Estos consejos ya los he compartido por medio de la página de Facebook del blog, lo cual significa que para los que siguen esa página, esto no es nada nuevo. No obstante, para los que no siguen la página de Facebook pueda que sea de mucha ayuda y por eso lo comparto aquí también.
¿Cómo aprender el idioma Húngaro? No hay una clave o un secreto, no hay un método específico, no hay un período de tiempo exacto en el cual está garantizado que aprendas. Es un proceso demasiado complejo para que uno escriba o uno diga: «se aprende en 3 años» o «solo tienes que hacer esto». Hay gente que aprende a hablarlo, pero no escribe. Hay gente que pronuncia muy bien, pero no tiene buena gramática. Hay gente que Pronuncia muy mal, pero tienen un muy extenso y variado vocabulario. Hay gente que aprende en 2 años, otros en 6 años. Estoy seguro que me captaste el mensaje. Voy a los consejos.
#Escribir
Este consejo es importante, incluso si no quieres aprender a escribirlo. La cuestión es escribir para memorizar. Claro que te va a ayudar a aprender a escribir, pero aquí el mensaje es memorizar.
#Vocabulario
Aumentar tu vocabulario te ayuda a perder el miedo a hablar y te ayuda a la comprensión.
#OlvídateDeLosErrores
Ignora eso. Cuando aprendiste a hablar Español o Castellano, ¿de una vez hablaste perfecto?
#Gramática
Si quieres aprender la gramática primero, nunca vas a aprender a hablar. ¿Por qué? Porque la gramática del Húngaro tiene demasiadas excepciones que te vas a frustrar con las reglas y las excepciones antes de que termines de aprenderte la gramática. El resultado será que nunca te sentirás lo suficientemente cómodo con tu nivel de gramática y nunca vas a comenzar a hablar. ¿Cuál es mi consejo? Olvídate de la gramática.
#TuRitmoPersonal
Si vas rápido, bien. Si vas lento, perfecto.
#Escúchalo
En la internet hay posibilidades infinitas para escuchar el idoma. Yo comencé con la música en Húngaro, incluso cuando al principio, no entendía ni un comino.
#TuMétodoPersonal
Lo que le funcionó a fulanito no necesariamente te tiene que funcionar a ti. Prueba varios métodos y quédate con el que te ayude a progresar.
#Consistencia
Aprender cualquier idioma es trabajo arduo y el Húngaro no es excepción en eso.
Que pases buen día.
Saludos,
Renato
Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.
Buenísimo!!!! aunque te canses de repetir como un loro, todos los días un poquito más. Pero sÍ se logra 🙂
Jajajajaa… Aunque ya cansemos a nuestras familias por estar repitiendo la misma palabra por una semana entera. Jajajajaa…
Bueno esos consejos te sirven en general para aprender cualquier idioma. El problema es aprender a pensar como piensan los hungaros y expresarse como ellos se expresan pienso que prometo deberíamos aprender como piensan ellos y tratar de interpretarlo en español y luego traducirlo al húngaro
Hola David,
Mi experiencia personal es que eso de entender como piensan los húngaros viene solo, mientras estas aprendiendo el idioma. Yo comencé a entender la mentalidad de ellos cuando comencé a identificar patrones.
Hola Renato, soy brasileño y estoy estudiando el húngaro através de tus videos en youtube ya que no hay contenido en portugués en el mismo nivel y calidad. Mi abuelo era húngaro, de una ciudad chiquita en la frontera con Eslovaquia llamada Yör o algo así. Hoy en día es parte de Eslovaquia creo. Ellos fueron a Brasil en los años 20 porque Eslovaquia conquistó la región y el dinero paro de tener valor. Ya hice los dos primeros vídeos de YouTube. Explicas increíble, aún los aspectos más difíciles del idioma (las letras ü, ű, ó, ő, a , é)… Leer más »
Hola Josh,
Me alegro que los vídeos te estén ayudando y te gusten, sigue así y no pares de practicar. Lo mejor es si tuvieses con quien practicar. Puedes usar apps para hacer intercambio de idiomas. Acerca de vídeos, no te puedo prometer que vaya a seguir, en realidad tengo muchas ganas, pero me hace falta tiempo. El blog y los vídeos los hago en mi tiempo libre, que es muy poco tiempo. Por cierto, algo muy de admirar lo que estás haciendo, aprender húngaro por tu Abuelo. Si viviese, fuera muy feliz por eso. Un abrazo igual para ti!