Un indigente húngaro nos aconseja para sobrevivir los -20°

En Hungría, habrán temperaturas de hasta -20 grados centígrados en los próximos días.

Este Señor, que se llama István (en español el nombre es Esteban), tiene 6 años de vivir en la calle; creo que es buen currículum para tener confianza en lo que dice. No creas que porque es indigente no puedes aprender de él.

Aquí tienes los consejos:

1. #Vestimenta

Vestirse en capas, ponerse la máxima cantidad de ropa posible y olvidarse de la moda. Deja de andar en una chaqueta de cuero por lucir sensual, ponte tu abrigo y debajo del abrigo todo lo demás. El verano y el otoño pasaron hace rato, ponte ropa. No es que no te pongas la chaqueta, te la puedes poner, pero también ponte el abrigo de invierno. Acuérdate también de las bufandas, orejeras, el gorro grueso de invierno y guantes.

¿Qué es vestirse en capas? Ponte una franela, una camiseta polo, una camiseta polo manga larga, un pullover (o suéter, o jersey, o chompa) y encima de todo eso, el abrigo de invierno. Esta es una manera natural de crear energía térmica, muy importante para los que no tenemos dinero o no queremos gastar dinero en un abrigo térmico de 50 mil florines (200 o 300 dólares).

2. #Alcohol

No se te ocurra emborracharte si tienes que salir a la calle. Un trago, chupito o caballito de licor fuerte y puro ayuda a crear extra calor para el cuerpo por un rato, pero emborracharte hace exactamente lo contrario.

3. #LugaresCubiertos

Trata lo mas posible de estar o pasar o usar lugares cubiertos o techados donde la temperatura es un poco mas alta o por lo menos donde no entre tanto el viento. En las paradas de bus o de tranvía trata de arrinconarte al vidrio que te cubre del viento frío.

4. #Congelación

Lo mas rápido en congelarse en nuestros hermosos cuerpos son las partes mas delgadas. Los dedos de los pies, los dedos de las manos y las orejas. Usa orejeras, botas gruesas si puedes, guantes gruesos y gorro de invierno. Olvídate de como lucirá tu cabello después de quitarte el gorro, usa el gorro.

5. #Movimiento

Mueve el trasero, los glúteos, las pompas o como se diga. Esto es lo mas importante. Algunos de nosotros lo hacemos sin pensarlo, pero otros se sientan en una esquina como que esperando un milagro y que llegue el verano en un día. No llega el verano en un día, mientras mas quieto te quedes en esa esquina sin moverte, mas frío vas a sentir. Muévete constantemente aunque todos a tu alrededor piensen que te falta un tornillo. Es mas, mi consejo es que escuches música y así se te hace mas fácil bailar en la calle.

No dejes tu trasero estático como esta estatua

Aparte de los arriba mencionados consejos también te puedes quedar en casa tomando té todo el bendito día, pero los que trabajamos tenemos que salir a la calle y no tenemos esa opción.

Por cierto, ¿Cómo un indigente compra abrigos y botas gruesas y orejeras y guantes de invierno? No puede, entonces regálale tú si puedes. Cualquier abrigo o botas o gorro que ya no te guste y no uses, regálaselo a un indigente o llévalo a refugios para donar. Aquí en Hungría están los contenedores de recolección de ropa en muchos puntos del país. Son contenedores de color blanco y rojo. #AyudaSiempreQuePuedas

 

Saludos,
Renato

Fuente:
http://index.indavideo.hu/video/Hogyan_eljuk_tul_a_-20_fokot

Fotos:
pixabay.com

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments