La respuesta corta es cualquier temporada, Budapest tiene muchísimo que ofrecer todo el año, pero lee el artículo para saber en que temporada venir de acuerdo a tus gustos y preferencias. Por ejemplo, si eres una persona friolenta o friolento, invierno quizás no sea la mejor idea. Similarmente si eres una persona que no le gustan las grandes multitudes, no vengas en verano, mejor ven en primavera o en otoño.
Actualizado: 16 Enero 2023
Te voy a explicar el invierno primero, después la primavera junto al otoño porque en clima son parecidos, y por último te cuento acerca del verano.
Turisteando Budapest en invierno
Los meses fríos de invierno en Budapest son 3: Diciembre, Enero y Febrero. Puede que a finales de Noviembre o a principios de Marzo el clima esté horrible, pero eso no lo puedo pronosticar. En invierno, y particularmente en Diciembre, los turistas que vienen lo hacen por los famosos mercados navideños. Son hermosísimos, pero son al aire libre, entonces tienes que venir bien abrigado. La temperatura máxima promedio de día son 5 grados centígrados (41 farenheit), pero hay veces que puede estar a -10 (14 farenheit). Puede caer nieve y de vez en cuando se congela el Río Danubio. No me refiero a que todo se congela, sino que se ven pedazos de hielo inmensos flotando.
Importante saber que en invierno el turismo no para en Budapest, sigue igual, hay muy pocas actividades que paran en invierno. Es mas, hay adicionales como por ejemplo pistas de patinaje sobre hielo.
Guarda estos enlaces para tu viaje:
– Itinerario: qué hacer en Budapest en 2 días
– Itinerario: qué hacer en Budapest en 3 días
– Itinerario: qué hacer en Budapest en 4 días
– Itinerario: qué hacer en Budapest en 5 días
Así son primavera y otoño en Budapest
Primavera es entre Marzo y Mayo y obviamente que lo mas bonito de esta época es la vegetación. Florece todo y se pueden tomar fotografías fenomenales. Otoño es entre Septiembre y Noviembre y similarmente a la primavera, lo mas bonito es la vegetación. El Otoño tiene muchos mas colores de lo que nos podemos imaginar y las fotos que se pueden captar también pueden ser fantásticas.
La temperatura promedio de día oscila entre los 10 y los 20 centígrados (50-68 farenheit). La lluvia y el viento (frío o caliente) son imposibles de predecir, entonces trae varias capas de ropa. La temperatura y el viento cambian mucho de un momento para otro, entonces si tienes calor te quitas un par de capas y si tienes frío te las vuelves a poner.
Fotografía de primavera
Fotografía de otoño
El verano y sus multitudes
El verano en Budapest, como en la mayoría del continente Europeo, es la época más turística. Lo mejor es que no tienes que traer mucha ropa. No obstante, es temporada alta, hay muchos turistas y los precios de boletos de avión y de hoteles quizás sean un poco más altos. Lo que significa que si tienes bajo presupuesto, puedes considerar venir en primavera u otoño.
Casi se me olvida decirte, Junio, Julio y Agosto son los meses de verano. La temperatura promedio de día es de entre 25 y 30 centígrados (77-86 farenheit). Muy importante que si eres sensible al sol, tienes que traer protección porque hay veces que la temperatura sube a los 40 grados (104 farenheit).
Saludos,
Renato