Apellidos húngaros con traducción al español

Los apellidos en Hungría son profesiones o nacionalidades

Tengo mas de un mes de no estar por aquí, ya extrañaba el sonido del teclado. ¿Qué te parece el tema de este post? Apellidos húngaros. Te cuento que mientras mas aprendí húngaro, mas me dí cuenta de que hay muchos apellidos húngaros sumamente comunes que son profesiones o nacionalidades. Lo que me parece mas interesante de todo esto es que si vemos las nacionalidades como nacionalidades y no como apellidos, nos damos cuenta de que los apellidos son nacionalidades porque esas nacionalidades son o fueron muy importantes para la cultura húngara o en la historia de Hungría.

Por ejemplo, Croacia es quizás el destino turístico mas visitado por los húngaros así como también Grecia. ¿Por qué? Están cerca y hay playas. En Hungría, como les conté en este post, no hay playas y a los húngaros les fascinan las playas. Alemania es el compañero de exportaciones mas importante de Hungría. Rusia fue importante en la historia por lo de la Unión Soviética. Turquía porque cuando era el Imperio Otomano estuvieron aquí aproximadamente 150 años. Polonia es la nación amiga mas importante para Hungría en Centro Europa porque lucharon conjutamente en la época de la Unión Soviética. República Checa no se por qué, lo que siempre he escuchado es que los checos y los húngaros no se llevan bien. Cualquier húngaro que esté leyendo puede corregirme, no obstante todo lo que he escrito es basado en conversaciones con húngaros y en mis experiencias de los 11 años que tengo viviendo aquí.

Otra cosa interesante acerca de los apellidos húngaros es que también se encuentran ciudades húngaras entre ellos. Ejemplo: Szegedi, Debreczeni, Bajai, Békési, Czeglédi, etcétera.

Estos son los apellidos húngaros con sus respectivas traducciones al español. Si sabes de algún otro idioma o cultura donde los apellidos tengan alguna similitud con lo que leíste aquí, por favor cuéntame en los comentarios.
ProfesionesNacionalidades
Apellido
En español
Apellido
En español
Kovács
Herrero
Horváth
Croata
Szabó
Sastre
Németh
Alemán
Takács
Tejedor
Orosz
Ruso
Juhász
Pastor
Török
Turco
Lakatos
Cerrajero
Magyar
Húngaro
Mészáros
Carnicero
Lengyel
Polaco
Biró
Juez
Görög
Griego
Katona
Soldado
Cseh
Checo
Fazékas
Alfarero
Halász
Pescador
Pásztor
Pastor
Hegedűs
Violinista
Faragó
Cortador

En este artículo escribo acerca de como buscar tus antepasados húngaros en los Archivos Nacionales de Hungría.

Como lo puedes ver en la sección de comentarios, muchísima gente me pregunta acerca de sus apellidos y acerca de genealogía, pero yo no soy genealogista. También me contactan por correo electrónico, pero poco les puedo ayudar. Por esta razón he buscado firmas húngaras que se dedican a esto. Si estás interesado/a puedes contactarlos directamente. Yo no las conozco personalmente, ni se sus precios, ni se si hablan Español o Inglés. Tendrías que escribirles y pedirles esa información. 

  • familytree.hu
  • csaladfakutatas.hu
  • osfa.hu

Aparte de esas firmas, también puedes consultar plataformas internacionales. Estas páginas están en Inglés.

  • myheritage.com/family-tree
  • familysearch.org/en/
  • ancestry.com/
Que pases buen fin de semana,
Saludos,
Renato
 
 
5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
172 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Carina
Carina
25 julio, 2018 03:57

Hola, soy de Argentina y he descubierto recientemente que mi apellido «Dublecs» viene de Hungría y me gustaría saber si es un apellido común por esos lugares ya que acá somos unos pocos y nunca me puse a pensar en que historia o que significado tendrá.
Me gustó leer tu Blog y espero tengas bellas experiencias y así compartirlas con nosotros.
Un saludo muy cordial.

S Makoszay
S Makoszay
31 enero, 2019 02:49

Hola, soy de México y mi apellido es Makoszay. A pesar de que este tenga un origen húngaro fue creado, hasta donde yo entiendo, aquí en México para cambiar el apellido original, por lo que la forma en la que está escrita puede no ser “correcta”. Me llama la atención saber que algunos apellidos estén compuestos por una ciudad y el sufijo “i” al final para indicar pertenencia puesto que mi antepasado supuestamente provenía de La localidades de Makó. ¿Sí le parece correcta está información? ¿Sabe si la parte de “sza” significa algo?

