Skip to main content

Las mejores fotos del 2017

Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page

Estamos a 12 días de la navidad y aparte de desearte feliz navidad de antemano, te dejo aquí una recopilación de las mejores fotos del 2017. Aparte de ver estas aquí, puedes ver todas las fotos en la cuenta de Instagram del blog. Mi nombre de usuario es @unpanamaenbudapest La cuenta del blog en Instagram tiene como objetivo un par de cosas, las cuales quizás no son las convencionales o no las mas comunes.  Una es enseñar Hungría al mundo hispano, o sea, paisajes, edificios y lugares turísticos. Otra es enseñar la cultura, a veces subo fotos de comida típica húngara por ejemplo. También subir fotos de cosas que son contrarias u opuestas a lo que son en nuestra cultura, o sea, cosas que para nosotros son raras o poco comunes. Esto es lo que mas me gusta, pero a veces es difícil. Algo que hace todo el mundo son fotos familiares y fotos mías (aunque no me guste fotografiarme). En conclusión, se puede decir que mis fotos son turísticas y culturales mas que nada.

 

Este año no solamente hay fotos de Hungría; también hay fotos de Panamá. Aunque las fotos de Panamá son mas bien de familia y amigos, porque es lo que mas extraño de mi país. Todas las fotos y vídeos son míos y espero te gusten. Si hay algo de Hungría que quieras ver, escríbeme y trataré de tomar fotos acerca de ello.

 

Comienzo con el invierno, el cual, como puedes ver, fue hermoso y muy frío en Budapest.

Pedazos inmensos de hielo congelados vagando por las aguas del río Danubio.

Aparte del hielo, la neblina también se apoderó de la capital de Hungría el invierno pasado.

Mas neblina.

La estación de trenes Keleti.

Esto fue en Marzo, al final del invierno y casi el principio de la primavera.

Primavera. Un barco transportando pasajeros de Szentendre a Budapest.

Ya en Mayo se considera primavera completa, todo tiene mas colores, y mas si ves este mural.

Mas parece el Caribe que Hungría, pero es Hungría. Este es el Mar Húngaro, el lago Balaton. Si quieres saber un poco mas acerca del Balaton, el año pasado escribí un post acerca de este lago, lee aquí.

Uno de los lagos artificiales de Budapest. El lago Lupa.

¿Sabías que los cuervos son uno de los animales mas inteligentes del planeta?

Szentendre, hermoso pueblo muy cerca de Budapest.

La fuente musical de la Isla Margarita de Budapest en verano. ¿Cómo es que Budapest o Hungría tiene una isla si no tiene costas? Es una isla, de las tantas que hay, en el río Danubio.

Esto también es en la isla Margarita. Es uno de los lugares turísticos mas populares de Budapest.

El famoso lángos, si vienes o cuando vengas a Hungría tienes que probarlo.

Esto es en Keszthely, uno de los lugares que mas me ha gustado en Hungría aparte de Budapest.

Esto es en el castillo de Keszthely.

Esta es la Basílica de San Esteban en el centro de Budapest. Hablando muy honestamente, es medio aburrido «tener» que ver las basílicas en cada ciudad europea que visitas, pero a la vez todas tienen su encanto único y cuando estás ahí ya no es aburrido. A mí el olor de la mirra me transporta a mi niñez, cuando era todavía católico e íbamos todos los Domingos a la iglesia obligados por mis Abuelos.

Llegó el otoño con todos sus colores y justo por sus colores es mi estación favorita para tomar fotos.

Siempre representaré a mi nación con orgullo y pasión, a pesar de todo lo que pase, bueno o malo. Por cierto, esta foto no la puse en esta recopilación porque considere que la foto sea buena, sino porque en Instagram fue una de las fotos en la cuenta que recibieron mas «me gustas». Me imagino que panameños le dieron «me gusta» por el orgullo de que alguien los represente por acá lejos y los húngaros porque les gusta que los extranjeros aprendamos su idioma.

Este año haber estado en mi tierra me volvió el alma y el corazón un ocho.

Si algún día vas a Panamá, tienes que probar un raspao.

La ciudad que me voy crecer, Colón. Se puede decir que es la ciudad mas fea y quizás mas peligrosa de Panamá, lo cual no me enorgullece.

Termino con una foto del último viaje familiar de este año. Sopron, ciudad fronteriza con Austria. Tenemos que regresar con mas tiempo y conocer Sopron mejor.

Que tengas buen día,
Renato

Si te gustó este post y te gusta mi blog, dale un «Me gusta» a la página de Facebook.

 

 

0 0 vote
Article Rating
Share on FacebookShare on TumblrEmail this to someonePrint this page
Subscribe
Notificación de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Un panameño en Budapest Un panameño en Budapest

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x