019 05:16

¡Te extrañamos en el canal, Renato!

ethelmar
ethelmar
16 septiembre, 2019 21:30

Hola renato, mi abuelo quien era hungaro, siempre regalaba un clavel a las mujeres de mi familia el día de las madres.