Gracias
Saludos

Benjamín Lajo Cosido
Benjamín Lajo Cosido
1 marzo, 2019 21:03

Hola, soy de Burgos, Castilla y mí apellido LAJO tiene su origen es de Hungría. Mi padre era de Valladolid, donde su pueblo Velliza y Villanueva del Duero son el tronco principal peninsular del que se difundió. Desde niño, maestros y sacerdotes, me informaron también de su origen y gracias a un LAJO, Dionisio Lajo, que me proporcionó un trabajo de investigación, supe que en el siglo XIV aparecen en los archivos, Simancas, las primeras referencias de él.

¡Aúpa!

Benjamín Lajo Cosido
Benjamín Lajo Cosido
20 abril, 2019 03:52

Muchas gracias por la nueva referencia de mí apellido y de sus topónimos, Renato. ¡Saludos!

Enrique
Enrique
13 febrero, 2021 20:29

LayoSH, no Layos.

José Luis Lajo
José Luis Lajo
3 diciembre, 2020 22:50

Mi padre, de Velliza. Mi madre de Villanueva de Duero. Ambos, Lajo de primer apellido… Primera información que consigo acerca del origen de nuestro apellido. Gracias por la aportación. Un saludo «primo»…

vicentelruso@gmail.com
vicentelruso@gmail.com
10 agosto, 2022 11:00

Hola Benjamín, soy Vicent J. Vallés extrabajador de Union Naval de Levante. Me gustaría hablar contigo sobre el Astillero. Estamos organizando actividades para el centenario de UNL que será en 2024. Te seguía en Facebook pero no te veo ya, por eso siguiendo tu pista en Internet éste es el único canal que te he visto, gracias y un saludo.

Patricia
Patricia
26 marzo, 2019 04:13

Hola soy Patricia de Argentina…estamos buscando con mi flia nuestros antesesores…mi abuelo Mochnacz vino en 1906 decia de Austria…escribimos a la embajada de ese pais… y dicen q pertenece esa ciudad Znibrody a Ucrania..xq los limites de los paises se corrieron con las guerras…pero todos los apellidos Mochnacs q encontramos se escriben asi..distinto y dicen ser de Hungria….omo saber si esta bien o mal escrito …y de donde somos desciendes…gracias espero su respuesta y ayuda

Andrea Mochnac
Andrea Mochnac
6 enero, 2021 10:34
Reply to  Patricia

Hola, acabo de encontrar este post por casualidad buscando a una persona de mi apellido. Mi apellido es Mochnáč y viene de Eslovaquia. Por si sirve de algo…

Gianmarco
Gianmarco
14 marzo, 2021 05:28
Reply to  Andrea Mochnac

Eslovaquia es un país nuevo, tu apellido Mochnáč es solo la versión eslovaca de una apellido posiblemente húngaro. Eslovaquia recién obtiene su independencia en 1993. Antes de eso fue parte de Checoslovaquia y mucho antes (por 1000 años), parte del Reino de Hungría.

Victoria Mochnacs
Victoria Mochnacs
6 julio, 2022 19:42
Reply to  Patricia

Hola Patricia. Yo también soy Mochnacs y soy Argentina. Tampoco encuentro mucha información de mi origen

ariela
ariela
29 marzo, 2019 21:38

Hola, soy Ariela, de Argentina y parte de mis ancestros vino de Hungria. Sus apellidos no suenan para nada Húngaros y me pregunto si realmente lo fueron.
Los apellidos son Gera y Medbe
Son apellidos Húngaros.
Muchas gracias.
Ariela

Anikó
Anikó
4 agosto, 2019 14:16

Hola, creo que el apellido Medbe puede venir del «Medve» que significa «oso» en nuestra idioma. Un saludo, Anikó

sergio gloss
sergio gloss
14 abril, 2019 01:38

Buenas tardes Renato muy bueno tu blog,pero no se donde escribir,te comento mi abuelo nacio en 1895 27 de abril,supuestamente en el Imperio Austro/Hungro,llego a Argentina,por 1925,vino el y su hermano,pero al parecer cambio el apellido de Glosz o Glozz o Glosman a Gloss su nombre en argentina era Cesar Gloss,como podria averiguar el origen del apellido o si verdaderamente es Gloss,en la partida que tengo sale como Gedza Glosz,dierisis en la o,Budapest,es lo unico que tengo y fotos,te lo agradesco.

Dora Alicia.
Dora Alicia.
3 mayo, 2019 15:31

Hola Renato !! Estoy buscando mis raices !! El apellido de mi abuelo es KULCSAR de nombre ESTEBAN y mi abuela era NEMETH , Julia . podrías encontrar el nombre de sus padres ?

Dora Alicia.
Dora Alicia.
3 mayo, 2019 15:39

Hola Renato ! Es factible encontrar a mis ancestros ? Mi abuelo era KULCSAR ESTEBAN y mi abuela se llamaba NEMETH JULIA. Quiero saber algo !! Tal vez el nombre de sus padres !! Vivian cerca de Budapest. Hay una localidad que, traducida , sería » soldado a caballo » …. Ignoro totalmente el idioma !! Gracias desde ya !

Elizabeth nemeth
Elizabeth nemeth
2 agosto, 2019 10:08
Reply to  Dora Alicia.

Yo m e llamo Elizabeth Nemeth

JUAN
JUAN
12 mayo, 2019 16:01

Hola, mi apellido es BALAZ, soy argentino hijo de eslovacos, y buscando su procedencia noté que podría provenir del húngaro BALAZS y también BLAZEJ. ¿es ésto correcto? ¿cual sería su significado? Muchas gracias. Cordial saludo

Jeremías Kučera
Jeremías Kučera
29 octubre, 2020 21:57
Reply to  JUAN

Hola, la mayoría de los eslovacos llevan apellidos de origen húngaro, la razón de ello, es que cuando los húngaros llegaron a Europa en el siglo X incorporaron a Eslovaquia bajo su Imperio y comenzaron a ponerles apellidos húngaros a los eslovacos que no tenían apellidos, por ejemplo horvath, que significa Croata, Tóth, que significa Eslovaco etc, a los que tenían apellidos eslovacos les modificaban; por ejemplo el mío , učera (que significa rizos en eslovaco) como en el alfabeto húngaro no existe la letra «č» que suena como un «CH» lo reemplazaron con «CS» osea, que el apellido de… Leer más »

María
María
26 mayo, 2019 20:20

Hola, tengo un antepasado de apellido Gabrielli, pero fue castellaniizado, originalmente era Garbila, el escapó de Hungría a Argentina por la primer guerra mundial. Ahora estoy buscando infromación si en hungría aún existe parte de su familia, pero no se donde buscar especificamente. Usted posee alguna referencia de cómo realizar la busqueda? Gracias

María Noel
María Noel
3 junio, 2019 15:34

Hola, soy de Uruguay, vivo en España, mi padre argentino y de madre uruguaya, mi abuelo se supone que era de Hungría, pero solo tengo el nombre Ignacio Friedman, alrededor de 1998 me llegaron cartas de una señora Elizabeth Friedman diciendo que buscaba a su hermano Jeno Friedman… (en Latinoamérica cuando no sabían escribir un nombre o apellido lo cambiaba gusto del escribiente) por eso se pensó que Ignacio era la traducción de Jeno. Mi padre nació en 1940 y tenía una hermana mayor así que creo que el llegó a Argentina antes del 1935. Sí pudieras darme una pista… Leer más »

Elizabeth
Elizabeth
25 junio, 2019 02:42

Mi apellido es Toth y se que es muy común en Hungria Mi.oadre era húngaro de Budapest No se que significa..Hermosa Hungría.. Budapest sublime…No se hungaro ni como armar mi genealogía.. vivo en necichea argentina

Jeremías Kučera
Jeremías Kučera
29 octubre, 2020 21:27
Reply to  Elizabeth

El apellido Toth, creo que es el apellido más común en Hungría y es el cuarto apellido más común en Eslovaquia. Toth; significa «Eslovaco» en húngaro. Eslovaquia estuvo bajo el control de Hungría por mil años, era muy común que los húngaros les pusieran apellidos en húngaros a los eslovacos, de hecho cuando los húngaros llegaron a Europa en el siglo x, en lo que hoy es la actual Hungría, estaba poblado por eslovacos. Saludos

Enrique
Enrique
13 febrero, 2021 19:34

Mas comun o tercer mas comun, no importa. Y Wikipedia no es el Instituto Estadistico de Hungria, solo various humanos con errores humanos. Es muy muy comun en Hungria y en Eslovaquia. Porque esos Hungaros son de origen eslovaco.

Enrique
Enrique
13 febrero, 2021 20:27
Clara
Clara
30 junio, 2019 08:07

Hola, Relato
Me apellido Brustenga. Mi abuelo nos dijo que su origen era húngaro.
¿Sabes algo de este apellido?
Soy española.
Un saludo y felicidades por el blog.

Joaquim Brustenga Etxauri
Joaquim Brustenga Etxauri
19 noviembre, 2021 18:58

Efectivamente, el apellido Brustenga es de origen alemán, pero el primer Brustenga que llegó a la península Ibérica fue un tal Ramon, un funcionario de la corte húngara de Andrés II que acompañaba a la princesa Violante en su viaje para casarse con Jaume I el Conquistador. Los actuales Brustenga somos descendientes del sirviente de Ramón, un tal Pedro que al independizarse de su amo adoptó su apellido. Lo tengo todo documentado por si te interesa.

Enrique
Enrique
13 febrero, 2021 19:52
Reply to  Clara

Brustenga no es hungaro. Puede ser de origen aleman «brust» (breast) = thorax, «eng» (narrow, small) o de lenguas romances. Pero no hungaro.

Angeles Villanueva
Angeles Villanueva
15 septiembre, 2021 05:13

Hola Renato
Que interesante tu blog

Tengo entendido que mi abuela materna Leopolda Banfi descendia de húngaros asentados en Piamonte , Italia.

Podrias confirmar el origen húngaro del

apellido ?

Gracias !

Ma. Angeles Villanueva
Ma. Angeles Villanueva
2 febrero, 2022 19:17

Muchas gracias Renato !
Mis saludos.

Angeles Villanueva
Angeles Villanueva
15 septiembre, 2021 05:15

Tambien habia leido el apelludo Banfi en un libro sobre la vida del Cardenal Midnsenky.

Angeles Villanueva
Angeles Villanueva
15 septiembre, 2021 05:11
Reply to  Enrique

Hola Enrique

Tengo entendido que mi abuela materna Leopolda Banfi descendia de húngaros asentados en Piamonte , Italia.

Podrias confirmar el origen húngaro del

apellido ?

Gracias !

Joaquim Brustenga Etxauri
Joaquim Brustenga Etxauri
19 noviembre, 2021 18:57
Reply to  Enrique

Efectivamente, el apellido Brustenga es de origen alemán, pero el primer Brustenga que llegó a la península Ibérica fue un tal Ramon, un funcionario de la corte húngara de Andrés II que acompañaba a la princesa Violante en su viaje para casarse con Jaume I el Conquistador. Los actuales Brustenga somos descendientes del sirviente de Ramón, un tal Pedro que al independizarse de su amo adoptó su apellido. Lo tengo todo documentado por si te interesa.

Joaquim Brustenga Etxauri
Joaquim Brustenga Etxauri
14 marzo, 2021 20:14
Reply to  Clara

Hola Clara. Yo también soy Brustenga. El primer Brustenga (posiblemente de orígen alemán) que llegó a España fue en el siglo XIII y venía de Hungria. Se estableció en el pueblo de Santa Eulàlia de Ronçana (Barcelona) y construyó su casa que todavía hoy es propiedad de nuestra família. Hemos conservado los pergaminos de los testamentos de los primeros Brustenga, actualmente depositados en el Arxiu Comarcal del Vallès Oriental, en Granollers, Yo he hecho el árbol genealógico familiar de la línea de los «hereus», ininterrumpido desde el año 1235 hasta hoy. Si te interesa te lo puedo mandar. Seguramente tu… Leer más »

Joaquim Brustenga Etxauri
Joaquim Brustenga Etxauri
19 noviembre, 2021 18:57
Reply to  Clara

Efectivamente, el apellido Brustenga es de origen alemán, pero el primer Brustenga que llegó a la península Ibérica fue un tal Ramon, un funcionario de la corte húngara de Andrés II que acompañaba a la princesa Violante en su viaje para casarse con Jaume I el Conquistador. Los actuales Brustenga somos descendientes del sirviente de Ramón, un tal Pedro que al independizarse de su amo adoptó su apellido. Lo tengo todo documentado por si te interesa.

Alex vander
Alex vander
22 julio, 2019 18:41

Hola se de donde tambien los apellidos son profesiones, los holandeses, mi apellido es holandes y se traduce como «del invierno» y es van winter

Matías
Matías
10 agosto, 2019 19:17

Hola. Mis abuelos escaparon de la guerra y ellos de verdad eran sastres. Szabo de apellido. Según recuerdo ellos me contaron que su familia perteneció a la nobleza sin titulación. Muy interesante este artículo.

juan marcelo
juan marcelo
23 agosto, 2019 19:05

hola soy marcelo de argentina, mi apellido materno es hagos, por que que pude investigar mi bisabuelo vino de italia de cerdeña en 1906, por lo que estuve investigando el a`pellido hagos no es italiano, en family sear si pongo el apellido hagos me salen muchos de hungria, me podrias ayudar, el nombre de mi tatarabuelo era miguel hagos. muchas gracias.

Alejandro Tapia
Alejandro Tapia
26 agosto, 2019 00:54

Hola alguien me podría informar donde puedo buscar sobre la descendencia del abuelo de mi esposa el ingreso al país como Jacob CORNETT pero en realidad su apellido es Korneth, nació el 27 de Septiembre de 1894, presuntamente en lo que hoy seria Sampetruc Mic, Rumania y donde tenia dos hermanos Antonio y Barbara, su padre también de nombre Antonio y su madre Barbara Zappel, al pais ingreso el 02 de Octubre de 1910 en el buque COBURG,,, De sus hermanos se desconoce todo, donde se podría buscar

Rafael
Rafael
28 agosto, 2019 19:03

Hola, soy Mexicano y mi apellido es Gerzso, quisiera saber si su origen es Alemán ó Húngaro, ojalá me puedas ayudar.
Saludos.

Sergio
Sergio
2 septiembre, 2019 20:10

Hola quisiera encontrar informacion sobre mi abuela margit donner nacio el 24/4/1890 en bjdapestm podrian ayudar?

Valeska meezs cortes
Valeska meezs cortes
6 septiembre, 2019 21:30

Hola
Soy chilena mi nombre es Valeska y quisiera saber el origen de mi apellido no tengo información solo que posiblemente sea Húngaro alemán Meezs , podrías ayudarme ? Gracias .

Diana Sirak
Diana Sirak
24 septiembre, 2019 04:27

Saludos Renato. Soy venezolana. Mi abuelo paterno llegó a las costas de Venezuela para la primera guerra mundial, su apellido es Sirak aunque pudo haber sido modificado para facilitar el poder nombrarlo.graxias por tu asesoría.

valerio impini
valerio impini
2 octubre, 2019 19:34

hola soy de argentina y descubrí haciendo mi genealogia que el padre de mi bisabuela es Gregorius Pletarich nacido en 1809 en Szabadka, Bács-Bodrog, Hungría.
su esposa era Theresia Kuczkalov.
mi bisabuela paterna se llamaba catalina Pletar.
Y sigo buscando datos de ellos .
estos datos los obtuve de Family search.
pasé por su post ya que todo lo que sea de hungría me apasiona.
le envio un abrazo a la distancia, y muchas gracias por difundir lo referente a los apellidos húngaros.

atte:
Valerio Impini

Lizet Riquelme Csori
Lizet Riquelme Csori
8 octubre, 2019 18:09

Hola, me ha gustado tu blog y este post en particular lo he encontrado muy interesante. Para aportar: soy chilena y llevo por parte de mi madre como segundo apellido, el apellido de mi abuelo húngaro, Csori. Nuestros parientes húngaros lo escriben Csóri. Existe un pueblo que se llama Csór, asi que puede tener que ver con el origen del apellido, aunque no hay ningún Csóri que viva ahí y mi familia era de Kaphosvar y ahora viven cerca de Budapest. Por otra parte, aunque conozco poco del idioma, me parece que se llama csori a los picos de los… Leer más »

Toni
Toni
26 octubre, 2019 15:41

Hola Renato, es común el apellido Tornay en Hungría? Sabes algo de como llegó a España hace unos 200 años?
Saludos
Toni

Valentina
Valentina
27 octubre, 2019 18:04

Hola, soy chilena y mi abuelo era húngaro. Mi apellido es Darabos pero me sale muy poca información en Internet. Sabes que significa, si tiene alguna historia y si es común. Agradecería mucho si tienes algo de información que compartir. Saludos.

Valentina
Valentina
27 octubre, 2019 18:06
Reply to  Valentina

Y olvidé preguntar si sabes cual es la pronunciación correcta en húngaro.

Ines
Ines
28 octubre, 2019 18:46

Hola Renato, soy Ines de Buenos Aires Argentina. Mi apellido es Bólgar. Mi Papa y abuelos vinieron de hungria en el 42 Por lo que tu dices este seria un apellido de nacionalidad? O sea su traduccion seria Bulgaro?
Por otro lado ya tengo la ciudadania hungara pero querria tramitar la residencia alla. Sabes cuales son los requerimientos?
Muy bno tu blog.
Saludos.

Marcella
Marcella
16 noviembre, 2019 03:41

Hola buenas noches, me gustaría saber si puedes ayudarme ,me apellido Dogart puede que esté relacionado húngaro?

alejandro
alejandro
20 noviembre, 2019 16:28

buenos dias RENATO te escribo de la argentina, mi papa es hungaro y su apellido es DE POSFAY vino de chiquito luego de la segunda guerra por lo que el comenta el apellido es POSFAY y el DE es como un titulo pero no se mas que eso, tu blog es muy interesante.

javiera
javiera
17 diciembre, 2019 20:39

Hola soy de chile y mi apellido es Garay. Es de origen húngaro?
Saludos

Toni
Toni
21 diciembre, 2019 15:46
Reply to  javiera

Lo más normal siendo chileno es que sea de origen vasco. Garay o Garai es un apellido habitual en Euskadi y en Sudamérica debido a ls gran afluencia de vascos a ese continente.

cesar
cesar
13 enero, 2020 03:51

hola fíjate que yo soy de Guatemala el apellido de mi abuela se pusieron Polanco pero en realidad no tienen acta de nacimiento ni ella ni sus hermanas y el apellido supuestamente es de la mamá pero si son de una comunidad que todos dicen que vienen de Hungría como podría averiguar

David Duquino
David Duquino
2 febrero, 2020 06:50

Hola soy de colombia y no encuentro un origen exacto de mi apellido «Duquino» ¿Podrías ayudarme con eso?

Jua José barta
Jua José barta
2 marzo, 2020 06:10

Buenas mí apellido es barta . Pero mí papá me decía que mí apellido húngaro era bartha . Es normal allá ?? Estoy por iniciar los trámites de ciudadanía húngara por mí abuelo que nació en Budapest . Saludos

Juan José barta
Juan José barta
2 marzo, 2020 06:13

Buenas mí apellido es barta . Pero mí papá me decía que mí apellido húngaro era bartha . Es normal allá ?? Estoy por iniciar los trámites de ciudadanía húngara por mí abuelo que nació en Budapest . Saludos.
Me había salido mal mí nombre en el otro jaja es
Juan José Barta

Silvana Bohos
Silvana Bohos
20 mayo, 2020 14:42

Hola!!!buscando acercade mi apellido encontré tu blog que me encantó. No sabemos el origen de mi apellido, sólo sabemos que mi abuelo vino a la Argentina desde Budapest aproximadamente en el año 1918. Parece que su padre era búlgaro (también Bohos) y su madre de Rusia (apellido Torochick). Actualmente somos poquitos pero hay varias personas con este apellido actualmente en Eslovenia o Eslovaquia. Incluso en el documento de mi abuelo dice de origen parece un pueblo que no sé donde está (al menos yo no lo encontré). Si sabés algo de «Bohos» te voy a agradecer.Desconfiamos también que se haya… Leer más »

David petz
David petz
1 junio, 2020 07:19

Gusto de saludarlo tengo duda con mí apellido su procedencia mí apellido es Petz

Danien Vidal
Danien Vidal
14 junio, 2020 15:21
  • Buen dia. Mi mamá era Húngara y su apellido era Varga.
Laura
Laura
4 julio, 2020 03:56

Hola Renato. Buenísimo tu blog. Felicitaciones por tu interés en la cultura húngara. Soy del norte de Argentina. Mi apellido es Salma. Todos mis abuelos huyeron desde Hungría hasta llegar a estos lares. Mis bisabuelos eran de apellidos Rauch que se casó Faggyas . Luego mi otra bisabuela de apellido Génova (No sabemos con exactitud su origen) quien se casó con Szalma (Así escrito y cambiadas las letras entre todos los familiares : SZ S ZS CZ . Te pregunto el significado de estos apellidos y donde averiguar mi genealogía. (Mi abuelo del corazón se apedilllaba Perka). Gracias!!!

