Nunca te imaginarías que ellos son húngaros

Antes de salir de Panamá, yo estaba seguro que no conocía a ningún húngaro. Quizás tú también piensas lo mismo porque nunca has venido a Hungría. No es cierto, sí conoces húngaros (si no personalmente, los conoces de vista) o por lo menos a personas de familia Húngara.

 

Drew Barrymore

La niña de E.T. tiene ascendencia Húngara. Su abuela fue una refugiada en la época de la Segunda Guerra Mundial. ¿Sabías?

 

Calvin Klein

El nombre que aparece en todos los calzoncillos y calzones que ves en los “perfectos” cuerpos de famosos y famosas modelos: Calvin Klein. Él nació en Nueva York, no obstante su Papá era un inmigrante de Hungría.

 

Estée Lauder

Otra hija de inmigrantes húngaros.

 

Adrien Brody

El Papá de Adrien es Polaco y su Mamá nació en Budapest, Hungría. Siempre que veo su rostro me acuerdo de la película “El Pianista”.

 

Houdini

Uno de los escapistas mas famosos de la historia nació en Hungría cuando todavía el país era el Imperio Austro-Húngaro, pero emigró a los Estados Unidos.

 

Joaquin Phoenix

Odiado personaje de la película “el Gladiador”. Él es Puertorriqueño de nacimiento, pero sus abuelos eran de Rusia y de Hungría.

 

Flea de los Red Hot Chili Peppers

Este famoso bajista nació en Australia, pero es de ascendencia Irlandesa y Húngara.

 

Alanis Morissette

A Alanis la llaman “La presencia Húngara en Canadá”. Su Mamá es de Hungría y ella se siente orgullosa de sus raíces, tanto así que le puso un nombre húngaro a uno de sus hijos: “Imre”. Ese nombre es relativamente común aquí.

 

Ferenc Puskás

Te debe dar vergüenza si eres fanático del Real Madrid y no conoces a Puskás, quien es húngaro. A este caballero le decían en España “el Comandante galopante” o “el Cañoncito Pum”. Considerado uno de los máximos goleadores de todos los tiempos. De hecho, hay un premio que lleva su nombre. La FIFA entrega este premio al mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional. El premio se lo han llevado jugadores como Ronaldo, Neymar y James Rodríguez. Messi ha sido nominado para el premio en tres ocasiones.

George Pataki

Si vives en Nueva York o lees bastante acerca de política de Estados Unidos lo mas probable es que hayas escuchado su nombre. George fue el gobernador de la ciudad de Nueva York desde 1995 hasta el 2006 y su Papá y su Mamá, ambos son de Hungría. También fue candidato el año pasado para representar al partido republicano en las elecciones de este año para la presidencia de los Estados Unidos.

 

Nicolas Sarkozy

Su apellido es 100% húngaro porque su Papá es de Hungría. Él fue el presidente de Francia desde el 2007 hasta el 2012.

 

George Soros

Nacido en Hungría y en muchos años titulados como uno de los hombres mas ricos del mundo (según la revista Forbes). Actualmente es el número 23 en la lista.

 

Andrew Grove

Puedo apostar que nunca haz escuchado este nombre y eso por supuesto no es un problema. Ni siquiera suena húngaro su nombre. Él, verdaderamente se llama András Gróf y lo que pasa es que muchos húngaros para poder salir de Hungría en tiempos de guerra se cambiaban el nombre. Bueno, algunos se los cambiaban después de salir del país, pero ya por motivos prácticos me imagino.

¿Quién es este Señor?

En las computadoras en la esquina inferior izquierda debajo del teclado ves una calcomanía que dice “Intel”, ¿verdad? Él fue uno de los fundadores de esa empresa, fue también Director ejecutivo de la misma liderando a lo que es hoy una de las empresas mas grandes de manufacturación de semiconductores de computadoras.

 

¿Conocías todos estos nombres? ¿Cuál fue el que mas te sorprendió?

 

Que tengas buena semana,
Renato

 

Fuentes
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
10 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Nem Nem
Nem Nem
15 noviembre, 2020 10:02

Me he quedado con la boca abierta con lo de Houdini y Calvin Klein.

luis
luis
4 diciembre, 2020 11:06

No conocía lo de Alanis Morrisette, Adrew Grove o Calvin Klein. También tienen origen húngaro, o son húngaros, Tony Curtis (ver el árbol de metal en la sinagoga de Dohány utca), Ilona Staller (Cicciolina, antigua diputada italiana, también conocida por sus películas) y Ernő Rubik

Andrea Sayti
Andrea Sayti
21 enero, 2021 21:55

Joe Eszterhas, producer y guíonista; Peter Falk, actor; George Cukor, director de cine; Alexander Korda, producer; Victor Vasarely, pintor; Johny Weissmüller, actor; Robert Capa, fotógrafo; Joseph Pulitzer, periodista; Charles Simonyi, programador; Arthur Koestler, escritor; Amerigo Tot, esculptor; Hans Selye, medico (teoría del estrés), etc.

Andrea
Andrea
7 marzo, 2021 17:21

También era húngara Zsazsa Gábor, que en su época era un sexsymbol y la muñeca Barby es copia de ella, ya que su quinto o sexto marido diseño la muñeca copiando sus rasgos faciales.

Celina
Celina
27 julio, 2021 03:05

Y como omitir a Mariska Hargitay amigo?