Mis canciones favoritas húngaras

¿Has escuchado alguna vez música húngara? Si la respuesta es no, esta es tu oportunidad. Aquí te dejo una lista entera de canciones de artistas húngaros. De antemano te pido que me disculpes por mis gustos. A mí me gustan muchos géneros de música, quizás demasiados. Algunos de estos artistas húngaros cantan en inglés.

  1. Comienzo con una banda que quizás conozcas. Aunque no es una de mis bandas favoritas en Hungría, me gustan un par de canciones de ellos. Anima Sound System se llaman.
  2. Esta fue la primera canción húngara que me robó el corazón. No entendía absolutamente nada de su letra, pero aunque en ese tiempo la hubiese entendido, no tuvo importancia, porque la letra no tiene absolutamente ningún sentido. Kispál és a Borz se llaman ellos.
  3. Otro género totalmente diferente. El Señor Yonderboi y su canción «El amor se esconde». Habla de que el amor se esconde por todos lados y el mensaje es que esas personas que lo buscan lo encuentran. Tiene muchas canciones buenísimas.

  4. Voy a hacer una pausa aquí y no voy a hablar de ninguna canción favorita mía. Bueno, la canción me gusta, pero la conocí por un lector de mi blog argentino que me mandó el enlace a la canción y me preguntó si era muy escuchada aquí en Hungría.

  5. Sigo con canciones favoritas mías. Esta es una canción que describe un poco la mentalidad húngara en comparación con otras culturas que ven «la mitad del vaso lleno». En resumen la letra es acerca de que si es verano, está demasiado caliente y si es invierno, está demasiado frío.

  6. Este es uno de los baladeros mas famosos de Hungría. Se llama Ferenc (Francisco) Molnár y tiene demasiadas canciones súper buenas, pero esta es una de mis favoritas.

  7. Esta es una banda que también es muy famosa y esta es mi canción favorita de ellos. Se llaman Magna Cum Laude.

  8. Esta otra banda no es tan famosa como la anterior, pero es una de mis favoritas y esta canción -por su letra- me recuerda a la canción «Patria» del panameño salsero Rubén Blades. Ellos se llaman «Punnany Massif» y esta canción dice que «por mas que he visto otras tierras mas bonitas, aquí me quedo porque yo te amo a ti».

  9. Irie Maffia es una de las bandas representantes del reggae en Hungría y esta es una de sus canciones mas populares.
  10. Viento de primavera -una canción tradicional húngara- en este caso interpretada por un pianista húngaro llamado Havasi Balázs. Es música clásica. He ido en dos ocasiones a su concierto dos Diciembres de seguido y es un espectáculo que «hay que ver».
  11. Para mí estos son «los Rabanes» de Hungría. Se llaman PASO o Pannonia All Star Orchestra. Esta canción es la canción oficial de Game of Thrones tocada por ellos en versión ska.
  12. Otra de mis canciones favoritas húngaras. Esta es una banda muy joven y la canción es excelente. Ellos se llaman «Passed» y su peculiaridad es un arpa.
  13. Esta canción – para los húngaros – es la canción «Patria». Se llama «Magyarország» lo cual significa «Hungría» en húngaro.
  14. Esta canción es la canción que concursará este año representando a Hungría en Eurovisión. Desde la primera vez que la escuché se me metió en el oído. Es una mezcla de muchos géneros.
  15. Voy a cerrar con una banda mexicana que canta en húngaro una canción muy popular en Hungría. La canción se llama «Most Múlik pontosan».

Cuéntame cual fue la canción que mas te gustó o si habías escuchado alguna.

Saludos,
Renato
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
7 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana Céspedes
Ana Céspedes
25 febrero, 2019 01:20

Gracias gracias por el aporte en el conocimiento de la música húngara.
Un saludo especial desde Bogotá, Colombia.

Ana Céspedes
Ana Céspedes
25 febrero, 2019 01:22

Gracias gracias por el aporte en el conocimiento de la música húngara

Ana Céspedes
Ana Céspedes
25 febrero, 2019 01:23

Renato buenas tardes desde Colombia.
Muy interesante tu historia y linda familia
Estuve viendo los videos de música húngara y conozco Morishej, pensaba que era gitana y que traducía niña. Gracias por aclararme. Te escribo porque me gustaría saber el nombre de una pieza húngara o como conseguirla. Soy facilitadora de danzas circulares del mundo
Te envío un video donde practican una danza con esa melodía. https://www.youtube.com/watch?v=-auzdoUpmfc
Agradezco de antemano cualquier colaboración.
Que tengas una armoniosa y productiva semana
Ana María Céspedes
Facilitadora de danzas circulares del mundo.

Sarita
Sarita
18 diciembre, 2023 17:36

Hola yo estoy buscando un vídeo dónde hace 20 años atrás escuché y trataba de el videoclips se trataba de que eran los cantantes una chica se cruzó con otro cantante terminando su actuación y ahí se sentaron cada quién en su habitación los los dividía una pared de la habitación es lo unico que recuerdo de esa canción me encantó mucho indoloro No logro ubicarlo podrías ayudarme gracias