Jose
Jose
8 julio, 2020 06:37

Hola Renato, un placer leer tu blog. Soy de Lima Peru, mi abuela es húngara, sus apellidos son Skover Szepesi, pero por cuestiones de migración ella perdió su nacionalidad. Conociendo poco a poco la cultura húngara , he quedado enamorado de esta, y he decidido aplicar para la naturalización simplificada por descendencia. Lo único que me da miedo es aprender húngaro, pero se que con tiempo y paciencia lo lograré. Muchas gracias por tu blog

danie antonio barta
danie antonio barta
11 julio, 2020 07:03

Hola!!! Muy buenas tarde queria saber de donde proviene el apellido barta.

Nicole
Nicole
24 julio, 2020 17:32

Hola Renato! Muy buenas tardes, cómo estás? Soy de argentina y mi apellido es «Radoszta», mi bisabuelo ((ya fallecido)), se vino a vivir acá entre guerras junto con su hermano, ambos se llamaban István e Imre, nombres muy normales allí, según lo que leí, y cuando llegaron aquí se nacionalizaron como Esteban y Américo, sus variantes españolas. A mi siempre me dijeron que mi apellido significa «Alegría», ¿Podría significar una profesión o nacionalidad? Ya que ultimamente estuve haciendo una mega investigación de antepasados, como vos mostraste en otro post, y encontre un anuncio en un diario que nombraba a la… Leer más »

Tehila
Tehila
2 agosto, 2020 14:44

Mazuk Inés es mi bisabuela es apellido húngaro
Por ser nacida antes de la 1 guerra
Era Austro húngaro el imperio

Karelys
Karelys
7 agosto, 2020 02:38

Mi abuelo se llamaba Robert Simon Dusek he tratado de buscar si queda un familiar ya que el vino a Venezuela como todos huyendo de la guerra. Me gustaría saber si podría conseguir su partida por medio del consulado. Pero no me atrevo a llamar. Por eso escribo por acá a ver si puedes ayudarme.

Guadalupe Compean
Guadalupe Compean
21 agosto, 2020 21:41

Es Cierto que el apellido Compean es de origen Hungaro?

Luis Jácome
Luis Jácome
4 septiembre, 2020 20:25

Spoiler

Francisco
Francisco
26 septiembre, 2020 01:11

Hola, soy de Argentina veo que mi apellido MIRIBUK viene de Hungría y me gustaría saber si existe la posibilidad de averiguar si ahí alguien allá!
Me gustó leer tu blog.
Un saludo muy cordial.

Cristian
Cristian
29 junio, 2021 19:36
Reply to  Francisco

Mí bisabuela era miribuk, pero no sé si los anotarían mal, en algún lado leí que originalmente eran miriuka

Demian
Demian
15 febrero, 2023 12:57
Reply to  Cristian

Cristian buen día! Sabes algo más que te hayan comentado por tu bisabuela acerca del apellido? Cualquier otra info para rastrear?

Mac
Mac
24 octubre, 2020 04:17

Hola! A mi bisabuelo cuando llegó a Argentina, lo anotaron como Alejo erdos, cual sería su nombre real? Como debería buscarlo?
Muchas gracias
Saludos!

Mario Garay
Mario Garay
29 noviembre, 2020 19:38

Genial saber un poco de historia de dónde proviene los apellidos, muy interesante el blog…

Mario Garay
Mario Garay
29 noviembre, 2020 16:39

Hola… Soy Mario Garay de Paraguay, estoy mirando y muy interesante saber la historia y de dónde proviene los apellidos, en síntesis, GARAY de que parte de Hungría viene o si sabes más de mi apellido te agradecería… Bendiciones…

Michael Estefano Sánchez
Michael Estefano Sánchez
2 diciembre, 2020 22:13

Hola soy Michael Estefano Sánchez, según tengo entendido mi ascendencia viene de Hungría mi apellido Estefano quisiera conocer más sobre ese apellido

Cristina Rung
Cristina Rung
5 enero, 2021 02:57

Hola, mi nombre es Cristina Rung, mi abuelo es Martin Rung, nació en Hungría, exactamente nose en q fecha! necesito sacar su partida de nacimiento, pero no tengo información.

RUTH
RUTH
26 marzo, 2021 10:59

hola renato as escuhado este apellido en hungria ? LIPPAY