Recursos para aprender el idioma Húngaro

He investigado esta semana acerca de herramientas para aprender húngaro y aunque encontré pocas en Castellano, aquí te las dejo para que veas si te gustan o si son compatibles con tu método predilecto de aprendizaje.

Por cierto, la imagen principal de este post es la letra Ö que fue la vocal más difícil para mí en cuanto a pronunciación.

Nota: este post contiene enlaces afiliados.

Entradas relacionadas:

Mi canal de YouTube

Tengo que «auto recomendarme», aunque no te puedo prometer nuevos vídeos todas las semanas porque no tengo la capacidad para hacerlo. Hasta ahora he subido 12 vídeos, que creo que son buena herramienta para aquellos que son muy principiantes con el idioma. Voy a seguir subiendo lecciones sin duda alguna.


Loecsen

Es un curso de húngaro en línea gratuito. Por lo que veo es para aprender nivel básico. https://www.loecsen.com


Book2

Este también lo encontré mientras investigaba, es un curso y veo que es para principiantes, pero esta página brinda la posibilidad de estudiar por medio de la app.

 http://www.goethe-verlag.com/book2/ES/aprende-hungaro-online.html


Mondly

Una app para aprender a conversar en muchos idiomas, incluyendo Húngaro. Cuando abres la aplicación, ya sea en tu computadora o en tu teléfono, tienes que escoger el idioma que hablas (está la opción de Español) y el idioma que deseas aprender.


Drops

Otra app, pero esta es mas bien para aprender vocabulario visualmente.


Magyar Spanyol kifejezéstár

Una app que es una base de datos de frases. Mas o menos como un diccinario de frases porque ves las versiones en húngaro y en español. Nota: solo disponible para iOS (iPhone).


Diccionario en línea

Diccionario en línea común y corriente pero muy útil, siempre lo he usado.  http://szotar.avw.hu/


Forvo

Este es otro diccionario en línea pero de pronunciación y con categorías. No lo conocía hasta ahora y me hubiese encantado tenerlo cuando comencé a aprender húngaro.  https://es.forvo.com/


Húngaro: Las 1000+1 Palabras que debes saber sí o sí

Este es un libro para aprender vocabulario por si te gustan más los libros que las cosas en línea. Muy sencillamente explicado, es una colección de las 1000 palabras mas importantes para hablar el idioma. Esta disponible en formato electrónico y también impreso.


1001+ Ejercicios español – húngaro

Otro libro, este solamente disponible impreso en papel y con tinta, jajaja… Este libro te ayuda a practicar frases.


Espero que alguna de estas herramientas o todas te sean de ayuda.

Saludos,
Renato

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

Divulgación de afiliados: a razón de los enlaces, si compras alguno de los productos recomendados en este post, devengo un porcentaje mínimo de la venta sin subir el precio que pagas por tal producto.

5 3 votes
Article Rating
Subscribe
Notificación de
guest
4 Comments
más antiguo
más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
8 enero, 2019 01:30

hola Renato!muy buenos tus consejos para aprender el idioma Hungaro!te comento que yo estuve buscando videos y encontre una chica llamada Eszti,otra profe Sollosi Livia y otra que me parece muy buena(que sólo te habla en húngaro)cuyos videos se llaman Learn Hungarian with Zsuzsi.Además me descargué una app en el celulardel sitio http://www.50languages.com en la cual seleccionas el idioma deseado y te ofrece vocabulario,lista de frases imágenes y podes practicar con unos tests que trae la misma aplicacion!

Alexia
Alexia
3 agosto, 2020 18:57

Jó estét Kívanok, Renato: muchísimas gracias por la generosidad con la que has decidido compartir tu experiencia en el aprendizaje del húngaro con los recién llegados parlantes del castellano. Tu primera lección ha sido muy valiosa. Hoy he empezado un intensivo de 3h diarias en y, la verdad, no comprendía cómo la maestra podía dar por sentado que captábamos los matices de las distintas vocales. Por suerte, soy catalana y nosotros, tenemos «e» cerradas que se parecen a la «ö» (genial tu gesticulación enfatizada y la parábola de beber sorbiendo con una pajita -un invento muy antiguo que ya menciona… Leer más »