Skip to main content

El idioma mas importante en Hungría para trabajar

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

En mis casi 13 años de estar en Hungría, he trabajado en 8 compañías. Dos de ellas han sido multinacionales, las otras han sido o medianas o pequeñas empresas. Hay 3 características que han tenido todas esas empresas. La primera es que todas han tenido o tienen clientes internacionales. La segunda es que nunca me han pedido el idioma Húngaro. La tercera es que nunca me han requerido mi curriculum vitae en el idioma Húngaro. Aparte de eso, 2 de las 8 me han pedido solamente Inglés y las otras 6 me han pedido la combinación Inglés-Español.

Relacionado con esto, aquí tienes otros puntos interesantes:

  • En 13 años, solo conozco a 2 personas hispanas que han podido trabajar Hungría sin el idioma Inglés.
  • En 13 años, solo una persona hispana me ha dicho que estando en una compañía le exigen el Húngaro para subir de posición. Por supuesto, aparte de hablar Inglés y Español.
  • En 13 años, de todos los húngaros que conozco, en general los que hablan Inglés tienen mejores trabajos y mas oportunidades que los que no hablan Inglés. Incluso aunque sepan un segundo idioma aparte del Húngaro que no sea el Inglés.

Tengo que escribir que lo que hasta ahora he escrito es solo mi experiencia personal.

 

¿Cuál es mi mensaje?

Si estas considerando venir a vivir a Hungría o estas por llegar, o ya llegaste y estás buscando trabajo, concéntrate en el Inglés. Si solamente hablas Español, aprende Inglés antes de aprender Húngaro. Si hablas Inglés, pero solo nivel básico o intermedio, trabaja en avanzar al próximo nivel.

Solo invierte tiempo y esfuerzo en el Húngaro, si sabes Inglés avanzado.

 

Contradicción

¿Por qué Renato me dice que aprenda Inglés si tiene un canal de YouTube en el cual enseña Húngaro? Dos razones sencillas. Primero, si vives en Hungría, el idioma Húngaro ayuda muchísimo en muchas cosas, pero no es un requisito para conseguir trabajo. Segundo, para aprender Inglés, hay muchísimos canales en YouTube y muchísimos cursos totalmente gratis.

 

¿Se puede conseguir trabajo en Hungría con solo Español?

La respuesta corta es sí, pero las oportunidades son reducidas. Esta es la respuesta larga. Justo al publicar esta entrada, una muchacha escribió en los comentarios que ella sabe muy poco Inglés y muy poco Húngaro, pero había conseguido trabajo de Profesora de Español y también tiene trabajos extras. No obstante, también comentó que cada día se convence mas de cuan importante es el Inglés por tener mas opciones y por poder desenvolverse uno en mas lugares.

 

¿Tienes preguntas? Avísame.

Saludos,
Renato

 

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Renato CalcagnoMaría Fernanda BetancourtPedro MedelFreddy Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
Freddy
Invitado
Freddy

Bueno mi estimado amigo Renato, qué te puedo decir con respecto a los idiomas en Hungría…..la experiencia hace la diferencia…muy bueno tu post, como siempre…Saludos

Pedro Medel
Invitado
Pedro Medel

Hola estimado, muchas gracias por la informacion, te quisiera consultar que tan dificil es conseguir trabajo para un informatico ( programador, desarrollador de software) para una persona que solo sabe español. Quedo atento. Muchas gracias

María Fernanda Betancourt
Miembro
María Fernanda Betancourt

Hola Renato, muchas gracias por la información. Sabes de algun instituto en Budapest donde se pueda hacer un curso de inglés en español?

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest