Skip to main content

Idioma Húngaro: 8 consejos esenciales para aprenderlo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estos consejos ya los he compartido por medio de la página de Facebook del blog, lo cual significa que para los que siguen esa página, esto no es nada nuevo. No obstante, para los que no siguen la página de Facebook pueda que sea de mucha ayuda y por eso lo comparto aquí también.

¿Cómo aprender el idioma Húngaro? No hay una clave o un secreto, no hay un método específico, no hay un período de tiempo exacto en el cual está garantizado que aprendas. Es un proceso demasiado complejo para que uno escriba o uno diga: «se aprende en 3 años» o «solo tienes que hacer esto». Hay gente que aprende a hablarlo, pero no escribe. Hay gente que pronuncia muy bien, pero no tiene buena gramática. Hay gente que Pronuncia muy mal, pero tienen un muy extenso y variado vocabulario. Hay gente que aprende en 2 años, otros en 6 años. Estoy seguro que me captaste el mensaje. Voy a los consejos.

 

#Escribir

Este consejo es importante, incluso si no quieres aprender a escribirlo. La cuestión es escribir para memorizar. Claro que te va a ayudar a aprender a escribir, pero aquí el mensaje es memorizar.

 

#Vocabulario

Aumentar tu vocabulario te ayuda a perder el miedo a hablar y te ayuda a la comprensión.

 

#OlvídateDeLosErrores

Ignora eso. Cuando aprendiste a hablar Español o Castellano, ¿de una vez hablaste perfecto?

 

#Gramática

Si quieres aprender la gramática primero, nunca vas a aprender a hablar. ¿Por qué? Porque la gramática del Húngaro tiene demasiadas excepciones que te vas a frustrar con las reglas y las excepciones antes de que termines de aprenderte la gramática. El resultado será que nunca te sentirás lo suficientemente cómodo con tu nivel de gramática y nunca vas a comenzar a hablar. ¿Cuál es mi consejo? Olvídate de la gramática.

 

#TuRitmoPersonal

Si vas rápido, bien. Si vas lento, perfecto.

 

#Escúchalo

En la internet hay posibilidades infinitas para escuchar el idoma. Yo comencé con la música en Húngaro, incluso cuando al principio, no entendía ni un comino.

 

#TuMétodoPersonal

Lo que le funcionó a fulanito no necesariamente te tiene que funcionar a ti. Prueba varios métodos y quédate con el que te ayude a progresar.

 

#Consistencia

Aprender cualquier idioma es trabajo arduo y el Húngaro no es excepción en eso.

 

Que pases buen día.

Saludos,
Renato

 

Si te gustó este post o te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook y si no quieres perderte ninguno de los posts, suscríbete.

 

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
avatar
2 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
3 Comment authors
Renato CalcagnoDavid CevallosIris Recent comment authors
  Subscribe  
más nuevo más antiguo más votado
Notificación de
Iris
Invitado
Iris

Buenísimo!!!! aunque te canses de repetir como un loro, todos los días un poquito más. Pero sÍ se logra 🙂

David Cevallos
Invitado
David Cevallos

Bueno esos consejos te sirven en general para aprender cualquier idioma. El problema es aprender a pensar como piensan los hungaros y expresarse como ellos se expresan pienso que prometo deberíamos aprender como piensan ellos y tratar de interpretarlo en español y luego traducirlo al húngaro

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest