Inglés versus Húngaro

El idioma Inglés es más importante en Hungría que el Húngaro

A pesar de que escribí un artículo que se titula: El idioma mas importante en Hungría para trabajar siempre que publico algo acerca de trabajo, como por ejemplo el artículo anterior, muchas personas hacen comentarios relacionados con aprender el idioma Húngaro. Vuelvo y repito, el idioma Húngaro no es importante en cuanto a oportunidades de trabajo aquí en Hungría. El Español desafortunadamente tampoco lo es. ¿Pero Renato a ti se te safó un tornillo? ¿Cómo rayos me vas a decir que el idioma Húngaro no es importante para trabajar en Hungría? Así como lo escuchas. No lo es. La base y fundación más importante en cuanto a idiomas para conseguir trabajo y para progresar profesionalmente en Hungría es el idioma Inglés.

Ese es el caso si tu objetivo principal es oportunidades de trabajo y si eres extranjero. Si eres húngaro, eso es otra cosa. Si eres hispanohablante y ama de casa por ejemplo, eso es diferente. Si eres independiente o emprendedor, esos son otros 500 pesos. Si eres nómada digital, esas son otras circunstancias. Si eres decendiente de húngaros y quieres aprender Húngaro, también es diferente.

Recalco, este artículo es para aquellas personas que sean extranjeras y su objetivo personal sea ampliar sus oportunidades de empleo.

Antes de que sigas pensando que a mi el coco no me funciona jajajajaja te voy a explicar. Si hablas solamente Inglés, es más valioso que hablar Húngaro. Si hablas Inglés y Español es más valioso que hablar Inglés y Húngaro. Y de hecho, hablar Inglés, Español y Húngaro tiene el mismo valor que hablar Inglés y Español. ¿Te parece raro? Si hablas Inglés y Español puedes gestionar clientes de Estados Unidos, Gran Bretaña, España y toda América Latina. ¿Cierto? Ahora, si hablas Inglés, Español y Húngaro y puedes gestionar clientes de todos los países y regiones que mencioné, ¿crees que una compañía te va a utilizar para gestionar clientes húngaros? No. Para clientes húngaros, las compañías contratan húngaros. En Hungría no hay escasez de húngaros, pero si hay escasez de gente que hable varios idiomas.

¿Qué es más valioso que hablar Inglés, Español y Húngaro? Hablar Inglés, Español y Alemán o hablar Inglés, Español y Francés. ¿Por qué? Porque en Hungría, aparte de que hay multinacionales inglesas y estadounidenses, también hay multinacionales alemanas y francesas. ¿Cuál es el idioma principal en una multinacional francesa o alemana? Aunque no lo creas, Inglés. ¿Cuál es el idioma principal en una compañía húngara con clientes internacionales? El idioma Inglés. ¿Dónde nosotros los extranjeros tenemos demanda o somos valiosos? En cualquier tipo de compañía que tenga clientes internacionales. Si una compañía tiene empleados húngaros y clientes húngaros, no tenemos casi ningún valor. Claro que hay excepciones, pero en la mayoría de los casos, es así, no tenemos valor. ¿Dónde tenemos valor? En compañías que tengan clientes internacionales por mas pequeñas que sean. ¿Por qué menciono siempre las multinacionales? Porque son las que mas contratan extranjeros y porque son las que mas necesitan fuerza laboral que hable varios idiomas.

Voy a las ventajas y desventajas de los dos idiomas y antes de eso hago mención de este otro artículo: Idioma Húngaro: ¿Cuánto tiempo se necesita para aprenderlo?

Inglés

  • Es mas sencillo
  • Está relacionado con el Español
  • Se puede aprender más rápido
  • Incluso con un nivel intermedio se puede conseguir trabajo
  • Te sirve para trabajar casi en cualquier país del mundo
  • Hay muchísimo material en internet para aprenderlo

Húngaro

  • Es mas complejo
  • No está relacionado con el Español
  • Se aprende mas lento
  • Hay menos material disponible en internet para aprender
  • Ayuda para coordinar muchos trámites oficiales
  • Se necesita un nivel avanzado para conseguir buenas oportunidades
  • Solo se habla en Hungría y algunas regiones de países vecinos

Veredicto

Invierte todo tu tiempo y energía en aprender Inglés si tu objetivo es aumentar tus oportunidades de trabajo en Hungría.

Comparte tu experiencia en la sección de comentarios.

Saludos,
Renato

¿Quieres evaluar como encajar tu experiencia laboral en Hungría?

Podemos coordinar una audio o vídeo llamada, contáctame haciendo clic en este botón

4.7 6 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
2 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Daniel
Daniel
25 julio, 2020 13:51

Hola, habló español e Ingles intermedio.. me interesa mucho su post, ya que quiero ir por 3 meses a Budapest y habia estado estudiando Hungaro.. realmente quiero aprenderlo para mantener ocupada la mente y sentirme un poco mas cómodo cuando este en Budapest.. pero el post tiene toda la razón..